Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

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 Lic. Prof. Yehuda Ribco (Av 6, 5762 - 15/7/02)

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BeShem H' El Olam

LaH' Haaretz UMeloa
Responsable: Licenciado en Sicología Prof. Yehuda Ribco / Darjey Noam

Respuestas a Preguntas


¿Ieshu rabino?

Consulta recibida

"...Rabi Iehoshua ben Iosef el cual esta descrito como fariseo, dijo: "Los soferim y los perushim se han sentado en la catedra de Moshe. De modo que haced y observad todo lo que os digan; pero no hagais conforme a sus obras, porque ellos dicen y no hacen...yo sigo a Rabi Iehoshua ben Iosef y solo pido que no se me confunda con aquellos que dicen ser sus talmidim y niegan la Tora, o la invalidan pensando erroneamente que el la obolio y vino con un "nuevo testamento". Cuando Matitiahu mismo escribio lo que Iehoshua dijo:" No penseis que vine para destruir la Tora o los Neviim, No vine a destruir sino a cumplir...Yo personalmente creo que Iehoshua ben Iosef es el Mesias, mas no pertenesco a esos grupos de "mesianicos" ni de "jews-for-jesus" ni "hebreos-cristianos" etc... Por supuesto que tampoco creo que el es dios; si fuerra asi estaria encontra de la misma Tora. Creo que como Mashiaj y lleno del Ruaj de HaShem, dio la verdadera interpretacion de la Tora, y en el MAL llamado nuevo testamento se encuentran... "

de EUA

"...él era Rabí y reconocido como Rabí y ortodoxo, (y estoy citando apreciaciones de rabinos que sin aceptar a Yeshua han reconocido la evidente judaicidad de él, para
disgusto del clero cristiano, citas que por ahorrar espacio le excuso) fiel
a la Torah y celoso del Templo, vestía como fariseo y era de corriente
farisea, usaba Talit y filacterias y enseñaba como Rabí y fariseo, entre sus
enseñanzas cita a Hillel, a Shamay, y a otros sabios de Israel, guardaba el
Shabbat escrupulosamente y celebró todas las fiestas solemnes de H´, las
críticas que se le atribuyen acerca de algunos spectos del judaísmo de su
tiempo, no son particulares suyas sino que se pueden encontrar en los
comentarios críticos que otros sabios de Israel hicieron a la vez que él o
incluso antes de él..."

de España

Respuesta

Por más que las mentiras sean repetidas y vociferadas, permanecen siendo mentiras.

Ieshu de Nazaret, hijo natural de una tal María,

NO fue el Mashiaj,
NO fue rabino,
NO siguió la Torá,
NO explicó fielmente la Torá,
NO fue hijo de Dios,
NO es Dios,
NO fue maestro de la Verdad,
NO era culto en Torá ni en judaísmo,
NO fue virtuoso,
NO fue amoroso,
No fue profeta verdadero,
NO hacía lo que la Torá y la Ley ordena,
NO hacía siquiera lo que él predicaba.
Ieshu de Nazaret era un trasgresor.
Ieshu era un impostor.
Ieshu era un rebelde.
Ieshu era un apóstata.
Ieshu era un falseador.

Nos dedicaremos a aprender un poco acerca del título de rabino que tan generosamente regalan estas dos personas en sus "opiniones" acerca de Ieshu. Opiniones falsas desde el principio al final, sin una letra de verdad, siquiera de respeto hacia la misma. (Quizás por ingenuidad de los escribientes, quizás por algo más tenebroso, no lo sé ni me interesa).
Falsedad tras falsedad, pretendiendo "vender" un producto no-kasher como si fuera el más kasher de los mismos.
A eso se lo conoce como estafa.

Llamar a una persona rabino (o rabi) por antojo personal, es igual que pretender justificar como correcto el llamar a cualquiera "Doctor", "Abogado", "Ingeniero", etc., sin que una Universidad (o similar) les haya otorgado ese título.
Más que una simpática idea, es una impostura, penada por la ley "de los hombres".
El tal Ieshu jamás recibió su ordenación, su título rabínico, de parte de ninguna de las academias habilitadas para tal fin, por lo tanto, si sus amigos lo llamaban "rabi", allá ellos con sus delitos, pero, eso no da carta blanca a continuar preservando tal disparatada mentira.
Ieshu no era rabino, sencillamente por no haber cursado los cursos correspondientes, por no haber aprobado los exámenes, y lo más importante, por que no llevó una vida que fuera apropiada a tan valioso título.
Y si algún fantasioso presume que Ieshu era rabino, como presumen acerca del embaucador Pablo, les comunico que el título de rabino se puede cancelar inmediatamente dependiendo de la conducta adecuada o no de la persona (al igual que ocurre con el resto de las profesiones).
Y, sin lugar a dudas, la conducta y prédica de Ieshu no lo habilita un ápice a ser llamado rabino (incluso, ¡se excluyó a sí mismo del judaísmo!)

