¿Torá de los gentiles que interpretan según propio parecer?

Para Jonathan de benelohim:
Shalom que Adonai sea contigo y tu familia. gracias por la invitacion a leer sobre el noajismo..pero soy de las personas que voy al fondo con las cosas y mas si se trata de algo tan importante como es mi condicion humana ante Yahveh Elohim y por ello leo el Tanaj en hebreo, en el encontramos la verdad de lo que espera Elohim de nosotros..te doy un consejo: tu fidelidad debe ser solo para Yahveh y no para ningun hombre llamese como se llame, dice en Yirmeyahu (Jeremias) 7:5: Koh hamar YHVH harur haggever hasher yivtaj bahadam vesam basar zeroho umin YHVH yasur libbo., es decir: Asi dijo YHVH maldito el hombre que confiara en el hombre y puso su fuerza en la carne y de YHVH quito su corazon. Esta palabra es dura pero es la pura verdad, nunca pero nunca confies en lo que te diga otro hombre ni en sus doctrinas que pueden estar herradas, solo YHVH y su Santa Palabra son verdaderos; como puedes creerle a alguien que te dice que tu no puedes por ti mismo leer el Tanaj y que solo con ayuda de otro puedes entender lo que hay en el?, esta no es la voluntad de Elohim para nosotros, El quiere que sepamos lo que hay en la Escrituras para cada uno de nosotros y siendo asi debes leerlo por ti mismo y pedirle a Adonai que te ilumine para comprender lo que hay para ti en ellas.
Que Elohim nuestro Dios sea contigo y con tu familia.
Shalom

Bien, el buen señor, del cual ya hemos analizado un comentario previo, sigue tratando de demostrar sus creencias, a saber: que la Torá es para los gentiles, que él es capaz de estudiar y enseñar Torá y que Jesús es el mecanismo divino de la salvación de la humanidad que nace desobediente y pecadora.
Para ayudarle, si él quiere, a salir de esos tremendos errores y especialmente para que nadie caiga en esas trampas del EGO, es que desarmaremos su comentario, encontraremos sus falencias, haremos luz sobre sus oscuridades y esperemos que reine la armonía luego.

Algunas de las cuestiones las hemos debatido en el análisis previo, te repito el link: http://fulvida.com/varios/temas-frecuentes/tor-para-los-gentiles-de-verdad , otras ya las hemos trabajado en numerosas ocasiones (te ruego que busques en este hogar que hallarás), y algunas poquitas cosas serán revertidas en pocas líneas aquí mismo.
Pasemos pues al análisis.

Para Jonathan de benelohim:
Shalom que Adonai sea contigo y tu familia. gracias por la invitacion a leer sobre el noajismo..
Notemos cuan amable se presenta, está muy bien. Recordemos que los misioneros no van directo con su sermón, no agreden en un principio, sino que son zalameros, risueños, amables, luego de un rato, cuando descubren que no tienen poder para corromper a sus víctimas, se tornan oscuros, agrios, agresivos, ofensivos, pero… no prejuzguemos por favor, solamente analicemos juntos, pausadamente, tratando de ser justos en nuestras apreciaciones.

Notemos que dice “leer sobre noajismo”, no dice “estudiar”, “analizar”, “investigar”, “cotejar con fuentes valederas”, tomarse un tiempo para reflexionar seriamente y con conocimiento”, sino que solamente dice “leer sobre noajismo”. Ni siquiera es “leer DE noajismo”, sino “sobre”, lo que podemos entender como por arriba, como para salir del paso, como para decir “ya leí”, ahora te toca oírme a mí que te quiero dar cátedra de religión.
Uno que es noájida pero hasta ahora no lo sabía, uno que pretende ser leal a sí mismo y a Dios, uno que quiere despertar a su conciencia espiritual, uno que desea ser libre del yugo de la religión, no “lee sobre noajismo” en un par de minutos, sino que colabora en una revolución, en una evolución, interna de mucho peso. Al despertar y reconocer el pozo en el cual uno se encontraba y darse cuenta de la santidad del noajismo, uno no meramente “lee sobre” el mismo, sino que se internaliza, devora el material, lo integra a su vida, lo hace carne. O tal vez, lo encuentra pobre y poco nutritivo y entonces luego de un estudio serio lo va demoliendo paso a paso, con fundamentos, con razonamientos, con madurez.
Pero, recién me entero que existe el noajismo, hace un par de minutos me avisan que esa es la herencia sagrada que Dios me decretó, hasta ahora me avisan que esa es mi santa condición espiritual y solamente “leo sobre noajismo”… pues… muy pobre, ¿no?
Ojo, quizá estoy siendo demasiado severo con el buen señor, lo admito, pero vayamos descubriendo qué más nos trae a colación.

