Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

 Lic. Prof. Yehuda Ribco (Av 13, 5762 - 22/7/02)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Ieshu/Jesús         

   La buena nueva

Claves: Torá, Biblia, judío, hebreo, israelita, elegido, pueblo, nación, gentil, elección, Mashiaj, Mesías, profeta, Ieshu, Yeshua, Jesús, falso, alianza, pacto, mesiánico, mesiánica

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta: >  Shalóhm Hermano

por casualidad leí vuestro comentario hacia la pregunta
...

y se me hizo su mensaje lleno de Verdad y Verdad.

Le Comento que soy cristico

y se que es posible llegar a ser Igual al maestro Jesús cristo

Esto Lo Firmaré de nuevo como lo Hizo éL Hace 2 mil años

Bien me gustaría recibir enseñanzas de Usted

Yo Admiro y Admiré Mucho al Rabí Gamaliel

y se que él Creía en Jesús Cristo

Pero para él Le Era Difícil Aceptarle como el Mesias. Pues No Provenía de su Secta.

le envió las direcciones de mis Paginas

y si me acepta como su discípulo

Le Estaré a su disposición

Hasta Luego

Alejo C.
México

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Mi intención al escribirle esta respuesta es enseñarle el error en el cual se haya, y aunque sonaré duro, tenga en cuenta que es por su bien y sólo por eso que escribo esto.
Si no quiere enterarse de lo que está equivocado en su misiva, y prefiere no alterarse, ni devaluar la imagen del ídolo Ieshu, por favor: no lea debajo de la línea.
Gracias.


 

 

 

 

 

Ante todo, le confieso que es triste y lamentable que el buen nombre de justos varones, como lo fue Rabán Gamliel, sea mancillado de la manera en que usted lo hace.
Quiera Dios borrar el recuerdo de los perversos, y exaltar el de los justos.

Para empezar a explicarle, le enseño que la palabra cristo proviene del griego y es equivalente a la hebrea mashiaj (mesías), que no quiera decir (ni más ni menos) otra cosa que "ungido", es decir, el seleccionado para ser rey judío para los judíos.
Ieshu/Jesús no fue un cristo, ungido, pues no fue rey de los judíos en un reino judío independiente. Entonces, ¿cómo se atreve a llamarlo "cristo"?
Es bastante desagradable que extranjeros quieran imponernos reyes, cuando no tienen derecho a hacerlo, y especialmente cuando el personaje que proponen como rey es ajeno a la familia davídica (que es la dinastía real), un pecador, rebelde e incitador contumaz al pecado y la rebelión.
Para que comprenda el desagrado le daré un ejemplo.
¿A usted, como mexicano (creo que es) le gustaría que mañana un ecuatoriano (que no tiene ninguna relación con México) imponga por decreto personal que el presidente de México es Jesús Pérez, hijo de un no-mexicano, y que por lo único que es famoso es por dedicarse a narcotraficante, contrabandista y mafioso, personaje al que todos los mexicanos dignos rehuyen y dejan de lado?
Así como este Jesús Pérez a usted de seguro no le agrada, y menos que un extranjero se lo quiera imponer a la fuerza como el líder de su nación; para los judíos ocurre de modo similar con las pretensiones al respecto del mesianismo (condición de rey de los judíos) de Ieshu.

Pasemos al justo varón, al maestro entre maestros, a Rabán Gamliel.
Era descendiente directo y comprobado de la familia real davídica, si en su época (poco tiempo antes de la destrucción del Segundo Templo) alguien hubiera sido meritorio para ser coronado como rey de los judíos, el tan ansiado Mashiaj, Rabán Gamliel lo hubiera sido, ¡y no un perfecto ignorante y desconocido llamado Ieshu hijo de Pantera el romano!
Así que, es 100% improbable que Rabán Gamliel haya siquiera rozado la idea del mesianismo de Ieshu. Pues, ¿acaso no sabría Rabán Gamliel si Ieshu era un hermano (literalmente) suyo elegible al trono?
Por lo tanto, no aceptaba a Ieshu como mesías/rey, porque sabía que no lo era, ni podía serlo. (Nada que ver con la fantasía que usted pone acerca de pertenecer a sectas).

Rabán Gamliel tampoco creía en la supuesta condición divina de Ieshu hijo de Pantera.
Es 100% imposible que lo hubiera creído dios o parte de la divinidad, ¡ningún judío fiel puede creer tamaño disparate pagano! ¡Mucho menos lo puede aceptar un líder entre los estudiosos de la Torá (la Verdadera Palabra de Dios)!

