Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

 

 Lic.  Prof. Yehuda Ribco (Nisan 23, 5762 - 5/4/02)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Tienda (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Naciones       

 ¿Más de un dios es monoteísmo?

Claves: Gentil, judío, pagano, idolatría, Satán, Satanás, demonio, diablo, ídolo, imagen, santo, vírgen, cristiano, fe, Ieshu, Jesús, Trinidad, espíritu, error, preceptos, Dios, mandamiento,  misionero.

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Apreciado maestro, ya sé que su sitio no se dedica a asuntos del cristianismo, pero me interesa sobremanera ser fiel a D-s, en la medida de mis fuerzas, y he leído en varias oportunidades que usted asimila la creencias de la cristiandad a la idolatría, y le rogaría que me explique por qué.
Le agradezco, y espero que el D-s del Universo lo bendiga.

Mathías S.
Ecuador

(Incluiremos el e-mail del remitente que no nos escribe su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por participar.

Ya he dicho infinidad de veces que no es nuestro interés hablar de religiones.
Consideramos que la cristiandad ha hecho, y hace, muchas obras de construcción, y que permiten que la humanidad se aproxime a la idea del Mashiaj que está pronto por llegar.
Lamentablemente la conducta de algunos cristianos del pasado y del presente ha sido deplorable en el tratamiento que hacen de los judíos, de la heredad de los judíos (Torá, cultura, Israel, etc.) y principalmente de Dios.
Ya hemos explicado en otra oportunidad que entre los eruditos judíos están aquellos que consideran sin vueltas a las creencias referentes a la divinidad de los cristianos como politeístas, por lo tanto idolátricas. Y que hay otras autoridades de tan alto nivel como los anteriores, que consideran monoteístas las creencias cristianas.
Los primeros se basan en el dogma de la Trinidad para afirmar lo que afirman.
Los eruditos que ponen al cristianismo en el bando de los monoteístas explican que para los gentiles las entidades que se asocien a Dios no constituyen idolatría.

Como es fácil advertir, mi elección corre junto a los primeros.
Pero, me gustaría aportar un detalle que quizás ha pasado inadvertido, y que se suma a la Trinidad, a la corporización de una deidad, y a los que entre los seguidores de Ieshu veneran/adoran imágenes y santos y vírgenes: y que es la polarización entre una deidad positiva (la Trinidad) y Satanás.
Es decir, de plano la cristiandad en todas sus facciones reconoce un poder antagónico al de Dios, y le asigna un poder similar.
Tomemos algunos ejemplos de las escrituras consagradas por el cristianismo, que todos los seguidores de Ieshu veneran como palabras divinamente inspiradas. Veamos:
"El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Todo aquel que es nacido de Dios no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. En esto se manifiestan los hijos de Dios y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia y que no ama a su hermano, no es de Dios." (Libro primero de Juan cap. 3, versos 8 al 10)
"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno"
(Libro primero de Juan cap. 5, verso 19)
"esto es, entre los incrédulos, a quienes el dios de este mundo les cegó el entendimiento, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios." (Carta segunda a los Corintios cap. 4, verso 4)
"
No hablaré ya mucho con vosotros, porque viene el príncipe de este mundo y él nada tiene en mí.(Libro llamado del evangelio de Juan cap. 14, verso 30)

Podría seguir citando párrafos de estos inspirados textos, pero es suficiente.
Ahora, para que no se me acuse de parcial, de suponer interpretaciones, me permito tomar una breve sección de la Catequesis católica, es decir, no mis opiniones de judío hereje y condenado al Averno, sino lo que la santa Iglesia inculca:
"2851 En esta petición, el mal no es una abstracción, sino que designa una persona, Satanás, el Maligno, el ángel que se opone a Dios. El "diablo" ["dia-bolos"] es aquél que "se atraviesa" en el designio de Dios y su obra de salvación cumplida en Cristo." (Catecismo de la Iglesia Católica con las últimas correcciones para la traducción en lengua española según la edición típica latina Cuarta Parte: La oración cristiana - SEGUNDA SECCIÓN: LA ORACION DEL SEÑOR: "PADRE NUESTRO" - Artículo 03: LAS SIETE PETICIONES)

¿Más claro se puede decir?
Repito: "se opone a Dios... se atraviesa en el designio de Dios..."

Claro, los cristianos no católicos podrán aducir que estas palabras pertenecen a las doctrinas de la Iglesia rival, pero me permito recordarles que de ahí precisamente surgen sus creencias. Y me permito recordarle que si aún tienen en sus oídos el sermón/prédica de su ministro/pastor y recuentan las veces que fue mencionado Satanás, no creo que les alcancen los dedos de ambas manos...
No nos engañemos, por favor, Satanás (lo dice su texto consagrado, no yo) es el señor (¡el dios!) de este mundo, el que se opone a Dios.
Eso, en cualquier país del mundo se conoce como dos deidades en disputa... ¿no?
Y si son dos deidades... ¿es mono-teísmo?

Resumamos entonces.

  • El credo de la Trinidad es un poema al politeísmo.

  • Las definiciones de Dios según el cristianismo, son tomadas casi exclusivamente del diccionario de la idolatría.

  • La centralidad de Ieshu en la vida del creyente ocupa el lugar reservado exclusivamente a Dios.

  • Satanás es un dios, tal como sus textos consagran, poderoso en la Tierra, opuesto a la deidad del bien.

  • El papel de Satanás en las doctrinas básicas es fundamental, pues sin él y su poderío no se entendería toda la estructura de: pecado sin solución-> muerte de una parte de la deidad del bien-> redención de los pecados.

  • Están, por si fuera poco, los que rezan a santos, ángeles, imágenes, vírgenes, otros intercesores.

Estoy seguro que el cristianismo sin su sobredosis de idolatría, sería un camino excelso para cumplir los Siete Preceptos de la Humanidad, pues cuenta con notables aportes y buenas intenciones.

Para terminar, esta hipótesis de idolatría al considerar el rol crucial de Satanás entre los seguidores de Ieshu, ha sido recientemente elaborada por mí, hasta ahora no había tenido noticias de nada similar, por lo que hay que desarrollarla aun más.

Sus comentarios son bienvenidos, y recuerden que quedo a las órdenes.
Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

 Yehuda Ribco

 

Este artículo me aporta..:  poco| algo| bastante| mucho| un cambio positivo
Mi edad..............................:
Ciudad/País......................:
Comentario......................:
 
Su evaluación hace la diferencia:
 


Inicio | Arriba | Glosario | Fechas | Más Respuestas