Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

 Lic. Prof. Yehuda Ribco // Tammuz 15, 5763 - 15/7/03

Presentación | Apoyo |  Búsqueda 

 

 Respuestas a Preguntas // Identidad gentil // Misioneros                

          ¿Por qué pisotear el jardín ajeno?

Claves: Torá, Tanaj, Biblia, Israel, israelita, hebreo, judío, bíblico, sacerdote, Shabbat, Shabat, sábado, día, santo, sagrado, converso, gentil, extraño, nación, misionero, Jesús, Yeshuah, idolatría, diezmo, estafa, robo, herencia, heredad, propiedad, amor, respeto

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Pregunta: profesor: primerante le saludo y lo felicito por su pagina,bueno yo soy chilena, y tengo varias dudas con respecto a lo que dice la biblia y lo que hacen hoy en dia los pastores de las diferentes igelsias,

1- el diezmo es un deber o un negocio al igual que la ofrenda, mi inquietud pasa ya que en la television o en la radio lo unico que hacen es pedir y pedir,

2- yo no se hasta que punto se nos permite a nosotros realizar lo que antiguamente se hacia con el pueblo de israel,

3- asi tambien como los mandamientos y sobretodo el dia sabado hasta que punto nosotros que no somos judios debemos acatarlo.

le agradezco infinitamente pueda leer y contestar mi mail
muchas gracias
se despide de usted
y deseandole muchas bendiciones en el nombre del señor.

Haydee F.
País: Chile

Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre y apellidos completos, edad, profesión o actividad, el nombre de la ciudad y país donde vive. Si falta alguno de estos datos, probablemente su email no sea respondido de ningún modo. Presten atención a las REGLAS, gracias.)

Shalom.
Gracias por escribirme.

Antes de comenzar, quiero recordar a los lectores que busquen entre las respuestas publicadas, pues no es provechoso repetir una y otra vez las mismas lecciones.

Además, quiero refrescarles que Dios ha dado a los judíos una heredad, una herencia, para que cuiden y prosperen.
Y que igualmente les dio a los gentiles su correspondiente herencia, para que también se beneficien con ella.
No es correcto, ni agradable a ojos del Eterno, que unos quieran usufructuar la herencia de los otros, pues eso lleva al desequilibrio y la lesión de los derechos y la obstaculización de los propósitos que Dios ha destinado para cada una de sus criaturas.
Pisotear el jardín del vecino, no sólo lo daña a él, sino que especialmente daña al que así procede....

Ahora, las respuestas en su orden:

1- Es un vil negocio que hacen los que visten ropajes de santidad para esconder su ambición de poder e impureza de creencias.
Así que, es dañino darles dinero como diezmos, porque:

  • Los diezmos no son un mandamiento para los gentiles, ni una costumbre que se aplique a ellos; sino que es mandamiento que Dios impuso exclusivamente a la nación judía.
    Por lo cual, el gentil que tome sobre sí el dar diezmos, está usurpando un derecho que no le corresponde, y burlando lo que Dios ha decidido que sea un mandamiento de Israel.
     

  • Este dinero ofrendado a tales pastores, suele estar dedicado a actividades en completa rebelión contra el puro deseo del Eterno.
    Por lo tanto, darles dinero o ayudarlos a progresar, significa aliarse en contra de Dios, y ser cómplices en aquello que el Todopoderoso repudia intensamente.

Lea por favor esto que ya hemos escrito al respecto, que quizás sirva para aclararle un poco más los conceptos.

2- Los gentiles tienen SUS propios mandamientos que les abren las puertas a la vida eterna, así como a una sociedad fructífera y bendita en esta tierra.
Ilegalmente usurpar el derecho que Dios confirió a Israel, es un robo, y una estafa.
Además, es pretender cargarse de un tipo de energía que no le es beneficioso al espíritu gentil, sino que lo es tan sólo para el judío.
Por tanto, el gentil que quiera preservar su espíritu de lo impuro o perjudicial para sí, ha de abstenerse de querer cumplir los mandamientos que Dios ordenó exclusivamente a los judíos, y además ha de enfrascarse con todo corazón y alma a cumplir los mandamientos que Él exige a los miembros de las otras naciones.

Lea por favor esto que ya hemos escrito al respecto, que quizás sirva para aclararle un poco más los conceptos.

3- El que un gentil pretenda cumplir las disposiciones del día Shabbat, es una de las ofensas más intensas que una persona puede inflingir a su espíritu, así como una de las rebeliones más groseras contra lo que Dios ha declarado.

Si Dios ha dictaminado que Shabbat sea perpetuamente una señal entre Él y los judíos, ¿qué derecho tiene el ajeno a querer usurpar esa relación?
¿Cómo llamaría usted a un acto de violencia y violación de esta índole?

Lea por favor esto que ya hemos escrito al respecto, que quizás sirva para aclararle un poco más los conceptos.

Espero, apreciada señora, que mis palabras la alienten a dejar la proximidad con los malos vecinos que la inducen al pecado y la perdición, y que pueda emprender con ánimo y templanza el camino hermoso que Dios ha destinado para los gentiles, que no tiene nada de similitud con las prédicas de pastores u otros predicadores de doctrinas extrañas al corazón de Dios.

Le deseo lo mejor, y le recuerdo que nuestro sitio se mantiene gracias a la colaboración de los generosos visitantes.

Que el Uno y Único Dios bendiga a quienes le son fieles servidores, y que sepamos construir Shalom, Iebarejejá H'.

 Yehuda Ribco

E-mail: comentario@serjudio.com?subject=Rap2397

 


Página principal | Arriba | Más Respuestas | Reglas para los e-mail