Eprimer lugar .
paz para jerusalen, segundo gracias por aberme contestado sobre en tema el siervo sufliente , a sido de mucha alluda .
Mi nombre es Alberto y tenjo 34años, soi de ernia jitana que tanbien lo pasaron mal en tienpo de girler.
hace tienpo que quiria dedir derdon a la nacion de esrael ya que los españoles icieron orrores , y con toda unilda
pido perdo y Ds esta viendo el corazon,
El gran probrema que emos temido los españoles es que nos an esseñado que los judios mataron a jesus, y esto es un error .
estoi estudiando las escrituras y me surgen dudas de muchas cosas, una de tantas es quien es el angel del ñeñor ,
ya que los papres de sanson espresan que es Ds, me podria alludar a entender esto , gracias bendiciones
España
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Gracias por su pregunta y deseos de paz.
Sé muy bien que los miembros de la etnia gitana han sufrido a lo largo de
las épocas, a causa de la incomprensión y la intolerancia, y le
agradezco el que usted en lugar de demostrar rencores o rencillas,
prefiera mostrarse como un hombre de paz, que incluso pide perdón por los
crímenes y horrores o errores cometidos por otros. Demuestra que dentro
suyo reposa una gran fuente de energía positiva.
Ojalá que los que aún persisten en enseñar y vivir con odio, aprendan
de usted a ser personas en camino de la paz.
Pasemos a su pregunta.
¿Quién es el enviado de Dios a los padres de Shimshón / Sansón?
No lo sé. Tampoco me parece relevante, pues como ya hemos consignado
los enviados (llamados ángeles a veces), son meros instrumentos,
utensilios utilizados por el Eterno de acuerdo a Su Voluntad y Sabiduría.
Así que era simplemente un enviado de Dios.
Es más, al parecer al principio la señora de Manoaj pensó que era un
profeta / vidente, pues lo menciona como "un hombre de Elokim"
(Shoftim / Jueces 13:6), denominación corriente de vidente, y no de
entidades diferentes. Y en el versículo 11 lo tratan llanamente como a un
hombre.
En el versículo 22 se manifiesta el temor de Manoaj, pues considera que
ha visto a Elokim.
De aquí puede provenir su confusión, amigo Alberto.
Elokim, como ya hemos enseñado,
es una voz con muchas acepciones, una de ellas es "Dios", pero
también lo es "poderoso", o "enviado de Dios".
En cuanto al temor de Manoaj, nos hace recordar la lamentación de
Guedeón en este mismo libro (6:22), ante similar aparición.
¿Por qué del temor?
Demos tres probabilidades.
En parte por reconocer la tremenda importancia de ser encarados por un
representante de Dios.
Luego también porque quizás la energía que se percibe emanando de
alguno de estos enviados sea tan poderosa, que el cuerpo parezca no poder
soportarla.
Y también quizás, por enfrentarse al misterio que deviene en lo común.
Veamos un aspecto más. También aquel shofet
-juez- se dice que habló con "Dios".
¿Cómo entender esto?
De manera muy sencilla. El enviado es un mero representante, como dijimos
un instrumento, por lo que al hacerse valer el mensaje se resalta al
verdadero Emisor, y no al canal de comunicación.
Con un simple ejemplo quizás se entienda mejor. ¿Quién opera al
paciente, el bisturí o el cirujano? Así pues, es común mencionar al que
manipula el instrumento, en lugar de al instrumento en sí.
Estoy a sus órdenes.
Shalom, Iebarejejá H' - Dios te bendiga.
Yehuda Ribco
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