Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

 Lic.  Prof. Yehuda Ribco (Siván 9, 5762 - 19/5/02)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Misioneros // Modos

 Misionero oculto ante el ciego

Claves: Habla, chisme, comentar, calumnia, difamación, lengua, rajil rejil, lashon, ra, rá, mentira, verdad, santidad, palabra.

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios  ¿Denunciar a un mesiánico que se hace pasar por judío observante es también lashón hará? ¿O por ser considerada esta persona practicante de avodá zará es permitido denunciarla?

Nombre y locación en reserva

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por su consulta, relacionada con la respuesta anterior, es necesario leer ese texto para comprender éste.

De acuerdo a Maimónides (Mishné Torá, Hiljot Rotzeaj 1:14; y además Jidushei HaRashba en Shabat 44a), es nuestro deber salvar a una persona que se encuentra en peligro inminente, sea de vida, salud o daño material.
Se basan en el mismo versículo que mencionamos en la respuesta anterior, pero, a partir de la segunda parte del mismo, donde dice: "no estarás sobre la sangre de tu prójimo"; es decir, es nuestra obligación procurar el bienestar de nuestro prójimo.
Así que, cuando un misionero cristiano camuflado como judío intenta extraviar (asesinar espiritualmente) personas ingenuas de Israel, es obligación salvar a la víctima de tal maldad.
Es obligatorio hacer algo.
Pero, como usted no es juez, y menos verdugo; lo más apropiado es recurrir primero al rabino o a alguna otra autoridad responsable y competente de la Comunidad en donde se halla trabajando el presunto misionero, y darle parte de la situación al líder espiritual, para que él se encargue de hacer lo que corresponda.
Si usted considera que el líder no está prestando atención a sus requerimientos, y observa como el misionero está dañando a alguno (aparte de sí mismo con su rebeldía contra Dios), deberá actuar usted, pero, siempre preservando la dignidad de los involucrados, es decir, actuando con diligencia y sabiduría responsable.

Tiene además otro versículo (y precepto) que lo estimula a obrar para salvar a su prójimo en peligro:

"No maldecirás al sordo, ni pondrás tropiezo delante del ciego; sino que tendrás temor de tu Elokim. Yo soy el Eterno."
(Vaikrá / Levítico 19:14)

El misionero es un pozo abierto frente al ciego (el que no sabe de los peligros de los seudo-judíos mesiánicos; o del disfrazado como judío pero que es misionero).
Por lo tanto, es su deber, mi apreciado, bregar para cerrar el pozo, quitar el obstáculo, callar al que maldice, y de ese modo salvar a la víctima, y de paso (por su fuera poco) demostrar su reverencia por el Eterno, su Dios.

Así pues, mi consejo: consulte personalmente con su rabino, y pónganse en campaña para extirpar (pacíficamente) a las hierbas malas del jardín.
Si está seguro de lo que supone acerca del presunto misionero, y usted actúa con cuidado para no dañar al inocente, no debe temer, pues no estará cometiendo lashón hará y estará salvando almas del desastre.

Haga click aquí para enviarnos sus comentarios, y recuerden que quedo a las órdenes.
Iebarejejá
H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

 Yehuda Ribco

 

Este artículo me aporta..:  poco| algo| bastante| mucho| un cambio positivo
Mi edad..............................:
Ciudad/País......................:
Comentario......................:
 
Su evaluación hace la diferencia:
 


Inicio | Arriba | Glosario | Fechas | Más Respuestas