Ieshu era pecador constante, y por más que dijera "cumplan con la Torá" (si es que realmente eso dijo), sus actos, su ejemplo personal que es la educación más poderosa, eran una invariable afrenta, burla y rebeldía contra la Torá.
No era rabino, pues nada de Torá enseñaba y a la Torá burlaba públicamente.

El gentil hombre español menciona que era "reconocido como rabi ortodoxo"...¿reconocido por quién, me pregunto yo?
¿Por "rabinos" mesiánicos?
¿Por "judíos-mesiánicos"?
En los libros canónicos cristianos, son únicamente los seguidores de Ieshu los que lo llaman "rabí" (mi maestro), usurpando con ese proceder lo que era (y es) la posesión de un "título profesional". No vemos a ningún miembro del Sanhedrín llamando a Ieshu como rabino, ¿por qué será?
No encontramos a ningún "fariseo" fiel a la Torá que le reconozca la más mínima autoridad educativa, religiosa o legal, ¿por qué será? A lo sumo lo llaman irónicamente "maestro", ¿o es un "título" agregado por los autores de los "Evangelios", para pretender que Ieshu fue alguien que evidentemente no era?
No encontramos ni a un saduceo siquiera, designándolo como "mi maestro", ¿por qué será? A pesar de que las enseñanzas de Ieshu eran bastante más cercanas a las de los saduceos que a las de los fariseos.

Nos dice el gentil hombre español que Ieshu usaba "filacterias y talit"...yo busqué en SU Biblia, y nada de eso encontré acerca de Ieshu. Leí acerca del manto que usaba, manto similar al de los romanos, griegos, persas, etc., que NO es un talit...
Y, aunque en efecto haya estado ataviado como fariseo (es decir, como judío RESPETUOSO Y FIEL DE LA TORÁ ESCRITA Y ORAL), por más "disfraz" que use una persona, lo que interesa conocer es su verdadera personalidad, y no la máscara detrás de la cual se oculta.
Si existe un "curandero" en la actualidad, quizás utilice el título de "Doctor".
Quizás vista bata blanca.
Quizás posea un "consultorio".
Quizás en el mismo haya una camilla.
Quizás lo asista una "enfermera".
Quizás haya numerosos "títulos" colgados en las paredes del consultorio.
Quizás de recetas.
Quizás le cuelgue el estetoscopio sobre el pecho.
Quizás, incluso, sus procedimientos sean efectivos y cure enfermos tal como hacen los verdaderos médicos, si es que no los mata en el proceso de "curación".
Pero, SEGURAMENTE, que si las autoridades saben de esta irregularidad, este "Doctor-curandero" terminará alojado en prisión.
¿Por qué?
Por ejercicio ilegal de la profesión.
Por falsificar documentos legales.
Por engañar la buena-fe de las personas.

Rabi Ieshu...¡basta de mentiras!

Un rabino debe ser ducho en Torá y mitzvot.
Debe cumplirlas.
Puede interpretar como pueda y guste, en tanto que no contradiga ninguna halajá.
Debe ser ejemplo de judaísmo aplicado en la realidad, y no sólo un fantoche teórico.
(Estas son algunas de las razones por las que los judíos observantes de las mitzvot no reconocen a los "rabinos" reformistas y a los conservadores de la actualidad).

Comprobemos sólo alguna de las "interpretaciones" del farsante Ieshu, y corroboremos sus actos con lo que es Torá Escrita (y no lo hagamos en esta ocasión con lo que es Torá Oral (que posee casi similar peso que la anteriormente citada)).
Veremos entonces si el amigo de EUA y el gentil hombre de España no están por completo confundidos; o quizás nos quieren hacer pasar "gato por liebre"; o si es que son (usando una metáfora de Ieshu): "falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces"...(bien sabía Ieshu lo que decía cuando dijo esta frase, pues él sí que fue buen ejemplo de lobo en piel de oveja)...

