Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

 

 Lic.  Prof. Yehuda Ribco (Nisan 1, 5762 - 13/3/02)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Tienda (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas // Torá

 Una Torá verdadera

Claves: Israel, Dios, Sinai, Moshé, Revelación, profecía, paz, armonía, fraternidad.

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios ...
Se supone que el Pentateuco fue escrito por Moisés (un individuo que de haber existido lo más probable era que no sabía escribir) a lo largo de cuarenta y tantos años de conversaciones --- cara-a-cara --- con "El Eterno", como le llama usted a su dios. En primer lugar, científicamente se han descubierto CUATRO DIFERENTES VERSIONES (con pasajes substancialmente diferentes los unos de los otros) de esos libros. Sin embargo, haya sido escrito o no por "Moisés", el texto está cargado de imprecisiones científicas, absurdos, locuras, violencia y cualquier cantidad de situaciones que tienden a demostrar que la mano directa de un ser tan infinitamente superior como "El Eterno", no pudo haber estado presente.
...

R.A.
Venezuela

(Incluiremos el e-mail del remitente que no nos escribe su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Continuamos respondiendo una pretenciosa misiva. Si está interesado en la respuesta anterior a esta persona, lea el texto numerado 774.

Ah... cuando la ignorancia toma la palabra...
Señor mío, si supone la existencia de Moshé, debemos asumir que la única fuente antiquísima actual que lo menciona es la Torá.
Y allí se nos enseña que fue criado como príncipe egipcio, por lo que su torpe presunción de que era iletrado, no deja de ser una torpe presunción...
Como príncipe no sólo recibía los mejores placeres, sino también la más alta educación que el poder egipcio podía dedicar a sus futuros dignatarios. ¡Menudo favor se haría Faraón si dejaba en ignorancia a los que serían sus sucesores!

Sobre las supuestas cuatro versiones de la Torá halladas, y que han sido supuestamente demostradas científicamente, ¿qué quiere que le diga?
Primero, que la crítica bíblica tiene más de prejuicio que de ciencia.
Segundo, aunque fuera ciencia, los científicos incurren en cuantiosos errores. Fueron científicos (además de religiosos) los que negaban la curvatura terrestre, la circulación sanguínea, los que afirmaban la existencia de canales artificiales en Marte, la inexistencia de vida inteligente marciana, etc. Y no me olvido que fueron científicos, historiadores y personas como usted los que decían que Troya era un cuentito del cieguito aquel de Grecia... hasta que se hallaron sus ruinas... Por lo que el titulito de científico, de poco valor tiene, en tanto no sea algo más que un título.

Que la Torá es cierta, ya lo hemos demostrado (por deducción) en otro artículo, por lo que lo remitimos a él. Si por una de esas cosas, no llega a comprenderlo, le pido que haga preguntas concretas, que con gusto le serán respondidas (si sabremos como hacerlo, no tenemos todas las respuestas, gracias a Dios)

Por último, técnicas estadísticas, de altas matemáticas y computacionales han demostrado que la Torá, tal cual la tenemos, es una estructura compleja y perfecta. Proveniente de un solo Autor, y con una complejidad tal que es improbable que un humano, o muchos humanos durante mucho tiempo con muchísima tecnología informática, la haya podido haber escrito.
Si quiere saber sobre esto, busque la información en el excelso sitio: aish.com, en el seminario Discovery.
Además, ¿cómo explicar que unos salvajes del desierto meso-oriental hayan salido del estado brutal en el cual se hallaban insertos todos los pueblos y personas, para de pronto descubrir la falsedad de los dioses, el valor del humano, la fraternidad entre las naciones, el derecho del esclavo, el resplandor intelectual/emotivo de la mujer, la necesidad de la justicia social, el deseo de armonía y paz mundial, la gloria del descanso espiritual semanal, etc.? O estos salvajes hebreos eran brillantes, adelantados milenios a su época, por lo que debemos estudiar filosofía de los primitivos hebreos en lugar de los griegos en los colegios; o fueron iluminados por un conocimiento que no les era surgido en su seno.

Por último.
Una mente burda encuentra desatino en donde la mente esclarecida encuentra: "ama a tu prójimo como a ti mismo, porque Yo soy Dios", "no oprimas al necesitado", "no guardes rencor", "no asesines", "sé recto y justo"... ¿por qué será?
Ah, si en lugar de buscar la mugre buscara el brillo, ¡cuánta armonía desprendería su vacua carta!

Si no se han aburrido aún, los convido a pasar a la respuesta 776.

 Yehuda Ribco

  Comparta con nosotros su opinión, haga click aquí

 

Este artículo me aporta:  poco| algo| bastante| mucho| un cambio
Mi edad.....................:
Ciudad.......................:
 
Su evaluación hace la diferencia:
 


Inicio | Arriba | Glosario | Fechas | Más Respuestas