pero soy de las personas que voy al fondo con las cosas Bueno, parece que no es como dijimos. Parece que realmente ha dedicado su tiempo y esfuerzo y ha encontrado en profundidad todo lo que tenía para encontrar.
Yo quiero confiar que es así, ¿pero es así?

y mas si se trata de algo tan importante como es mi condicion humana ante Yahveh Elohim Bueno, si es así, entonces: ¿cómo puede ser que dice que sabe leer hebreo y arameo, que ha estudiado con un señor académico de NY, pero no tiene la más remota idea de que es precisamente el noajismo la condición espiritual humana que Dios le ha asignado?
¿Cómo dice estudiar Torá, y darse el lujo de predicar públicamente su supuesto conocimiento, cuando no tiene la más mínima noción de que son los Siete Mandamientos para las Naciones lo que Dios ha decretado para los gentiles de todas las épocas y condiciones?
Ciertamente sus palabras no demuestran concordancia con sus hechos.
Su vanidad de experto letrado en Torá no queda evidenciado por lo que expresa, sino más bien todo lo contrario.

y por ello leo el Tanaj en hebreo, Sobre esto ya analicé en el post previo, leerlo por favor.

en el encontramos la verdad de lo que espera Elohim de nosotros.. Bueno, por fin algo cierto, aunque lo que sigue después es completamente falso y erróneo.
Es en el Tanaj donde comprobamos que Dios sella un pacto con la humanidad, un pacto simbolizado por el arcoíris y que consta de siete mandamientos que cada gentil debe cumplir.
Es en el Tanaj en donde se enfatiza que la Torá es del pueblo judío y no es en absoluto porción de los gentiles.
Los versos y pasajes ya han sido publicados, el link está en el post previo, pero puedes buscar en este hogar y encontrarás evidencias ciertas de lo que te expreso.

te doy un consejo: tu fidelidad debe ser solo para Yahveh y no para ningun hombre llamese como se llame, Sí, lindas palabras, pero no coinciden con sus acciones. Pues, el amable señor que dice ser fiel a Dios y a ningún hombre es seguidor del muchachito de la cruz, el cual para él es el salvador de la humanidad, el único modo de escapar de la maldición del pecado original.
Así pues, el buen señor dice una cosa pero hace otra.
Pone su fe en un hombre, en un hombre despreciable de hecho.
Claro, quizás puede llegar a decir que Jesús no era hombre, sino un dios, un hijo de dios, o alguna otra patraña similar… aburrido, tonto, idolátrico, hueco… pero así se manejan los idólatras. Con medias verdades, confusión, sembrando caos, diseminando dudas allí en donde no las hay ni tienen cabida, inventando historias fantásticas que después “demuestran” tergiversando textos, sacando de contexto frases, etc.

dice en Yirmeyahu (Jeremias) 7:5: Koh hamar YHVH harur haggever hasher yivtaj bahadam vesam basar zeroho umin YHVH yasur libbo., es decir: Asi dijo YHVH maldito el hombre que confiara en el hombre y puso su fuerza en la carne y de YHVH quito su corazon. Bueno, otra vez el buen señor pretende ponerse en un pedestal de sabio al transcribirnos en una pesada fonética un pasaje del Tanaj. Lo patético, nuevamente, es que otra vez le erra al asunto. Lo mismo había hecho antes, lo mismo vuelve a hacer ahora.
Si buscamos al capítulo 7 del profeta Irmiá/Jeremías nos encontramos con:

" (IRM. 7:1) La palabra del Eterno que vino a Irmiá [Jeremías], diciendo:
(2) ‘Ponte de pie junto a la puerta de la casa del Eterno y proclama allí esta palabra. Diles: Oíd la palabra del Eterno, todos los de Yehudá [Judá] que entráis por estas puertas para arrodillaros ante el Eterno.
(3) Así ha dicho el Eterno de los Ejércitos, Elokim de Israel: Corregid vuestros caminos y vuestras obras, y os dejaré habitar en este lugar.
(4) No confiéis en palabras de mentira que dicen: ‘¡Templo del Eterno, templo del Eterno! ¡Éste es el templo del Eterno!’
(5) Porque si realmente corregís vuestros caminos y vuestras obras, si realmente practicáis lo justo entre el hombre y su prójimo,
(6) si no oprimís al forastero, al huérfano y a la viuda, si no derramáis sangre inocente en este lugar, y si no vais tras dioses ajenos para vuestro propio mal,
(7) entonces os dejaré habitar en este lugar, en la tierra que desde siempre y para siempre di a vuestros padres.
(8) ‘He aquí que vosotros estáis confiando en palabras de mentira que no aprovechan.
(9) Después de robar, de matar, de cometer adulterio, de proferir falso testimonio, de ofrecer incienso a Baal y de ir tras dioses ajenos que no conocisteis,
(10) ¿vendréis para estar delante de mí en este templo que es llamado por mi nombre y para decir: ‘Somos libres’ [para seguir haciendo todas estas abominaciones]?
(11) ¿Acaso este templo, que es llamado por mi nombre, es ante vuestros ojos una cueva de ladrones? He aquí que yo también lo he visto, dice el Eterno.
(12) ‘Id, pues, a mi lugar que estuvo en Shiló [Silo], donde al principio hice morar mi nombre, y ved lo que le hice a causa de la maldad de mi pueblo Israel.
(13) Ahora pues, dice el Eterno, por cuanto habéis hecho todas estas obras-y a pesar de que os hablé persistentemente, no escuchasteis; y cuando os llamé, no respondisteis-,
(14) por eso, como hice a Shiló [Silo], haré a este templo que es llamado por mi nombre y en el cual confiáis, a este lugar que os di a vosotros y a vuestros padres."
Tanaj: Irmiá / Jeremías 7 (Español)

Busquemos el versículo 5.
Y no, no está escrito lo que el buen señor (que nos quiere dar clase y desviar del camino recto de Dios) dice que dice.
Más bien, dice lo que notablemente ES el camino de vida para todas las personas: ¡actuar con bondad y justicia, siendo leales al Uno y único!
Maravillosamente, en su torpeza comedida, en su pomposa expresividad vacía, cuando pretendía cacarear algún verso fuera de contexto que sirviera para confundir, sin quererlo nos ha llevado a ver qué es lo que Dios realmente quiere de todas las personas. Que vemos muy bien en el pasaje, no es estudiar Torá, ni saber hebreo, ni predicar la Palabra, ni adorar a dioses, ni rezar, ni clamar, ni tener fe, ni amar a Jesús, ni encerrarse en la iglesia a repetir como loros pasajes bíblicos, ni cantar ni bailar “mesiánicamente”, ni vestirse divertidamente, ni circuncidarse el prepucio, ni… nada de eso… ¡NADA!
A ver, leamos y comprendamos:

    • si realmente corregís vuestros caminos y vuestras obras,
    • si realmente practicáis lo justo entre el hombre y su prójimo,
    • si no oprimís al forastero, al huérfano y a la viuda,
    • si no derramáis sangre inocente en este lugar, y
    • si no vais tras dioses ajenos para vuestro propio mal

Ser buenos, ser justos, ser leales a Dios.
¡Maravilloso!
Con esto no habría más que añadir, pero como el buen señor sigue su perorata banal, hagamos de tripa corazón y continuemos.
(Es muy interesante tomarse tiempo y dedicarle esfuerzo a comprender todo el pasaje que transcribí más arriba, realmente es muy instructivo, lástima que no es el momento, porque tengo que perder mi tiempo y energías en desasnar a un buen señor que nos quiere enseñar lo que Dios pretende de nosotros, dicho con todo cariño).