Falsedad

Ieshu predicó o hizo

La Torá ordena o enseña

No permite enterrar de inmediato.

No permite respetar a los padres.

Contradice lo que explícito en la Torá.

(Mateo c.8 v.21 y 22) "Otro de sus discípulos le dijo: —Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre. Jesús le dijo: —Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos."

"Sin falta le darás sepultura el mismo día" (Devarim / Deuteronomio 2:23)
No respeta temas de pureza e impureza.

No respeta con tema de alimentos prohibidos.

Contradice lo que es explícito en la Torá.

(Mateo c.15 v.10 y 11) "Y llamando a sí a la multitud, les dijo: —Oíd, y entended: No lo que entra por la boca contamina al hombre; pero lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.

"para diferenciar entre lo inmundo y lo limpio, entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer." (Vaikrá / Levítico 11:47)
Puso obstáculos delante de los ciegos (materiales o espirituales).

No amonesta con amabilidad al que considera un pecador.

Contradice lo que es explícito en la Torá.

(Mateo c.15 v.10 y 11) Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guía al ciego, ambos caerán en el hoyo." "ni pondrás tropiezo delante del ciego (Vaikrá / Levítico 19:14)
"No aborrecerás en tu corazón a tu hermano. Ciertamente amonestarás a tu prójimo" (Vaikrá / Levítico 19:17)
No ama al extranjero.

No respeta a las personas por ser creadas a la "imagen" de Dios.

Contradice lo que es explícito en la Torá.

(Mateo c.15 v.25 y 26) "Entonces ella (la mujer canaanea) vino y se postró ante él, diciendo: —¡Señor, socórreme! Respondiendo él, dijo: —No está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perros."

'''Cuando un extranjero resida con vosotros en vuestra tierra, no lo oprimiréis. Como a un natural de vosotros consideraréis al extranjero que resida entre vosotros. Lo amarás como a ti mismo" (Vaikrá / Levítico 19:33,34)
No permite respetar a los padres.

Contradice lo que es explícito en la Torá.

(Mateo c.10 v. 36) "El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí;" '''Cada uno de vosotros respete a su madre y a su padre." (Vaikrá / Levítico 19:3)
No permite respetar a los padres.

Promueve el odio intra-familiar.

Promueve la lucha.

Contradice lo que es explícito en la Torá.

(Mateo c.10 v. 34,35,36)  "No penséis que he venido a traer paz a la tierra; no he venido a traer paz, sino espada, porque he venido a poner en enemistad al hombre contra su padre, a la hija contra su madre y a la nuera contra su suegra. Así que los enemigos del hombre serán los de su casa" '''Cada uno de vosotros respete a su madre y a su padre." (Vaikrá / Levítico 19:3)
''Cuando alguna persona maldiga a su padre o a su madre, morirá irremisiblemente. Ha maldecido a su padre o a su madre; su sangre será sobre ella." (Vaikrá / Levítico 20:9)
''Cuando te acerques a una ciudad para combatir contra ella, le propondrás la paz." (Devarim / Deuteronomio 20:10)
Se pone entre Dios y los hombres.

Se pone delante de Dios.

Se pone en lugar de Dios.

Se pone como el que salva o pierde.

Contradice lo que es explícito en la Torá.

(Mateo c.10 v. 32 y 33) "A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también lo confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos." '''No tendrás otros dioses - personajes delante de mí." (Devarim / Deuteronomio 5:7)
"En pos de Hashem vuestro Elokim andaréis, y a él temeréis. Guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz. A él serviréis y a él seréis fieles." (Devarim / Deuteronomio 13:5)
"Pero cuando desde allí busques a Hashem tu Elokim, lo hallarás, si lo buscas con todo tu corazón y con toda tu alma." (Devarim / Deuteronomio 4:29)
Afirma que todo será revelado. (Mateo c.10 v. 26)  "Así que no los temáis, porque nada hay encubierto que no haya de ser descubierto; ni oculto que no haya de saberse." ''Las cosas secretas pertenecen a Hashem nuestro Elokim, pero las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos, para siempre, a fin de que cumplamos todas las palabras de esta ley." (Devarim / Deuteronomio 29:28)
Pretende tener la autoridad que es potestad única de Dios.

Contradice lo que es explícito en la Torá.

