Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

 

 Lic.  Prof. Yehuda Ribco (Adar 24, 5762 - 7/3/02)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Tienda (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas // C
reencias   

 Opiniones a Dios

Claves: Dios, Rey, Justo, Amor, hagamos, HaShem, Elokim, Elohim, plural, creación, tierra, Adam, Hombre, evolución, Darwin, desarrollo, material, espiritual, asociado, socio, destino, voluntad, hebreos, israelitas, Hashem, Yaveh, Jehova, Jesús, Ieshu, Yeshua, nombre, cristiano, judío.

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Hola aqui les tengo otra pregunta
por que en Genesis 1:26 Dice Hagamos (plural) Al Hombre a nuestra imagen conforme a nuestra (plural) semejanza ...........
1: es que dios es uno solo en sus tres formas padre ,hijo y espiritu santo?
no creo que se lo estubiera diciendo a una creacion suya puesto que dios no le tiene que preguntar o decir a alguien lo que va a hacer solo dios hace las cosas conforme a su voluntad sin preguntar o pedir opinion a nadie

Isaias 55:8
". Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni mis caminos vuestros caminos, dice el Señor. Porque como los cielos son mas altos que la tierra, Asi son mis caminos mas altos que vuestros caminos y mis pensamientos que vuestros pensamientos".
Quisiera que me contestaran esa duda
Gracias y espero no molestar
Saludos

 

S.V.
EUA

(Incluiremos el e-mail del remitente que no nos escribe su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Le agradecería que antes de enviarnos sus preguntas, se tome la molestia de revisar en el amplio archivo que contamos, porque, por ejemplo, su pregunta ya ha sido respondida ampliamente y en reiteradas ocasiones.
Es uno de los pasos básicos para cualquier investigación seria, recabar los datos pertinentes existentes.

Para facilitarle en esta única y última ocasión su labor, lo remito a lo ya respondido: Bereshit / Génesis 1:26.

En cuanto a su idea de que Dios no busca consejo es cierta y falsa.
Dios no precisa de nada ni nadie, es la perfección única.
Sin embargo, es el mejor de los maestros y padres.
¿Sabe por qué?
Porque en lugar de solamente imponernos actos por fuerza o imperio (es decir, obligarnos a cumplir Sus mandamientos), también lo hace por medio de la inducción, es decir, de enseñarnos con ejemplos.
Tal como vimos en el texto anterior, Dios posiblemente interactúa con los enviados (ángeles) como ejemplo de modestia.
Cosecha consejos que le son inútiles personalmente, pero que nos son convenientes a nosotros, si tenemos la capacidad de percibirlos/recibirlos.
El ejemplo educativo de Bereshit/Génesis 1:26 ya lo hemos explicado, si no lo ha comprendido, con gusto le explicaré nuevamente el asunto.
Pero, además del dado, hay otros ejemplos en el Tanaj (el mal llamado Antiguo Testamento) de Dios instando a la persona a interactuar con Él, y que de algún modo la persona despierte de su modorra y trate de que Él cambie de algún parecer, cuando realmente lo que Dios pretende es que la persona aprenda alguna lección.
Le daré el lugar de dos ejemplos, búsquelos, analícelos, y si no descubre lo que le digo, pregunte (pero antes, haga el esfuerzo por usted mismo): Bereshit / Génesis 18:16-33 y Shemot / Éxodo 32:7-14.
Así que, Dios busca opiniones, aunque le sean como nada. Sus razones, tiene... aunque usted (o yo) no las comprendamos...

Como el que ve reconoce, ni padre, ni hijos, ni espíritus santos son respuestas para quien anda buscando la Verdad.

Para terminar, reitero el consejo que ya le di anteriormente: en lugar de buscar como enmascarar el error, ¿por qué no desechar lo falso y buscar con afán lo certero?

Quedo a las órdenes.
Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

 Yehuda Ribco

  Comparta con nosotros su opinión, haga click aquí

 

Me parece este artículo :  malo| regular| bueno| muy bueno| excelente
Mi edad.....................:
Ciudad.......................:
 
Su evaluación hace la diferencia:
 


Inicio | Arriba | Glosario | Fechas | Más Respuestas