Claves: Gentil, judío, pagano, idolatría, Satán,
Satanás, demonio, diablo, ídolo, imagen, santo, vírgen, cristiano, fe,
Ieshu, Jesús, Trinidad, espíritu, error, preceptos, Dios, mandamiento,
misionero.
|
Shalom.
Gracias por participar.
Ya he dicho infinidad de veces
que no es nuestro interés hablar de religiones.
Consideramos que la cristiandad ha hecho, y hace, muchas obras de
construcción, y que permiten que la humanidad se aproxime a la idea del
Mashiaj que está pronto por llegar.
Lamentablemente la conducta de algunos cristianos del pasado y del presente
ha sido deplorable en el tratamiento que hacen de los judíos, de la heredad
de los judíos (Torá, cultura, Israel, etc.) y principalmente de Dios.
Ya hemos
explicado en otra oportunidad que entre los eruditos judíos están
aquellos que consideran sin vueltas a las creencias referentes a la
divinidad de los cristianos como politeístas, por lo tanto idolátricas. Y
que hay otras autoridades de tan alto nivel como los anteriores, que
consideran monoteístas las creencias cristianas.
Los primeros se basan en el dogma de la Trinidad para afirmar lo que
afirman.
Los eruditos que ponen al cristianismo en el bando de los monoteístas
explican que para los gentiles las entidades que se asocien a Dios no
constituyen idolatría.
Como es fácil advertir, mi
elección corre junto a los primeros.
Pero, me gustaría aportar un detalle que quizás ha pasado inadvertido, y que
se suma a la Trinidad, a la corporización de una deidad, y a los que entre
los seguidores de Ieshu veneran/adoran imágenes y santos y vírgenes: y que
es la polarización entre una deidad positiva (la Trinidad) y Satanás.
Es decir, de plano la cristiandad en todas sus facciones reconoce un poder
antagónico al de Dios, y le asigna un poder similar.
Tomemos algunos ejemplos de las escrituras consagradas por el cristianismo,
que todos los seguidores de Ieshu veneran como palabras divinamente
inspiradas. Veamos: "El
que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el
principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del
diablo. Todo aquel que es nacido de Dios
no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no
puede pecar, porque es nacido de Dios. En esto se manifiestan los
hijos de Dios y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia y
que no ama a su hermano, no es de Dios."
(Libro primero de Juan cap. 3, versos 8 al 10)
"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno"
(Libro primero de Juan cap. 5, verso 19)
"esto es, entre los incrédulos, a quienes el dios de este
mundo les cegó el entendimiento, para que no les resplandezca la luz del
evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios."
(Carta segunda a los Corintios cap. 4, verso 4)
"No hablaré ya mucho con
vosotros, porque viene el príncipe de este mundo y él nada tiene en mí." (Libro llamado del evangelio de Juan
cap. 14, verso 30)
Podría seguir citando párrafos
de estos inspirados textos, pero es suficiente.
Ahora, para que no se me acuse de parcial, de suponer interpretaciones, me
permito tomar una breve sección de la Catequesis católica, es decir, no mis
opiniones de judío hereje y condenado al Averno, sino lo que la
santa Iglesia inculca: "2851
En esta petición, el mal no es una abstracción, sino que designa una
persona, Satanás, el Maligno, el ángel que se opone a Dios. El
"diablo" ["dia-bolos"] es aquél que "se atraviesa" en el designio de Dios y
su obra de salvación cumplida en Cristo."
(Catecismo de la Iglesia Católica
con las últimas correcciones para la traducción en lengua española
según la edición típica latina Cuarta Parte: La
oración cristiana - SEGUNDA SECCIÓN: LA ORACION DEL SEÑOR: "PADRE NUESTRO" -
Artículo 03: LAS SIETE PETICIONES)
¿Más claro se puede decir?
Repito: "se opone a Dios... se atraviesa en el designio de Dios..."
Claro, los cristianos no
católicos podrán aducir que estas palabras pertenecen a las doctrinas de la
Iglesia rival, pero me permito recordarles que de ahí precisamente surgen
sus creencias. Y me permito recordarle que si aún tienen en sus oídos el
sermón/prédica de su ministro/pastor y recuentan las veces que fue
mencionado Satanás, no creo que les alcancen los dedos de ambas manos...
No nos engañemos, por favor, Satanás (lo dice su texto consagrado, no yo) es
el señor (¡el dios!) de este mundo, el que se opone a Dios.
Eso, en cualquier país del mundo se conoce como dos deidades en disputa...
¿no?
Y si son dos deidades... ¿es mono-teísmo?
Resumamos entonces.
-
El credo de la Trinidad es
un poema al politeísmo.
-
Las definiciones de Dios
según el cristianismo, son tomadas casi exclusivamente del diccionario de
la idolatría.
-
La centralidad de Ieshu en
la vida del creyente ocupa el lugar reservado exclusivamente
a Dios.
-
Satanás es un dios, tal como
sus textos consagran, poderoso en la Tierra, opuesto a la deidad del bien.
-
El papel de Satanás en las
doctrinas básicas es fundamental, pues sin él y su poderío no se
entendería toda la estructura de: pecado sin solución-> muerte de una
parte de la deidad del bien-> redención de los
pecados.
-
Están, por si fuera poco,
los que rezan a santos, ángeles, imágenes, vírgenes, otros intercesores.
Estoy seguro que el
cristianismo sin su sobredosis de idolatría, sería un camino excelso para
cumplir los Siete Preceptos de la Humanidad, pues cuenta con notables
aportes y buenas intenciones.
Para terminar, esta hipótesis
de idolatría al considerar el rol crucial de Satanás entre los seguidores de
Ieshu, ha sido recientemente elaborada por mí, hasta ahora no había tenido
noticias de nada similar, por lo que hay que desarrollarla aun más.
Sus
comentarios son bienvenidos, y recuerden que quedo a las órdenes.
Iebarejejá H' - Dios te
bendiga, y que sepamos construir Shalom
Yehuda Ribco
|