Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

 Lic. Prof. Yehuda Ribco (Jeshvan 9, 5763 - 15/10/02)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Creencias //  // Religiones        

    Alimento para el espíritu

Claves: Tanaj, Torá, Biblia, Dios, Eterno, Todopoderoso, creer, religión, espiritualidad, camino, Hashem, idolatría, falsedad, amor, prójimo, mandamiento, precepto, misión, ateo

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta:  quiero saber como surgio en general la religion? como podemos creer en la religion? y porque debemos creer en dios?

Edgar Desconocido
México

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por participar.

Así como tenemos apetito, deseo sexual, necesidad de calor, etc.; nuestro espíritu reclama su alimento, aquello que específicamente lo sacia. Éste se consigue exclusivamente vinculándose con el Eterno.
¿Cómo se llega a esta relación?
A través del estudio de la Palabra de Dios (Su Torá), y del cumplimiento cabal de Su deseo (los preceptos).
Cualquier otro método que no sea éste, es como el hambriento de comida que masca chicle todo el día y así pretende llenar su estómago, y nutrir su organismo. O el que directamente proclama: yo no preciso comer.
Ambos, sin remedio, decaen hasta fenecer. A veces conscientemente, otras delirando, otras sin sentido, y otras en plena rebeldía y antagonismo. Como sea, fenece...
La única manera de vigorizarse es comiendo lo que alimenta, en el caso del espíritu ya dijimos qué es.

De acuerdo a esto, y según nos enseñara el príncipe de los pensadores, Moshé ben Maimón, la religión surgió como una vía incorrecta para saciar el apetito del alma humana de proximidad con el Eterno.
Por lo tanto, cualquier religión en lugar de propender a lo que es el Bien supremo, brinda ilusiones, fantasías, y finalmente la nada enmascarada como piedad. Es un chicle, quizás muy saborizado y vistoso; pero perjudicial a la larga...
Por el contrario, andar según los caminos de Dios, es lo más excelente que se le puede pedir (y dar) a una persona.
¿Cómo sabemos qué es el camino correcto?
Pues bien, lo obtenemos al apreciar en su justo valor la Palabra del Eterno, inscripta en la Torá (el Pentateuco).
Dios, como Creador y Padre, en ella nos brinda las herramientas para perfeccionar y mejorar nuestro entorno. Cuando nos atenemos a Su Voluntad, cumpliendo los preceptos que Él nos ordenara, estamos enfrascados en el desarrollo. Pero, cuando nos abstenemos de los mandamientos, lo que estamos haciendo es contribuir al caos, y el extravío.
Por lo tanto, cualquier sistema ideológico que desconoce la Torá, y especialmente aquel que la rechaza (abierta o disimuladamente), se está desligando de su responsabilidad para contribuir a lo positivo; y sabiéndolo o no, puede estar ayudando a la prevalencia de lo negativo.

Aunque, como ya enseñáramos en alguna ocasión, a veces apartarse de religiones, y abstenerse de creencias acerca de deidades, es lo mejor que una persona puede hacer para (paradójicamente) estar sirviendo a Dios y al prójimo.

El mejor ejemplo de lo perjudicial de la religión, es decir de la falsa espiritualidad, la brinda uno de las primeras narraciones de la Torá.
Recuerde a Caín asesinando a su hermano Abel... ¡por cuestiones de religión, que recién él había inventado!
¿Será que no hemos cambiado tanto en estos milenios?

Así que, para responderle: no crea en religiones, sino crea en Dios.
No ande según caminos de idolatría y extravío, sino de acuerdo a la Voluntad del Supremo.
El camino para andar es aquel que promueve la búsqueda de lo trascendente, de la verdad, de lo bueno, de lo bondadoso, de la justicia, del derecho, del respeto, en definitiva: de todo aquello que regocija y honra realmente a quien así anda, y a quien así acompaña.
Al final de cuentas, se beneficia usted, su prójimo y el entorno.

Para finalizar le cuento que no intentaré demostrarle la existencia de Dios.
Tampoco me detendré a exponerle la veracidad y trascendencia única de la Torá.
No busco adeptos ni conversos, pero si quiere saber más, le ruego que lea todos los textos aquí publicados: "Deidad" y "Naciones", que ya de ambos temas hemos hablado profusamente

Supongo que le quedarán dudas y quizás comentarios, que los espero recibir pronto. (Lea las reglas acerca de las misivas).

Si este texto le ha sido de provecho, no olvide que este sitio se mantiene gracias a SU colaboración económica. No cierre su mano, y abra su corazón bondadoso.

Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

 Yehuda Ribco

email: comentario@serjudio.com?subject=Rap1546


Inicio | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los mails