Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

 Lic. Prof. Yehuda Ribco (Tishrei 4, 5763 - 10/9/02)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas // Objetos // Prácticas // Misioneros    

   Danzas y estandartes

Claves: Danza, baile, rueda, ronda, alabanza, iglesia, cristiana, invención, mentira, falsedad, sabiduría, Ieshu, Jesús, Yeshua, Cristo, error, pecado, falsedad, idolatría, estandarte, bandera, banderín

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta: Shalom:
Visitar su página es muy interesante y me ha permitido tener más información sobre temas hebreos, que en particular es fascinante.
Soy una persona que me intereso por conocer la religión hebrea, y sobre todo temas de danza y quisiera saber más sobre banderas y estandartes; que diferencia hay en ellas, por se utilizan, en que momentos y en que fiestas en el año, en fin toda la información que me pueda dar y si fuese posible responder en mi email puesto que no tengo acceso a internet todos los días y según lo que he visto su página cambia todos los días. Y desde ya muhísimas gracias por su servicio que se será muy recompensado por Hashem...
También escuche sobre el uso de ellas en fiestas o reuniones religiosas cristianas. Y por que  entonces comunidades o agrupaciones cristianas  y hasta católicas las utilizan aludiendo que son de orígen hebreo o judío; músicos internacionales como Marcos Witt, Paul Wilbur, y por otro lado he visto utilizarlas en videos de fiestas judías, como la de los tabernáculos, es por eso que no entiendo por que me dice que no hay referencias de ello. o es solo una alegoría?.

Que Yahveh lo bendiga abundantemente.

Pablo C.
Desconocido

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por participar.
Permítame que le diga que no conozco a nada ni nadie (real) que se llame "Yahveh", así que agradezco su deseo de bendición, pero que sea en nombre del Eterno.

Realmente no tengo lo qué responderle, pues en las prácticas tradicionales del judaísmo no se utilizan estandartes o banderas de ningún tipo o especie. Lo único son pequeños banderines en una festividad llamada Simjat Torá, que acontece al día siguiente de finalizar Sucot, y los diseños de tales banderines son a libre elección del diseñador (mientras no sean ajenas al judaísmo, cualquier dibujo es aceptable).

Tampoco hay danzas usadas como parte de la religión judía.
Nuevamente, en la misma festividad se baila haciendo ruedas en torno de la sinagoga, y con el libro tradicional de la Torá en andas de los danzantes.
Sin coreografías, sin gestos extraños, simples y regocijantes rondas.

Reitero, dentro del judaísmo, y como práctica religiosa, A VECES se danza y se usan banderines un ratito durante un día del año (a veces ni siquiera se danza y usan banderines en ese ratito).

En cuanto a lo que religiones por completo ajenas al judaísmo, a la Torá y a Dios hagan o dejen de hacer, es cuestión de esas religiones y no del judaísmo. Lo más oportuno sería que le preguntara a representantes de esas religiones y les exigiera pruebas contundentes de que lo que afirman es verdad.
En cuanto a los videos que dice haber visto, no dudo que lo que usted cuenta sea cierto, pero dudo 100% de que esos videos sean realmente de comunidades judías (recuerde que los llamados judíos-mesiánicos NO son judíos, ni sus prácticas y creencias lo son).

Al Eterno no se lo alaba con banderines, danzas o palabrerías; sino cumpliendo lo más fielmente Sus mandamientos, entre los que se incluye el no mentir.
¿Me haría un favor?
Si le pregunta a los pastores que hablan de danzas y estandartes judíos, ¿les puede preguntar POR QUÉ LE ESTÁN MINTIENDO?

Cualquier otra duda, envíemela por favor.

Aprovecho para desear a todos un 5763 de plenitud  y bendiciones, ¡Shaná Tová!, y recuerden que la tzedaká es uno de los fundamentos del mundo.

Si este texto le ha sido de provecho, no olvide que este sitio se mantiene gracias a SU colaboración económica. No cierre su mano, y abra su corazón bondadoso.

Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

 Yehuda Ribco

email: comentario@serjudio.com?subject=Rap1401


Inicio | Arriba | Glosario | Fechas | Más Respuestas