Responsable: Lic.  Prof. Yehuda Ribco (Shevat 18, 5762 - 31/1/02)

Beshem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas // Otras Creencias

Lavadero de pecados

...su excelente pagina me trae claridad, y confio en que me de una mano con estas preguntas...
que tiene de malo creer que la sangre de Jesus nos salva de los pecados?
Saludos

R.R.
Bolivia

Gracias por comunicarse.

Le diré el gran error que conlleva, pero antes le ruego que lea los numerosos textos que ya hemos publicado al respecto. Los hallará en la sección de "Otras Creencias", incluso algunos que específicamente se relacionan con la "salvación mediante la sangre de Ieshu / Jesús".
Lo que haré en esta breve respuesta será agregar a lo ya considerado anteriormente.

Toda persona, judía o gentil, debe servir al Eterno. Cada uno de acuerdo a sus características y situación.
También debemos confiar/creer exclusivamente en Él.

Así pues, el primer error es considerar que la sangre de alguien (que no cualifica como sacrificio de expiación) puede servirnos como arrepentimiento ante Dios.

El segundo, es considerar a una persona como deidad. (Lo puse como segundo, pues hay algunos que dicen creer que Ieshu no era una divinidad, sino tan sólo un salvador o  maestro ascendido)

El tercero, es pensar que a Dios se lo puede comprar con sacrificios y no con servicio a Él.

El cuarto, es creer en una persona en lugar de creer en la Misericordia y Justicia de Dios.

El quinto, es lisa y llanamente la blasfemia que conlleva. Pues, el que sirve a Dios solamente para obtener beneficios, está poniendo a Dios en el rol de un servidor. A Dios le amamos y reverenciamos, sin esperar nada a cambio. El que sacrificaba (en épocas del Templo) para obtener perdón, pero sin enderezar su vida hacia lo que es correcto, simplemente era un falsario que pretendía burlarse de Dios. ¡Cuánto más cuando ni siquiera hace el ritual que Dios prescribió inventando otro ajeno e idolátrico (como lo es el sacrificio humano)!

Como verá, añadiendo a todos los textos anteriores, puede considerar si es malo o no sumarse a esa creencia.

Quedo a sus órdenes.
Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

Yehuda Ribco

  Comparta con nosotros su opinión, haga click aquí

 


Inicio | Arriba | Glosario | Fechas | Más Respuestas