En realidad, nuevamente metió mal el dedito al escribir, tanto presume de estudiar y de enseñar, de ser guiado por el “espíritu santo” (alias LA ruaj hakodesh), tanto dice saber hebreo y lo que quiere demostrar transcribiendo pesadamente las cosas, que no se toma el tiempo de hacer bien las cosas.
Pregunto: ¿es hora de que le cambie las pilas a su espíritu santo, porque le está haciendo tergiversar, errar, equivocar, demasiado a menudo?
Bueno, pero todos metemos mal el dedito alguna vez en las teclas. Yo, por ejemplo, tengo dislexia y si no voy con atención escribo cualquier cosa… así que podemos ser tolerantes… pero… pero… yo no digo tener el espíritu santo guiándome, ni que soy infalible, porque si eso dijera tendría que demostrarlo EN CADA OCASIÓN, porque si hay siquiera un error, uno chiquito, entonces le marchan mal las pilas al espíritu santo que me guía…

El buen señor, que ya quedó demostrado tiene problemas de sintonización en el canal “espíritu santo”, quiso decir Jeremías 17 y no 7.
Ok.
Ya vamos para allí, pero antes… antes…
Leamos qué es realmente espiritual: http://fulvida.com/varios/temas-frecuentes/espiritual

Esta palabra es dura pero es la pura verdad, nunca pero nunca confies en lo que te diga otro hombre ni en sus doctrinas que pueden estar herradas, Jeremías, era un hombre.
Hasta donde yo sé, era un hombre.
Entonces, ¿por qué confiar en lo que está escrito que se supone dijo un hombre llamado Jeremías?
¿Acaso Jeremías no podía estar Errado (si hubiera estado Herrado, era un caballo o un asno, y no un hombre)?
De acuerdo a la infartarte noticia que nos da el buen señor, no podemos confiar en Jeremías.
Y si salta con la excusa de que era un profeta y por ello decía lo que Dios le mandaba… sí, bueno, está bien, pero igual era un hombre, ¿quizás mentía? ¿Quizás se equivocaba sin quererlo? ¿Quizás el hombre que escribió lo que Jeremías dijo, y los copistas posteriores, se equivocaron y mintieron y el pasaje que menciona el buen señor no es tal cual el buen señor cree que es?
Y, ya que estamos, ¿por qué habremos de confiar en nosotros mismos?
¿Cómo sabe el buen señor que él no está loco de remate y en verdad no está escribiendo sandeces en nuestro hogar, sino que está imaginando todo en una celda en un manicomio? ¿Acaso confía en un hombre, en el mismo?
¿Cómo sabe que lo que el cree es el espíritu santo que lo guía al interpretar pasajes bíblicos en realidad no es un delirio suyo, acaso porque el cree que es verdad? ¡Está confiando en el pensamiento de un hombre!
Si queremos ser estrictos, como pretende el buen señor, él no puede confiar ni en el mismo, ni en que está leyendo un texto que se ha mantenido fiel, ni que el profeta no  mintió o se equivoco, ni en que la Biblia en realidad es tal cual él la conoce, ni que es hijo de sus padres, ni…
Porque, ¿cómo sabe el buen señor que es hijo de sus padres?
Porque alguien se lo dijo, ¿no?
Pero, ¿no era que no se puede confiar en ningún hombre?
Entonces, el buen señor confía cuando le conviene y cuando no le conviene no confía.
Aquí hay algo que no me cierra.
¿Soy el único o a alguien más le pasa?

solo YHVH y su Santa Palabra son verdaderos; Releer el párrafo anterior en donde pongo en duda la validez del texto recibido, del texto supuestamente profetizado, de la capacidad individual de interpretar, etc.
Sí, Dios es verdadero, ¿pero cómo hace el buen señor para discernir entre lo que es Dios y de Él y lo que no lo es?
¿Porque confía en su mente?
¿Porque confía en ese espíritu santo que lo guía, y que demostramos que anda bastante perdido?

