Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

 Lic. Prof. Yehuda Ribco (Av 7, 5762 - 16/7/02)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Ieshu / Jesús      

   Si no es... ¡no es!

Claves: Idolatría, falso, mentira, misionero, pecado, castigo, consecuencia, Ieshu, error, Jesús, Cristo, palestina, Mashiaj, Yeshua, mesiánico, profecía, Isaías, Zacarías, Israel, Templo, Jerusalén

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta: >  ... una persona que me dijo ser judia ortodoxa me dijo tambien que el creia que Jesus, al que llamo Yeshuah HaMasiaj, era el mesias esperado y que cumplio las profecias de los profetas biblicos, y me dijo que ahora los israelis son los que creen en Jesus porque los judios que no creen estan contra Dios. ¿usted que le parece?.

Alain T.
Guatemala

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por su consulta, aunque realmente el tema del falso dios, del falso profeta, del falso rabino, del pecador Ieshu/Jesús, ya me ha fastidiado bastante (entre otras cosas porque es ajeno a lo que es construir Shalom).
Por tanto, le solicito que lea la sección dedicada a esta idolatría: Ieshu, y a la de sus misioneros. Allí encontrará suficientes textos que le convencerán de que la persona que usted menciona en su misiva no es: judío, ni ortodoxo, ni fiel a Dios, ni fiel a la familia judía (si es que realmente alguna vez hubiera sido judío); esa persona no es más que un idólatra, misionero, pecador, y que acecha con trampas delante de las buenas personas ingenuas (¿como usted?).

Como ya he hablado y demostrado en numerosas ocasiones las falacias en torno a Ieshu, en esta ocasión iremos por otro lado. Por lo que le ruego que lea un breve texto recientísimo y que no tiene relación a este nefasto personaje, sino a la época del verdadero Mashiaj: Agua y Mashiaj.
Releamos esta profecía: "Ciertamente el Eterno consolará a Tzión [Sion]; Él consolará todas sus ruinas. Convertirá su desierto en Edén y su región árida en huerto del Eterno. Alegría y gozo habrá en ella, acciones de gracias y sonido de cánticos." (Ieshaiá / Isaías 51:3)
¿Acaso el Templo de Ierushalaim/Jerusalén no fue destruido décadas después de la supuesta cruz-y-ficción de Ieshu?
¿Acaso la consagrada tierra de Israel no está siendo devastada por los extranjeros opresores (entre los que se incluyen a los llamados palestinos) ya hace unos 1900 años?
¿Acaso es un jardín florido rebosante de dicha, gozo, cánticos bonanza y paz el solar de Israel, la patria judía?
¿Acaso Ierushalaim puede dormir en paz, sin que el villano conquistador (y sus compinches en la vileza) no la quiera violentar, mancillar, desmembrar, despojar y alienar de sus verdaderos y amantes ocupantes (los judíos)?
La evidencia es clara: para esta profecía netamente mesiánica aún no ha llegado el tiempo de su materialización; entonces, ¿puede ser Ieshu el pecador el verdadero Mashiaj habiendo transcurrido unos 2000 años de su reinado (de terror)?

Pasemos a otra de las profecías mesiánicas mencionadas: "No harán daño ni destruirán en todo Mi santo monte, porque la tierra estará llena del conocimiento del Eterno, como las aguas cubren el mar." (Ieshaiá / Isaías 11:9)
¿Acaso los violentos desde su dorada mezquita EN EL MONTE DEL TEMPLO (que es el "santo monte del Eterno") no lanzan ataques de hecho y palabra contra los que ansían retornar a su hogar en la tierra de Israel?
¿Acaso no pululan los disturbios en el monte Moría (el del Templo) y en los aledaños, y en toda la consagrada tierra, a causa de los agresores extranjeros?
¿Acaso el mundo entero conoce y reconoce al Eterno como el Uno y Único Dios, Verdad primera y última?
¿Acaso la bondad ha colmado los resquicios de la tierra, demostrando que el conocimiento de Dios es una realidad?
Las pruebas son contundentes: ¿puede alguien en su sano juicio afirmar que el farsante Ieshu ha traído la paz para la tierra de Israel y para el monte de Dios en Ierushalaim?

La última profecía mesiánica (que mencionamos ahora) completamente incumplida por Ieshu es: "Acontecerá también en aquel día que de Ierushalaim [Jerusalén] saldrán aguas vivas... Entonces el Eterno será rey sobre toda la tierra. En aquel día el Eterno será único, y Único será su nombre." (Zejariá / Zacarías 14:8-9).
Acaso, ¿no son los mismísimos amantes de Ieshu los que enseñan que Dios es tres, y posee tres nombres?
¿Puede alguien que asimila a Ieshu el extraviador con Dios aseverar que Dios, el Uno y Único, es reconocido como el rey sobre todos?

Ahora pasemos a esa bizarra idea de que los judíos no son Israel, sino que Israel serían los que depositan su fe en Ieshu.
Israel, los judíos, es una nación reconocida por sus lazos de familia (o por haber ingresado a ella por medio de la conversión según la normativa). Israel, el pueblo escogido por el Eterno en alianza eterna, no es un título que se da o se quita; o una especie de derecho de primogenitura; Israel es una cuestión de FAMILIA... se es, o no se es... Así que, ningún gentil y ningún judío que reniega de la Torá y la Traición puede ser considerado como parte de Israel (estoy hablando de la nación histórica, no del moderno Estado).
Reitero, no es un tema de títulos o adquisiciones, ni de ser completamente fieles al cumplimiento de los preceptos: es cuestión de ser miembro de la familia que selló una alianza eterna con Dios (eterna significa para siempre, no por un tiempo o con condiciones.)
Pero, por si fuera poco, volvamos a una de las profecías ya mencionadas en el texto anteriormente citado: "Así ha dicho el Eterno de los Ejércitos: 'Los ayunos del mes cuarto, del quinto, del séptimo y del décimo serán convertidos en ocasiones de gozo, alegría y buenas festividades para la casa de Yehudá [Judá]. Amad, pues, la verdad y la paz.'" (Zejariá / Zacarías 8:19).
¿Para quién vaticina Dios en boca del profeta: gozo y alegría y festividades; en la era mesiánica? No dice Israel, ni mundo, ni gente, ni naciones... dice: "para la casa de Yehuda/Judá", que somos los judíos. Estas bendiciones son para nosotros, los judíos fieles, y luego se esparcirán con plenitud y abundancia para las personas justas entre las naciones. ¿Está claro el aspecto, no?
Y, por último, no dice Dios en boca del profeta: "¿Amen la verdad y la paz?".
¿Por qué no dice que tengamos fe en Ieshu?
¿Por qué no dice nada de creer en tal o cual personaje irrelevante de la historia de la mitología?
¿Por qué no dice que amemos la verdad y la paz?
¿Será que Dios no quiere que caigamos en tontas supersticiones paganas, tales como adorar a una persona,  o pensar que el Eterno es hombre para variar sus pactos eternos con la nación de Israel?

En definitiva mi buen corresponsal: ame la verdad y la paz (que son dos denominaciones de Dios).
Haga lo justo, bueno y verdadero y deje para los descarriados las fantasías enfermizas.
Es mi mejor bendición.

Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

 Yehuda Ribco

Haga click aquí para enviar su comentario acerca de este texto

 


Inicio | Arriba | Glosario | Fechas | Más Respuestas