(Mateo c.10 v. 1) "Entonces, llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus impuros, para que los echaran fuera y para sanar toda enfermedad y toda dolencia." "Si escuchas atentamente la voz de Hashem tu Elokim y haces lo recto ante sus ojos; si prestas atención a sus mandamientos y guardas todas sus leyes, ninguna enfermedad de las que envié a Egipto te enviaré a ti, porque yo soy Hashem tu sanador." (Shemot / Éxodo 15:26)
'''Ved ahora que yo, Yo Soy, y conmigo no hay más dioses. Yo hago morir y hago vivir; Yo hiero y también sano; no hay quien pueda librar de Mi mano." (Devarim / Deuteronomio 32:39)
Se pone en el lugar de Dios.

Pretende desplazar con su persona al Pueblo elegido POR Dios.

Pretende ser el mediador entre Dios y los hombres.

Contradice lo que es explícito en la Torá.

(Mateo c.11 v. 27) "Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar." ''¿Existe otro pueblo que haya oído la voz de Elokim hablando de en medio del fuego, como tú la has oído, y que haya seguido viviendo? A ti se te ha mostrado esto para que sepas que Hashem es Elokim y que no hay otro aparte de Él. Desde los cielos te hizo oír su voz para enseñarte, y sobre la tierra te mostró su gran fuego. Tú has oído sus palabras de en medio del fuego." (Devarim / Deuteronomio 4:33, 35, 36)
Se pone en el lugar de Dios.

Es soberbio y nada humilde.

Se pone en el lugar de autoridad.

Se pone como ejemplo en lugar de ponerlo a Dios.

Contradice lo que es explícito en la Torá.

(Mateo c.11 v. 29)  "Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón," "Quien proceda con soberbia y no obedezca al sacerdote que esté allí para servir delante de Hashem tu Elokim, ni al juez, esa persona morirá. Así eliminarás el mal de Israel. Todo el pueblo lo oirá y temerá, y ellos no actuarán más con soberbia." (Devarim / Deuteronomio 17:12,13)

"Entonces invocarás, y Hashem te escuchará. Clamarás, y Él dirá: '¡Aquí estoy!' ''Si quitas de en medio de ti el yugo, el acusar con el dedo y el hablar vilezas" (Ieshaiá / Isaías 58:9)

Permite profanar y profana el Shabbat.

Contradice lo que es explícito en la Torá.

(Mateo c.12 v. 1) "En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados un sábado. Sus discípulos sintieron hambre y comenzaron a arrancar espigas y a comer."

"Seis días trabajarás, pero en el séptimo día descansarás. Aun en el tiempo de la siembra y de la siega descansarás." (Shemot / Éxodo  34:21)

Profana el Shabbat.

Se pone en lugar de Dios.

Contradice lo que es explícito en la Torá.

(Mateo c.12 v. 8) "el Hijo del hombre es Señor del sábado." "''Guardad mis sábados. Yo soy Hashem, vuestro Elokim." (Vaikrá / Levítico 19:3)
"Guardaréis mis sábados y tendréis en reverencia mi santuario. Yo, Hashem" (Vaikrá / Levítico 19:30)
Desobedece las leyes de los sabios, leyes que fueron ordenadas por Dios que fueran prescritas.

Desobedece la Torá.

Contradice lo que es explícito en la Torá.

Contradice lo que es explícito en la Torá Oral.

(Mateo c.15 v.2) "—¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos?, pues no se lavan las manos cuando comen pan." "Irás a los sacerdotes levitas y al juez que haya en aquellos días y consultarás. Ellos te indicarán la sentencia del juicio. Harás según la sentencia que te indiquen en aquel lugar que Hashem haya escogido, y tendrás cuidado de hacer según todo lo que te declaren. Harás según la Torá [la instrucción] con que ellos te instruyan y según el juicio que pronuncien. No te apartarás de la sentencia que te indiquen, ni a la derecha ni a la izquierda." (Devarim / Deuteronomio 17:9-11)
Calumnia.

Avergüenza públicamente.

Odia.

Amenaza.

Contradice lo que es explícito en la Torá.

(Mateo c.12 v.34, y c.23 v. 33)  "¡Generación de víboras!..."
"¡Serpientes, generación de víboras!, ¿cómo escaparéis de la condenación del infierno?"
"No andarás calumniando en medio de tu pueblo" (Vaikrá / Levítico 19:16)
"No aborrecerás en tu corazón a tu hermano." (Vaikrá / Levítico 19:17)
Desobedece la Torá.

Inventa por sobre lo ordenado en la Torá.

Juzga impropiamente.

Contradice lo que es explícito en la Torá.

