Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

 

 Lic.  Prof. Yehuda Ribco (Nisan 27, 5762 - 8/4/02)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Tienda (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Misioneros // Elegido      

Sin dioses extraños

Claves: Gentil, judío, conversión, proselitismo, estabilidad, armonía, respeto, tolerancia, crecimiento, enfermedad, Ieshu, misionero.

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Apreciado maestro Ribco, ante todo mis felicitaciones por su site.
Segundo, quiero decirle que soy judio, no practico los preceptos, pero no quiero que me considere que creo en otros dioses. He visto sus respuestas, y en listas judias tambien, y se que no hay otros dioses aparte de Dios. Pero, mi pregunta es, ¿y si fuera Jesus una parte de Dios? ¿No esariamos errando por no reconocerlo?
Se lo pregunto, porque unos vecinos mios me lo han preguntado, y no tengo como responderles.
Lo que dice su sitio, me parece entenderlo, pero y si a pesr de todo fuera Dios?
Gracias por tomarse el tiempo de leer este mensaje, y quiera Dios que me pueda responder pronto.

Ernesto S.
Argentina

(Incluiremos el e-mail del remitente que no nos escribe su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por participar.
Por ser una duda válida, se la responderé, aunque le aseguro que en el momento que dedique tiempo al estudio de la Torá, y al cumplimiento un poco más afinado de los preceptos, entenderá que el tema de Ieshu, es banal pérdida de tiempo.

Como usted menciona, hemos dado suficientes evidencias que demuestran que Ieshu no fue una deidad (tampoco parte del Uno y Único Dios de Israel y del Mundo); ni cumplió con los requisitos indispensables para calificar como el Mashiaj; e incluso pecó e hizo pecar a los ingenuos.
Además, y sin dudas, sus seguidores acarrearon más extravíos aún, elaborando una mitología reñida con los principios básicos de la Torá.

Sin embargo, y a pesar de eso, mucha gente, incluso intelectuales, incluso gente cultivada, ha creído en esa idolatría, y la han sostenido y difundido.
Y, sin dudas, la mayoría de los cristianos son personas de bien, aunque no cumplan la Voluntad del Eterno en lo que respecta a la idolatría.

Y, a pesar de toda evidencia de la humana mortalidad de Ieshu, SUPONGAMOS (aunque sabemos que es FALSO) que Ieshu haya sido una divinidad, o una parte de la misma (Dios me perdone por este pensamiento idolátrico), entonces, ¿podríamos los judíos aceptarlo como nuestra deidad?
La respuesta, en tan disparatado caso, igualmente sería: NO, Ieshu es inaceptable incluso así.
Y la respuesta la da el tan querido (por judíos y seguidores de Ieshu lehavdil)
libro de Tehilim/Salmos, cuando claramente dice:

"No haya dios extraño en medio de ti, ni te postres ante dios extranjero."
(Tehilim / Salmos 81:10)

¿Nota lo que el salmista dijo?
Que no haya un "dios extraño" para los judíos.
Y pregunto, ¿acaso de Moshé en adelante, alguno conoció a Ieshu como deidad? ¿Algún judío recto y fiel pensó en la posibilidad de que Dios (Eterno e Infinito) pudiera encarnarse en un pecador?
Pues, no fue Ieshu conocido por Israel, ni en tiempos de antaño, ni en los que se supone que él vivió, ni luego tampoco.
A este personaje, pues, se le puede llamar un "dios extraño", un "dios extranjero", es decir, una idolatría más.
Y para nuestro pesar, debemos recordar que en ocasiones alguno de nuestros antepasados se rebajaron hacía la idolatría, la Torá, el Tanaj, el Talmud nos lo relatan con sincera claridad, y nos anuncian y testifican el error, el castigo y la posibilidad de retornar a Dios y a la corrección. Y para nuestra desgracia, aún hay judíos que se extravían y van en pos de deidades ajenas, extrañas, falsas. Violentan su naturaleza trascendente tras los cantos de sirena de la mentira.

Pero, ¿cómo sabemos si una deidad es falsa o es Dios?
La pista nos la da el salmo, si continuamos leyendo:

"Yo soy el Eterno tu Elokim, que te hice venir de la tierra de Egipto. "
(Tehilim / Salmos 81:10)

¿Entiende esto?
A Dios se lo reconoció por Su obra manifestada ante el todo el Pueblo. La obra de redimirnos de la más opresiva de las esclavitudes, de la bajeza de Mitzraim. Y por haberse Revelado ante todo Israel en Sinai, al entregarnos Su Torá de Verdad. Y por habernos mantenido con vida durante cuarenta años en el desierto, haciendo demostración de Su Presencia y Poder a cada momento. E introduciéndonos en la Tierra de Israel, prometida a los patriarcas de los judíos. Y enviando a Sus profetas para encaminarnos, cuando los idólatras vecinos nos pervertían con sus engañifas disfrazadas de amistosa prosperidad. Y manteniendo a Su Pueblo Elegido durante generaciones y generaciones, a pesar de las catástrofes que nos asolaron y atormentan.
Dios, demostró a Su Pueblo Su Presencia, sin recurrir a milagritos, ni a amenazas de conversión-o-muerte-o-expulsión, ni con guerras de conquista que se llamaron santas (como si la guerra lo fuera), ni con extorsiones, ni con engaños.
Y por eso, Dios es Dios, y todas las deidades, son vanidad.
Por eso Dios es Dios, y el resto son "dioses extraños".

Para el judío, los preceptos son suficientes para asegurar una vida de crecimiento y paz.
La Torá (Escrita y Oral) es verdadera.
Dios es Uno y Único.
El camino a allegarse Dios está asegurado, pues depende de nuestra conducta positiva en pos de Sus principios y nada más.
¿Hace falta añadir algo?
Para el judío fiel, no.

Sus comentarios son bienvenidos, y recuerden que quedo a las órdenes.
Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

 Yehuda Ribco

 

Este artículo me aporta..:  poco| algo| bastante| mucho| un cambio positivo
Mi edad..............................:
Ciudad/País......................:
Comentario......................:
 
Su evaluación hace la diferencia:
 


Inicio | Arriba | Glosario | Fechas | Más Respuestas