Es lindo disparar lemas fáciles de recordar y de repetir y que además suenan bien.
Es lindo decir: “Maldito el que confía en el hombre pero bendito el que confía en la palabra de Dios”.
Pero, cuando nos ponemos serios, cuando dejamos de ser unos petulantes ególatras, cuando somos personas y no borregos, llegamos a darnos cuenta de que muchos lemas son tan vacíos como los que los repiten.
Creo que este podría ser uno de esos casos, pero… no prejuzguemos al buen señor. No es su culpa, es del espíritu santo que debe estar cansado y lo anda llevando para cualquier lado… dicho con todo cariño y respeto…

Veamos una traducción experta, sincera, conocedora, erudita del pasaje que pretendió citar el buen señor:

"Así ha dicho el Eterno: ‘Desgraciado es el hombre que confía en el hombre, que se apoya en lo humano y cuyo corazón se aparta del Eterno."
(Irmiá / Jeremías 17:5)

¡Hasta para leer correctamente –e interpretar con sentido- es necesario tomar en consideración lo que los buenos maestros introducen!
El lenguaje es muy complejo. Mucho más cuando han pasado milenios, las culturas son diferentes, las expresiones varían. Es por ello muy pretencioso y fatal suponer que por saber leer alef y bet se tiene la suficiencia como para entrar a un texto y salir de él con conocimiento cabal.
Es triste encontrar gente cegada por el EGO que vienen a imponer sus oscuridades en nuestro hogar, y con la excusa de querer enseñarnos buena doctrina… en fin, gracias a Dios aún estamos aquí, al pie del cañón, siempre listos a la defensa de nuestro hogar.

Lo que quiere significar realmente el profeta Jeremías 17:5, es lo contrario a lo que está haciendo el buen señor.
El profeta está indicando que no podemos andar interpretando por nosotros mismos, decretando leyes según nuestro parecer, elevando al humanismo a una condición de deidad.
La Torá no se interpreta a solas, sino que se debe obtener la enseñanza de los maestros, que han sido educados por sus maestros, y así hasta llegar a Moshé, el cual recibió la Torá y sus comentarios y reglas pertinentes (Torá oral) directamente de parte de Dios.
El vanidoso que dice que estudia Torá por su cuenta, porque sabe leer hebreo y arameo, porque tiene un amigo en NY, es un hombre que confía en el hombre y desprecia a Dios.
Porque es Dios el que ha establecido que la Torá es del pueblo judío y para el pueblo judío, por siempre.
Es Él quien ha ordenado que sea estudiada por judíos y no por gentiles.
Es Él quien ordenó que la Torá sea estudiada de acuerdo a reglas precisas, en donde no se permite la imaginación fantasiosa, sino la creatividad entro de estrictos parámetros que resguarden tanto el texto como su sentido.
Es por ello que existe una cadena dorada de maestros y discípulos que inicia desde Moshé y sigue hasta nuestros días.
Es por ello que la lectura pública de la Torá se debe hacer en congragación de judíos, para que ninguno pretenda ser dueño de la Torá o instruir de acuerdo a sus delirios.
Es por ello que ni siquiera un sabio verdadero, uno que dedica su vida a la Torá, puede decretar leyes para otros por sí mismo, sino que es preciso que sea en acuerdo con otros sabios y con aprobación popular.
Porque no podemos confiar en el hombre, pero sí en el grupo de personas comprometidas, responsables, leales, que actúan dentro de los marcos establecidos por la Ley.
Es por ello que confiamos que Jeremías era profeta y lo que dijo está bien escrito. Y que ha sido copiado correctamente. Y que ha sido preservado lealmente. Y que conocemos el sentido de lo que dijo. No porque confiamos en Dios, sino porque el pueblo judío se encarga de preservar sus cosas de la manera correcta.
Porque tenemos –los judíos- reglas precisas y estrictas. Porque –los judíos- no andamos detrás de las locuras del predicador de turno, ni nos dejamos llevar por “espíritus santos”, ni por lo que la presión de la mayoría vota.
El Tanaj, que es judío en su totalidad, se estudia de la manera que se debe estudiar, precisamente para no caer en la corrupción lamentable, pecaminosa, revoltosa que el buen señor pretende contagiarnos con sus palabras.