Rabán Gamliel tampoco creía en la supuesta maestría de Ieshu el rebelde.
Es más, ni hubiera apelado a sus idolátricas enseñanzas, ni siquiera lo tendría a la altura de servidor del ayudante de un maestro.
Pues sabía, sin dudas, que Ieshu HaNotzrí había sido condenado por una corte de justicia a causa de sus incontables pecados y su activa búsqueda de personas a los cuales hundir en las fauces del oprobio y la rebeldía.
Sabía que Ieshu era un farsante peligroso... ¿creería una luminaria como Rabán Gamliel en tal deplorable sujeto?

Le contaré brevemente la verdadera e indudable biografía de (¿¡su maestro!?) Ieshu el Notzrí, y verá que nadie con conocimiento de causa lo querría emular, ni nadie en sus cabales lo estimaría como algo más que un decepcionante pecador.
Esta es la verdadera historia.

Empecemos por ser precisos en las fechas, y por lo tanto indicar que los testimonios fieles y verdaderos indican que Ieshu nació en el año 3671 de la Creación (alrededor del 90 ANTES de la Era Común). (El año "0" en el calendario cristiano se lo debemos a un tal Dionisio, un sacerdote romano, que muchos siglos después de los eventos y vaya uno a saber cómo, sacó sus cuentas, errando en unos 90 años).
Era hijo de una tal Miriam, quien estando casada con un apocado Iosef, mantuviera relaciones sexuales ilícitas con un romano llamado Pantera, debiendo su madre esconder el origen ajeno al matrimonio del niño para no ser hallada culpable del grave delito de infidelidad conyugal y que su hijo fuera considerado bastardo (ésta es una condición realmente tormentosa de soportar, tanto desde el punto de vista emocional como legal).
Hizo sus primeros estudios con el maestro Rabbí Iehoshúa ben Perajiá en Egipto. Cuando su maestro fuera traído por Shimón ben Sjhataj a vivir a Israel, Ieshu lo siguió.
La versión que no fuera censurada por la Iglesia cristiana del Talmud (Sanhedrin 107b), indica que Ieshu (también llamado "aquella persona", para ni siquiera nombrarlo) fue un pésimo estudiante del gran Rabbí Iehoshúa ben Perajiá.
Aterrorizado por el vil proceder de Ieshu, Rabbí Iehoshúa lo echó de su presencia, abjurando de él como alumno.
Pero, dada la grandeza del maestro justo, luego de un tiempo reconsideró su decisión y deseó darle una segunda oportunidad al descarriado Ieshu, por lo que le abrió las puertas de su casa.
Ieshu, en patente demostración de su altanera rebeldía le contestó que él había aprendido que aquel que peca y hace pecar a otros no tiene derecho a arrepentirse, por lo que rechazó el generoso ofrecimiento del maestro, y prefirió ahondar el abismo que lo separaba del bien, de Dios, del prójimo.
Es decir, en lugar de arrepentirse con humilde hidalguía, y andar por los camino del Bien, la Verdad y la Justicia, se amparó en excusas banales para continuar regodeándose en el pecado, la corrupción y la perfidia.
Tal vez Rabbí Iehoshúa ben Perajiá, al haber sido anteriormente riguroso en sus apreciaciones, fracasó con Ieshu; pero, Rabbí Iehoshúa era una persona y como tal se equivocaba, pero como era humilde y sabio reconocía su error y trataba de enmendarlo. Lo vimos, quiso darle una segunda chance al díscolo alumno Ieshu, abriéndole las puertas del retorno.
Pero, ¿Ieshu que hacía? ¿Quería arrepentirse, volver a estudiar la Verdad de boca de su maestro Rabbí Iehoshúa ?
No. Ieshu mantenía en alto su orgullo estéril, provocando más desolación, sufrimiento y pecados.
Aparte de su orgullo y ambición, ¿de dónde había sacado Ieshu sus ideas paganas y sus poderes para realizar prodigios?
Egipto es bien conocido (tanto por el Talmud, Kiddushin 49b, como por los místicos de todas las naciones) como el lugar principal para involucrarse con la brujería (que es el nombre tradicional para la práctica que envuelve el conocimiento de las ciencias ocultas y perjudiciales).
Así que fue en su estancia en Egipto en donde el joven Ieshu se fue adentrando en la maraña atrapante de la brujería y la idolatría.
Su delirio megalómano llegó a la cúspide cuando se declaró a sí mismo como "el retoño de la rama" (Ieshaiá/Isaías 11:1), induciendo a varias personas al extravío y el pecado público y privado.
Un tribunal legalmente constituido, y con todas las garantías y de acuerdo al derecho vigente, lo halló culpable de crímenes capitales, siendo condenado a dos penas de muerte y muriendo apedreado a la edad de 36 años, una víspera de Pesaj. Su cadáver fue colgado de un madero, como modo simbólico de cumplir la segunda sentencia a muerte (una chanza: ¿la segunda venida?).

