Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

 

 Lic.  Prof. Yehuda Ribco (Nisan 5, 5762 - 17/3/02)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Tienda (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)

BeShem H' El Olam


 Respuestas a Preguntas // Pueblo elegido
// Torá  

 ADN espiritual

Claves: ADN, patriarca, matriarca, personajes, Torá, Tanaj, realidad, mito, ficción, descendientes, pruebas, familia.

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios Shalom.Soy ... de Venezuela y le doy gracias mi amigo muy querido Yehuda Rivco por su respuesta sobre los judíos que realizan prosélitos,le pido disculpas de corazón por haber ofendido con mis palabras a hombres justos que trabajan de corazón para la conversión de su prójimo gentil le pido mis disculpas,mas ahora tengo una pregunta que hacerle , he estado leyendo en una de sus respuestas que digo que si se analiza el ADN de la mayoría de los judíos y se ve que no tienen una misma raíz biológica demuestra que a habido muchos prosélitos, mas estudiando el tanaj encontré que decía sobre los prosélitos lo siguiente.Y de Zion se dirá:
Este y aquel han nacido en ella.
Y el Altísimo mismo lo establesera.
Hashem contara al inscribir a los pueblos :
Este nació allí .Salmos 87.5,6
Bien, analizando el versículo Bíblico vemos que DIOS el TODOPODEROSO que para el no hay nada imposible. Palalabras con las que se dirigió a Sara cuando le digo que iva a tener un hijo,esta diciendo según mi humilde criterio ya que para el nada hay imposible no le costara cambiar el ADN para hacer al prosélito un judío de carne y espíritu, guiándonos por el versículo que le escribi. Mas espero que me disculpe por haber hecho una ofensa tan grave de la cual me arrepiento.Espero que me bendiga con su respuesta en la cual sera muy esperada Shalom.

J.B.
Venezuela

(Incluiremos el e-mail del remitente que no nos escribe su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por participar nuevamente, y no se preocupe, si usted pregunta de buena fe no ofende (que mis tonos y palabras sean tajantes, significa que son tajantes, no que esté ofendido) Sin embargo, lo más apropiado es en lo posible medir cada palabra antes de que brote de entre sus labios, porque luego de pronunciada ya no es suya, y puede causar muchos daños, o construir enormes palacios. De usted depende...

Usted hace referencia a una respuesta reciente, como punto de partido para, si no entiendo mal, proponer que Dios hace un milagro con cada prosélito (converso al judaísmo), modificando su estructura genética.
Y usa un salmo como presunta evidencia.

La respuesta es: no, hasta donde yo sé (pues los caminos de Dios que Él no ha revelado, nos son ocultos)

Y le diré rápidamente porqué no es como usted plantea.
Primero analicemos el texto por usted aportado.
El salmo 87 (al igual que su paralelo en Isaías 66:19-22) no habla de prosélitos, sino de descendientes de Iaacov/Israel, que se han mezclado entre las naciones, y que llegado el momento de la redención final (en la Era Mesiánica, o un poquito antes) reconocerán su origen, y regresarán a su patria.
Según muchos, este conocimiento para el público se hará posible gracias al análisis de ADN, y entonces nuestros hermanos desperdigados por los exilios, y extraviados entre las personas, sabrán a qué familia pertenecen, y porqué sentían en lo recóndito de sus entrañas que estaban perdidos hasta entonces.

Segundo.
Dios antes de establecer el Mundo determinó los pocos milagros fenomenales que habría, y una mutación de cada prosélito no estaría en la lista.
Que sea Todopoderoso no es motivo para que cambie a antojo las precisas leyes que Él ha dado a la Creación. Y, entre las precisas leyes físicas, se encuentran las interrupciones momentáneas, eso que llamamos milagros y maravillas. Que por haber sido establecidas antes de las leyes físicas, no son realmente cortes a las misma, ni alteraciones, sino funcionamientos alternos.
Es muy complicado, por lo que si no lo comprende en este momento, quédese con las otras respuestas que le doy, que son suficientes.

Tercero.
Ya que menciona a Sará, nuestra matriarca, permítame que use a los primeros patriarcas como ejemplo en contra de su idea.
La Torá dice de ellos: "Avram [Abram] tomó a Sarai su mujer, a Lot su sobrino y todos los bienes que habían acumulado y al alma que hicieron en Jarán; y partieron hacia la tierra de Canaán..." (Bereshit / Génesis 12:5)
¿Qué es el "alma que hicieron en Jarán"?
Esos son los prosélitos, las personas que entendieron que el mensaje del monoteísmo estricto de Avraham, y su ética, era el camino correcto.
Se les llama el "alma que hicieron", pero, ¿son sus hijos?
Si Dios hubiera hecho el milagro de la mutación genética por usted propuesto, ¿por qué llamarnos Hijos de Iaacov/Israel, si hasta los conversos son hijos no sólo espirituales, sino también carnales de Avraham?

Cuarto, y evidente.
Tome muestras de ADN de un grupo estadísticamente determinado de judíos de nacimiento, y con una tradición familiar que los remonta a varias generaciones de judíos.
Y tome muestras de un grupo de prosélitos recientes.
Que los técnicos capacitados analicen los resultados.
Yo no sé lo que determinaran, pero me inclino a pensar que mostrarán que el ADN no sufrió alteraciones luego de la conversión.

En todo caso, quizás el ADN espiritual, desde la concepción del prosélito ya contenía la alianza a Israel... ¡vaya uno a saber!

Espero los comentarios de todo lector, y recuerden que quedo a las órdenes.
I
ebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

 Yehuda Ribco

 

Este artículo me aporta:  poco| algo| bastante| mucho| un cambio
Mi edad.....................:
Ciudad.......................:
 
Su evaluación hace la diferencia:
 


Inicio | Arriba | Glosario | Fechas | Más Respuestas