Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

 

 Lic.  Prof. Yehuda Ribco (Nisan 23, 5762 - 5/4/02)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Tienda (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Conversiones // Modos

 Escollos propios

Claves: Gentil, judío, conversión, rabino, judaísmo, obstáculo, dificultad, amor, temor, respeto, Dios, Noaj, preceptos, noájidos.

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios ...
Disculpe las molestias por tantas preguntas pero la verdad que me está ayudando mucho, Usted y un rabino que quiere que realice un curso de conversión. Lo que
sucede es que estoy estudiando xx y no he podido hacerlo. ¿Usted que opina al respecto? Le pido su opinión personal. Siento como que abandoné a D-s por seguir xx, porque no puedo hacer el curso de conversión. Me agradaría que me diera su opinión personal.
Muchas gracias.
Shalom

Ana P.
Argentina

(Incluiremos el e-mail del remitente que no nos escribe su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por participar.

Usted me pide mi opinión al respecto... ¿quién soy yo para emitir opiniones sobre esto (u otra cosa)?

Le puedo dar un par de ideas que me surgen, si le son de provecho, pues, ¡mucho mejor!

  1. Como gentil que es usted, su camino hacia la trascendencia es el cumplimiento de los Siete Preceptos Universales, y no la conversión al judaísmo.
    Por lo que si asiste a un curso académico en  lugar de a reuniones para preparar la conversión, mientras cumpla fielmente con los siete preceptos que Dios le ha mandado, entonces, ¿por qué se va a sentir usted apartada de Él? Si cumple lo que debe cumplir, usted en nada ha abandonado a Dios, ni a su propia esencia.
    El mejor modo de servir al Eterno, es aquel que Él le ha asignado (en potencia o de hecho), y no otro.
     

  2. Como licenciado en psicología y como maestro, me permito recordarle que si una persona desea algo realmente, no hay escollos que interrumpan su empeño por alcanzarlo. Si usted en su corazón estuviera compenetrada con la idea de convertirse al judaísmo, obviaría cursos, trabajo, amistades, incluso familia con tal de convertirse.
    He conocido gente que ha llegado hasta el punto de perder el trabajo excelentemente remunerado, de perder (por un tiempo) el contacto con sus más cercanos, de irse del país a la aventura, con la sola finalidad de convertirse al judaísmo. Y no eran personas obsesionadas, sino, personas ligadas espiritualmente, es decir, indisolublemente, a la Familia de Israel.
    Lo mismo se aplica en el caso de amores sanos, de ansías por estudiar tal o cual materia, de hacer tal o cual obra... no hay obstáculos para el que ansía con pasión (saludable)
    Usted, es la única que puede juzgar (pero juzgar realmente) hasta dónde llega su compromiso con el judaísmo y su modo de vida. Pero, que le quede claro por favor, he dicho compromiso con el modo de vida judío, no con Dios, pues le reitero, a Dios usted no lo abandona por no convertirse al judaísmo.

Para despedirme le dejo un pensamiento del poeta inspirado:

"Cercano está el Eterno a todos los que Le invocan, a todos los que Le invocan de verdad." (Tehilim / Salmos 145:18)

Sus comentarios son bienvenidos, y recuerden que quedo a las órdenes.
Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

 Yehuda Ribco

 

Este artículo me aporta..:  poco| algo| bastante| mucho| un cambio positivo
Mi edad..............................:
Ciudad/País......................:
Comentario......................:
 
Su evaluación hace la diferencia:
 


Inicio | Arriba | Glosario | Fechas | Más Respuestas