Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

 

 Lic.  Prof. Yehuda Ribco (Adar 29, 5762 - 12/3/02)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Tienda (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas // Ieshu
   

 El king of nothing

Claves: Mashiaj, mesías, ungido, rey, Israel, Pablo, Tarso, nacionalista, personalidad, Mahoma, David, dinastía, reunión, misión, Ieshu, Yeshua, Jesús, falso, opiniones.

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios  Si Jesús era un mentiroso, y si quería que la gente le siguiera, y si quería que la gente creyera que él era Dios, ¿Porqué ir a la nación judía - sabiendo que la nación judía era la nación más monoteísta de la tierra; Donde él sabía que hacerse pasar por Dios le traería la muerte segura? ¿No tendría que ser loco para hacerlo? Por supuesto. a no ser que Jesús no fuera un loco, ni un mentiroso. sino en efecto, exactamente quien él reclamó ser: ¡Dios!

"Enseñaba cada día en el templo, pero los principales sacerdotes y los escribas y los principales del pueblo procuraban matarle. Lucas 19:47"
¿Porqué no ir a Egipto o a Grecia? ¿Porqué no ir a Roma? ¿Porqué no ir y hacer sus reclamos, unido a sus seguros e incontrovertibles, demás de convincentes milagros, a una sociedad politeísta, tal como lo hizo Mahoma, quien lo logró sin hacer un solo milagro, sin tener el poder ni la unción de sanar un mosquito?

¿No había sido más fácil ser un dios más entre muchos, especialmente cuando tal reclamo estaría acompañado de hechos milagrosos que solamente un "dios" podría hacer? ¿No es acaso el ejemplo de Mahoma más que evidente para notar cuán fácilmente Jesús pudo haber conquistado un país mucho más poblado y más influyente, tal como Arabia, o Roma, o Egipto, en vez de concentrarse en el diminuto Israel? ¿Acaso el éxito de Mahoma no es más que evidencia de que la conquista de los corazones de un mundo politeísta hubiera ofrecido un escenario mucho más fructífero para Jesús, y sus asombrosos reclamos de deidad, que lo que en realidad sucedió en la nación judía?

Que dios te bendiga
 

S.V.
EUA

(Incluiremos el e-mail del remitente que no nos escribe su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por participar nuevamente. Agradecería que no se extendiera más allá de 50 palabras en sus mails, y en lo posible las cuestiones tuvieran relación con judaísmo, psicología y/o crecimiento de la persona y la sociedad. Realmente, hablar acerca de Ieshu en poco beneficia (al menos para alguien que va a un sitio llamado como se llama este, ¿no le parece?)

Ante todo, precisemos los términos que usted utiliza.
Ieshu pudo haber sido un mentiroso, pudo haber sido un loco, pero era principalmente un buen hombre (poco instruido en Torá, por cierto) que se extravió, y aunque fue sincero (que no es lo mismo que honesto), al perder el rumbo, perdió la noción y el control de sus dichos y palabras.

Luego, la nación en la cual este hombre nació no era "la más monoteísta de la tierra" como usted dice, sino la única monoteísta.

¿Por qué no dirigió sus proclamas a los gentiles?
Pues, no sé si sabía, pero Ieshu era un ultra-nacionalista (judío, anti-gentil, y especialmente anti-romano), por lo menos así es retratado en sus textos consagrados. No le voy a decir en dónde buscar la confirmación de esta afirmación, seguro que usted conoce los evangelios mejor que este servidor.
Además, el no quería venderse como deidad, sino como... por lo que fue asesinado por los romanos... rey de los judíos, que no sé si sabía que ese fue su crimen contra el Imperio romano. Al menos, eso dicen sus evangelios... INRI... ¿sabe lo que significa?
Para ser rey de la nación judía, ¿iba a dirigir sus manifiestos a los pueblos ajenos? Me parece que no.

Además, si realmente fue un dios... ¡qué fracaso! Ni siquiera pudo convencer a su propio pueblo elegido (que no sé si recuerda que según la Biblia, eternamente fueron, somos y seremos los judíos)
Yo en un dios así, al menos, desconfío...
Además, no entiendo la lógica en concluir que si alguien falla en sus pretensiones, lo convierte en un dios...

En cuanto a sus supuestos milagros.
Primero hay que creer que los evangelios son testigos veraces y ecuánimes, y hay suficiente razones para suponer que no lo son.
Segundo, en TV y personalmente presencie gente levitando y sin cables u otros artefactos a la vista; haciendo aparecer objetos en lugares inverosímiles; sabiendo hechos ocultos, etc., etc. (hay un mago extraordinario que pasaron alguna vez en HBO, no recuerdo su nombre)... ¡por esto iremos todos corriendo a decir que son dios!
Por favor, una creencia verdadera se basa en algo más que en triquiñuelas y efectos visuales...

En cuanto a dirigirse a los gentiles para obtener éxitos, uno al que no hesito en llamar sinvergüenza, el conocido como Pablo de Tarso, ese sí se dirigió a los gentiles, y ya sabemos con cuántas divergencias fundamentales respecto a las enseñanzas del que él dijo que era su maestro.
Por algo Pablo hizo lo que su supuesto maestro se negó a hacer... por algo, y no precisamente por ser respetuoso de las enseñanzas de sus mayores (incluido entre éstos a Ieshu)...

En cuanto a Mahoma y su poder de convencimiento, creo que lo ha tomado usted muy a la ligera. Mahoma, el líder de los musulmanes, es una personalidad a tomar con mucha consideración cuando se la estudia.
Además, personalidades carismáticas que logran mover pueblos a su influencia, muy humana, no faltan en la historia: Hitler, Mussolini, Franco, Mahatma Ghandi, Sidartha Gauthama, Stalin, Jomehini, Fidel, ¿sigo?
Además, permítame que le dé un consejo. No le conviene comparar un supuesto dios que no logra sus objetivos, con un personaje normal que sí los alcanza, porque, ¿en qué lugar pone a su dios?

En conclusión, si la decepción manifiesta y patente de un mesías fracasado (Ieshu) es para usted muestra de que es dios... pues, ¿qué quiere que le diga? Prefiero seguir bajo las alas de la divinidad que nos sacó de Egipto, y nos entregó a la vista de millones de testigos Su Torá, y nos dijo que es Uno y Único...
Si usted no comparte mi creencia, pues, es libre de optar, no precisa de mi permiso...

Quedo a las órdenes, pero por favor, que sean cuestiones que sean relativas a la temática del sitio.
I
ebarejejá
H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

 Yehuda Ribco

  Comparta con nosotros su opinión, haga click aquí

 

Este artículo me aporta:  poco| algo| bastante| mucho| un cambio
Mi edad.....................:
Ciudad.......................:
 
Su evaluación hace la diferencia:
 


Inicio | Arriba | Glosario | Fechas | Más Respuestas