Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

 Lic. Prof. Yehuda Ribco (Elul 21, 5762 - 29/8/02)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas // Talit

   Función de los tzitzit

Claves: Tzitzit, flecos, borlas, hilos, talit, arba, kanfot, gadol, katan, Bris, Brit, señal, pacto, alianza, eterno, hebreo, Israel, judío, espíritu, ropa, vestimenta

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta:  hola Yheuda, hoy me preguntaron por que se usan los tsisim, yo no se!!!!!!!!
...

Elena B.
Uruguay

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por participar.
Ante todo, aclaremos las palabras.
Los flecos que se estilan usar en las ropas de los judíos se denominan tzitzit, y en plural son tzitziot.

Hay varias razones y motivos para el uso de los tzitzit:

  1. Es un mandamiento que Dios ha establecido para el judío. Por lo tanto, aquel que desea ser fiel a Dios, acata Su mandato.
     

  2. Sirven como uno de los signos del pactado eterno sellado entre Dios y el pueblo judío.
     

  3. Son una señal de identidad judía. Le recuerdan al judío su condición de tal, tanto para el que los usa, como para el que los observa.
     

  4. Sirven para que al verlos recordemos que tenemos 613 mandamientos en la Torá. Y al recordarlos, no impongamos en la tarea de realizarlos del mejor modo posible.
     

  5. Sirven para que recordemos que fuimos esclavos en Mitzraim/Egipto, pero que el Eterno en Su misericordia nos rescató, liberó, y dio una identidad, un sentido y un destino como pueblo consagrado al mejoramiento del mundo.
     

  6. Sirven para estar rodeados de preceptos, es decir, nos dan un micro-ambiente que se transporta con nosotros durante la jornada. Así, no estamos apartados de nuestra tarea de ser fieles, responsables, buscadores de trascendencia y bondad.
     

  7. Ayudan a que la conducta del judío sea digna de un servidor del Eterno, sublimando los impulsos irracionales y posibilitando la conducta racional.

Aprovecho para desear a todos un 5763 de plenitud  y bendiciones, ¡Shaná Tová!, y recuerden que la tzedaká es uno de los favorecedores en el juicio de Rosh HaShaná, y de la liberación personal-social.

Recuerden que me agradaría recibir sus comentarios edificantes en la casilla de e-mail: comentario@serjudio.com?subject=rap1350

Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

 Yehuda Ribco

 


Inicio | Ariba | Glosario | Fechas | Más Respuestas