como puedes creerle a alguien que te dice que tu no puedes por ti mismo leer el Tanaj y que solo con ayuda de otro puedes entender lo que hay en el?, Releer más arriba. De paso, releer el material que ha sido publicado numerosas veces al respecto. Gracias.

esta no es la voluntad de Elohim para nosotros, El quiere que sepamos lo que hay en la Escrituras para cada uno de nosotros Sí, que los gentiles tienen su propio pacto, sus propios mandamientos y que no tienen parte en la Torá. Que lo que se puede compartir de Torá es aquello que el judío quiere compartir y que tiene alguna afinidad con lo que es la espiritualidad noájica. Tal cual es ley espiritual:

“Un gentil que se dedica al estudio de la Torá, se hace merecedor de la pena de muerte (judicialmente). Solamente debe dedicarse el gentil a estudiar de la Torá aquello que refiere a los Siete Preceptos Universales.
Así mismo, un gentil que hace shabbat incluso en cualquier otro día de la semana, si lo propone como Shabbat se hace merecedor de la pena de muerte (judicialmente).
Ni que decir si ha hecho para sí una festividad de guardar.En general no tienen derecho a inventar una nueva religión ni ejecutar los preceptos de los judíos (que están en la Torá) según su voluntad.

Si quiere cumplir con los preceptos de los judíos, que se convierta legalmente al judaísmo y tome sobre sí la responsabilidad de cumplir con los preceptos; si no se convierte, que solamente se dedique a sus mandamientos universales, que no añada a ellos ni les quite.

Si se dedicó al estudio de la Torá (usó tefilín, vistió talit, puso mezuzá, se circuncidó “religiosamente”), o al Shabbat, o inventó mandamientos o festividades religiosas, debe ser castigado; y se le informa que se ha hecho legalmente merecedor a la pena de muerte, pero que su pena no se lleva a ejecución”.

(Maimónides, Mishné Torá, Hiljot Melajim 10:9)

y siendo asi debes leerlo por ti mismo y pedirle a Adonai que te ilumine para comprender lo que hay para ti en ellas. Si el buen señor es el modelo a seguir, mejor no seguirlo… ¿no?
Cuidémonos de los bien intencionados pero sin fundamento.
Cuidémonos de los misioneros, que dicen venir para dar luz, pero solo traen sombras.
Cuidémonos de ser leales a nuestra identidad espiritual, no nos dejemos esclavizar aún más por el Faraón-EGO.
Que sirva para aprender esto lo que aprendimos del buen señor.
(Leer: http://fulvida.com/id-noajica/identidad/los-gentiles-que-envidian-la-tora-de-israel)

La identidad noájica es sagrada, no precisa de añadidos, ni mucho menos de apropiarse de la herencia ajena para disfrazarse de santidad.
Dios ama a los gentiles, así como a los judíos.
Dios ha decretado que los gentiles tengan su bendición en este mundo y en la eternidad a través de llevar una vida de ética espiritualmente guiada, a través de los mandamientos para las naciones.
Pretender saber más que Dios, no es precisamente ser leal a Dios.
Así pues, si eres gentil, sé feliz, porque Dios te ama y te ha dado tu herencia. No es la Torá, no es el judaísmo, nada tienes para buscar fuera de tu hogar, porque todo está en él. Es un hogar santo, diseñado por Dios. Tiene buenos frutos, tiene plenitud, tiene bondad. Pero cuando permites que el turbador penetre, cuando te dejas llevar por su discurso que parece amistoso, estás corrompiendo la integridad de tu alma.
Así pues, si tanto quieres estudiar Torá, hazlo, pero de verdad y no como un patán presuntuoso.
Si entiendes que lo que la Torá dice no es para ti, sino que está confeccionada divinamente para los judíos, entonces estarás demostrando madurez, cordura, fortaleza, belleza.
Tienes que tomar decisiones, que sean buenas, pero no bien intencionadas… sino buenas.

Hasta aquí este breve remojón en el abrevadero de la verdad, ahora a escuchar sus comentarios.
Que sepamos construir shalom.

PD: te invito a que disfrutes de: http://serjudio.com/sitra-ajra/idolatria/la-clave-para-la-frase

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