Te invito a prestar mucha atención a los siguientes pasajes que están en la parashá Jaié Sará:
«Avraham [Abraham] se levantó, e inclinándose ante el pueblo de aquella tierra, los hijos de Jet,»
(Bereshit / Génesis 23:7)«Avraham [Abraham] se inclinó ante el pueblo de la tierra.»
(Bereshit / Génesis 23:12)«Entonces el hombre (el siervo de Avraham) se inclinó y adoró al Eterno diciendo: -¡Bendito sea el Eterno, Elokim de mi señor Avraham [Abraham], que no apartó de mi señor su misericordia y su verdad!»
(Bereshit / Génesis 24:26-27)«(El siervo de Avraham cuenta:) Y me incliné y adoré al Eterno. Bendije al Eterno, Elokim de mi señor Avraham [Abraham], que me guió por el camino acertado para tomar la hija del hermano de mi señor, para su hijo.»
(Bereshit / Génesis 24:48)» el siervo de Avraham [Abraham] oyó sus palabras, se postró a tierra delante del Eterno.»
(Bereshit / Génesis 24:52)
Léelo nuevamente por favor.
Gracias.
Ahora, indica qué se expresa que hizo el patriarca Avraham, y qué hizo su siervo.
¿Notas algo que te llame la atención?
¿Adviertes en qué parece superar el siervo a su maestro?
Luego de que tengas bien claro el problema que plantean estos pasajes, te pido que trates de elaborar una explicación que justifique la conducta del patriarca, y que obtengamos de ella una enseñanza positiva para nuestra vida.
Campártelo con nosotros, y en tus redes sociales, si te parece.
Gracias.
Buen punto Moré, creo que resalta algo que muchos hemos leido varias veces pero poco hemos detallado, sin embargo no me arriesgo a responder ya por que considero que el asunto es más complejo que decir lo evidente: que el siervo de Abraham se inclina ante HaShem y Abraham, su maestro, lo hace ante «el pueblo de aquella tierra».
por que no se arriesga v amigo shaul?
No me arriesgo ahora por que quiero pensar bien y sobre todo por que intuyo que son esas preguntas suyas que tienen más de lo evidente, como la del shekel que aun me tiene pensando y no he logrado captar
me refiero a esta http://serjudio.com/tiempos/purim/origen-de-la-moneda-y-majatzit-hashekel
Pero bueno aquí es otro tema
tienen mas de lo evidente? seguro.
pero tambien hay enseñanzas simples, llanas, que no precisan de mucha filosofia sino simplemente conocer un poco como funciona el hombre.
quien se anima a darnos ideas, respuestas, etc., a partir de lo expuesto en el texto? gracias!
Es muy rico el texto, hay bastante para comentar. En primer lugar indica que el patriarca se inclino ante los pobladores de jet y ante el pueblo de la tierra y tambien señala que el siervo de abraham se inclino ante el Eterno, ante esta circunstancia se podria determinar a simple vista que abraham se inclinaba ante las personas y su siervo ante el Eterno, parece que en la reverencia simple o simplista era superior el siervo al maestro, aunque realmente mas bien parece una pobre actitud la de eliezer al comportarse como un religioso al escuchar la voz del… Read more »
excelente reflexión y que además de puede trasladar perfectamente al mejoramiento de nuestra vida.
gracias
Hay algo peculiar en los textos mencionados, en todos ellos nunca se le dice por su nombre a eliezer sino que se le nombra como el siervo de avraham.
Cosa peculiar.
buena observacion
Tal vez no se le menciona por su nombre porque no estaba siendo el mismo sino alguna de sus mascaras, alguna representacion alejada de su yo esencial y tal vez el mejor calificativo que se le podia dar en ese momento era el de siervo de avraham.
Me viene esta idea despues de leer el texto que recien publico de Jose.
http://serjudio.com/exclusivo/cterapia/jos-revela-un-gran-secreto
amigo querido, alguna vez no somos mascaras?
Moré cuando actuamos en consonancia en el yo autentico, somos nosotros en verdad aunque actuemos a traves de una mascara, bueno eso creo.
una vida plena seria aquella en la cual las mascaras representan la cara y no la hacen desaparecer de la conciencia o travisten
Hola! Buenas tardes me agradan los pasajes y las reflexiones, para aprender. yo considero que es humildad la que se precenta.
hola.
la humildad se presenta donde?