Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

 Lic. Prof. Yehuda Ribco (Elul 6, 5762 - 14/8/02)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz kosher kasher)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas // Elegido
          

   No hay nuevo bajo el sol

Claves: Judaísmo, judío, hebreo, israelita, converso, gentil, nación, estudio, Torá, precepto, mandamiento, Mashiaj, Mesías, mesiánico, extremismo, racismo, asimilación, muerte, desaparición, racismo

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta:  Os escribo para decirles que me gusta mucho vuestra pagina web, y la visito con mucha frecuencia.Veo que mucha gente se interesa por judaismo y eso es muy bueno ya era tiempo.Gracias. Shalom.

Elías R.
España

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por participar y por elogiarnos de modo inmerecido.

Es verdad que pareciera que muchas personas gentiles están interesadas (positivamente) en el judaísmo.
Y parece que esta afinidad moviera a interesarse por la conversión al judaísmo; o por la adhesión a nuestros principios de vida; o al menos por llevar una vida recta como justo de las naciones, fieles al Eterno y Su voluntad.
Quiera Dios que se sigan sumando al camino de la Verdad más gentiles justos, de modo tal de asociarse al esfuerzo por que arribe el Mashiaj con su Era de paz pronto en nuestros días.

Sin embargo, hay dos peros para nuestra visión optimista.
El primero es que hay muchas personas que nos siguen rechazando, que los podemos hallar en una gama desde los más virulentos hasta los más light, pasando por los que se camuflan como amigos pero son lo contrario. Con más o menos excusas; con más o menos activismo; con más o mayor locura y maldad.
Y no llegan a penetrarse de la idea que con la repulsa que sienten hacia nosotros, abjuran de cualquier vinculación real y constructiva con Dios y el Plan de armonía, paz y bienestar para el Mundo.
El segundo de los obstáculos, es la masa incontable de judíos que van camino a la desaparición en andas de la asimilación activa o pasiva. O a causa de la ignorancia y la indiferencia; o movidos por el deseo tonto de rebelarse contra su esencia imperecedera que los ata a Dios y su nación.

Lo único que se me ocurre en este momento es que debemos continuar esforzándonos en nuestro sendero placentero, el que es agradable al Eterno y beneficioso para el prójimo; que a la postre el Plan de Dios se manifestará (a pesar de los escollos).
Nada de esto es nuevo, pero podemos mejorarlo...

Aprovecho para desear a todos un 5763 de plenitud y bendiciones, ¡Shaná Tová!

Recuerden que me agradaría recibir sus comentarios edificantes en la casilla de e-mail: comentario@serjudio.com?subject=rap1284

Iebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

 Yehuda Ribco

 


Inicio | Ariba | Glosario | Fechas | Más Respuestas