Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

 Lic. Prof. Yehuda Ribco (Tishrei 9, 5763 - 15/9/02)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas // Naciones // Elegido  

   Nutritivo para el alma

Claves: Judío, gentil, hebreo, israelita, mosaico, nación, Noaj, Noé, noájida, mandamiento, precepto, ley, Torá, rezo, estudio, cumplir, acción, Dios, Hashem, proximidad

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta: Apreciado Maestro:

Perdone mis preguntas insistentes, pero usted es una maravillosa fuente de sabiduria.
Segun La Sagrada Tora, los gentiles tenemos que cumplir las 7 leyes de Noe.
Pero, que hacer para estar en contacto con Dios, como por ejemplo los judios con la lectura de la Tora y el cumplimiento de las mitzvot logran sentir la presencia del Todopoderoso. Es decir, alimentan su alma. Y los gentiles?
Que deben rezar los gentiles para ser escuchados en la formidable proporcion que el judio logra con el Sidur?
El contacto con Dios es la necesidad mas acuciosa del alma. Pero como lo puede lograr el gentil?, sin Tora, Sidur y Sinagoga?

Ramiro A.
Ecuador

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por participar, y no se disculpe por preguntar; pues mientras sea respetuoso y dentro de las pautas establecidas, es un placer intentar darle una mano.

Como recientemente hemos escrito, no es correcto que los gentiles intenten andar por el camino judío; y viceversa tampoco es apropiado.
Si para los judíos la trascendencia es por medio del cumplimiento de los 613 preceptos, y el estudio de Torá, y el amor al prójimo, y las festividades con sus normas, y el rezo establecido, y todo el resto de eso que se llama judaísmo... ¡ese es el camino para el judío!
Para el gentil el camino que lo lleva al mismo objetivo (la proximidad con Dios, y cada cual con su prójimo, y todos con su esencia personal) es parecido pero otro: cumplir los 7 preceptos noájidos y con sus derivados, emular a Dios en el cuidado y atención por el prójimo más allá de lo estrictamente mandado, rezar cómo y cuando quiera, cultivar su espíritu a través de las enseñanzas de los maestro fieles del judaísmo.
ESTE es el camino propicio para que el gentil crezca en armonía y consonancia, proveyendo de bienestar y paz a sí mismo y al mundo.

Y, lamento disentir con usted, para el alma la necesidad más acuciosa NO es el contacto con Dios, SINO cumplir lo que Él manda.
¿Sabe porqué?
Porque Dios no es materia, no ocupa un lugar al cual podamos aproximarnos físicamente. Es decir, ni nuestros brazos, ni nuestras palabras pueden abrazar a Dios. Lo único que nos puede aproximar a Él, es parecernos a Él, asociándonos a Su trabajo diario, que es sostener y proveer al mundo.
Eso se logra actuando como Él ordena, nuevamente lo digo: cumpliendo con fidelidad los mandamientos que le ha ordenado cumplir.
ESTE es el alimento que el alma requiere, no otro.
Tratar de inventar su propio camino, o andar el de otro que a usted no le corresponde, sería como comer solamente chocolate... muy rico, pero poco nutritivo y escasamente saludable.

Si le quedan dudas, quedo a sus órdenes.

Aprovecho para desear a todos un 5763 de plenitud  y bendiciones, ¡Shaná Tová, ketivá vajatima tová!, y recuerden que la tzedaká -caridad- es uno de los fundamentos que sostienen al mundo.

Si este texto le ha sido de provecho, no olvide que este sitio se mantiene gracias a SU colaboración económica. No cierre su mano, y abra su corazón bondadoso.

Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

 Yehuda Ribco

email: comentario@serjudio.com?subject=Rap1442


Inicio | Arriba | Más Respuestas