¿Cómo sabemos que esta historia es la auténtica y no las mitologías evangélicas?
Es que, en el Talmud está la fuente primera y primaria que refiere a Ieshu. Los que fueron partícipes y testigos fueron los que dieron los datos precisos.
Si usted nota verá que a grandes rasgos el cuento evangélico mantiene algunos datos, pero los maquilla, disfraza y cambia en procura de su propio beneficio.
Los escritos evangélicos (desde el famoso escrito "Q" en adelante) cien años después de los hechos tomaron de la fuente original, es decir los relatos del Talmud, las referencias que les sirvieran a sus propósitos idolátricos y políticos. ¿No le llama la atención las continuas y groseras discrepancias entre un supuesto testigo presencial y otro en los relatos evangélicos? ¿No pueden explicarse fácilmente reconociendo que son fábulas basadas en un núcleo verdadero, pero elaboradas a gusto del escritor. al punto de convertir en héroe al traidor, en divinidad al pecador, en rey al alumno ignorante, en maestro al farsante?
No está demás señalarle que aprovecharon también las ideas y religiones paganas de moda, que les fueran útiles a sus fines, tales como la de Mithra, Dionisios, Baco, para mezclarla en una fabulosa saga legendaria que se conoce como "Nuevo Testamento".
¿Y por qué decidieron usar a tan oscuro y poco destacado personaje en procura de obtener poder?
Le daré tan sólo una idea.
Porque su relato (original) tiene puntos débiles de contacto con mitologías de la época (que ya mencionamos), y estaba como parte (minúscula y de la menos apreciable) de la tradición (reciente en aquella época) del pueblo judío.
Disfrazando el relato, cambiando la oscuridad por luz, la impiedad como pureza, se podía atentar contra los judíos, y por ende, contra el Eterno. Ya no era de fuera del judaísmo el hijo del sol para adorar, ahora había uno también entre los judíos, y así poderlos hundir en esta aberrante fe.
Todo esto como parte de un plan antiquísimo de las religiones paganas para acabar con el recuerdo de Dios entre las personas. Plan macabro que comenzó con Nimrod (el otro rebelde), y que tuvo (tiene) un punto destacado con el florecimiento de los cultos a la imagen de Ieshu (como dios, o salvador, o iluminado, o maestro).

Estoy seguro que le costará tragar esta explicación... pues, ¿cómo lavar con facilidad la oscura enfermedad que afectó a buena parte de la humanidad durante siglos?
Pero, yo confío en que el corazón de la persona también busca a Dios, a la Verdad.
Yo confío en que la luz se puede hacer incluso para el que está en la más agobiante oscuridad.
Yo confío en Dios, ¿quién otro hay como Él que salva y cura y fortifica y da vida?

En resumen, sería mejor que usted se retractara por haber vejado el buen nombre de Rabán Gamliel, jamás nunca el ensució sus dedos, ojos o neuronas con alabanzas para Ieshu.
Y, muy importante, lo mejor que me parece que cualquiera puede hacer es dejar de buscar la verdad en el pozo hediondo del pecado y la mentira, y empezar a buscarla en las enseñanzas de la Torá, en las explicaciones de los maestros judíos de la verdadera Palabra de Dios que malsanamente es llamada "Antiguo Testamento".
No quiera parecerse a Ieshu, ¡por favor! Que nada bueno le reportará ni a usted, ni a los que lo rodean.
Busque ser como USTED, andando por los caminos que le son agradables al Eterno.
Si quiere puede aprenderlos en SerJudio.com, o en cualquier otro sitio que le sea fiel a Dios, y honesto con las personas.
Depende de usted que tan alto llegará en su ascenso personal, de nadie más que de usted...

Los comentarios edificantes (idolátricos, misioneros y de similar estofa, abstenerse terminantemente, sus mails son borrados sin ser ojeados siquiera) envíenlos al mail: rap1193@serjudio.com

Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

 Yehuda Ribco

 


Inicio | Arriba | Glosario | Fechas | Más Respuestas