(Mateo c.12 v.37)  "pues por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado" '''Guardad, pues, todos mis estatutos y todos mis decretos, y ponedlos por obra. Yo, Hashem.''' (Vaikrá / Levítico 19:37)
"Guardad y practicad mis estatutos. Yo, Hashem, que os santifico" (Vaikrá / Levítico 20:8)
''Guardad, pues, todos mis estatutos y todos mis decretos, y ponedlos por obra." (Vaikrá / Levítico 20:22)
No respeta a su madre.

No se hace cargo de ser responsable (como hermano mayor y supuesto "rabino") de sus hermanos.

(Mateo c.12 v.48)  "¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?" ''Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se prolonguen sobre la tierra que Hashem tu Elokim te da." (Shemot / Éxodo 20:12)
"Entonces Hashem preguntó a Caín: --¿Dónde está tu hermano Abel? Y respondió: --No sé. ¿Soy yo acaso el guarda de mi hermano?" (Bereshit / Génesis 4:9)
Acusa en falso.

Atestigua en falso.

Ofende en público.

Incita al odio y la violencia.

Contradice lo que es explícito en la Torá.

(Mateo c.23 v.35) "Así recaerá sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra," '''No haréis injusticia en el juicio" (Vaikrá / Levítico 19:35)
"Te alejarás de las palabras de mentira, y no condenarás a morir al inocente y al justo; porque yo no justificaré al culpable." (Shemot / Éxodo 23:7)
Desconoce un mandato específico de la Torá.

Añade mandamientos.

Contradice lo que es explícito en la Torá.

(Mateo c.19 v.9) "Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera" ''Si un hombre toma una mujer y se casa con ella, y sucede que ella no le agrada por haber él hallado en ella alguna cosa vergonzosa, le escribirá una carta de divorcio, la entregará en su mano y la despedirá de su casa. Salida ella de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre." (Devarim / Deuteronomio 24:1,2)
Añade mandamientos.

No obedece la Torá.

No enseña a rezar el Shemá Israel.

No enseña Torá.

No habla constantemente lo que la Torá ordena.

(Mateo c.6 v.7) "Vosotros, pues, oraréis así: "Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre."

''Estas palabras que yo te mando estarán en tu corazón. Las repetirás a tus hijos y hablarás de ellas sentado en casa o andando por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes." (Devarim / Deuteronomio 6:6,7)
Añade mandamientos.

Contradice lo que es explícito en la Torá.

(Mateo c.5 v.34) "Pero yo os digo: No juréis de ninguna manera: ni por el cielo, porque es el trono de Dios" "A Hashem tu Elokim temerás y a Él servirás, y por Su nombre jurarás." (Devarim / Deuteronomio 6:13)
Permite y promueve la idolatría.

Permite la adoración idolátrica.

Contradice lo que es explícito en la Torá.

Se cree dios.

(Mateo c.14 v.33) "Entonces los que estaban en la barca se acercaron y lo adoraron, diciendo: —Verdaderamente eres Hijo de Dios."

"No te inclinarás ante sus dioses ni les rendirás culto" (Shemot / Éxodo 23:24)
"Pero si tu corazón se aparta y no obedeces; si te dejas arrastrar a inclinarte ante otros dioses y les rindes culto" (Devarim / Deuteronomio 30:17)
Si hay testigos falsos hay que enfrentarlos.

Hay que ayudar a los jueces en su interrogatorio.

(Mateo c.26 v.62 y 63) "—¿No respondes nada? ¿Qué testifican estos contra ti? Pero Jesús callaba." "Los jueces investigarán bien, y si aquel testigo resulta ser falso, por haber testificado falsamente contra su hermano, le haréis a él lo que él pensó hacer a su hermano. Así quitarás el mal de en medio de ti." (Devarim / Deuteronomio 19:18,19)
"Los confirma al callar al respecto el día en que se entera de ellos." (Bemidbar / Números 30:15)
Desobedece los ayunos establecidos.

Enseña a desobedecer la Torá.

(Mateo c.9 v.14) "Entonces se le acercaron los discípulos de Juan y le preguntaron: —¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan?" ''Pero aun ahora,'' dice Hashem, ''volveos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno, llanto y lamento." (Ioel / Joel 2:12)
Se junta con pecadores.

No amonesta con amabilidad a los pecadores (pero sí endecha con odio a lo hace con obran con rectitud).

(Mateo c.9 v.10) "Aconteció que estando él sentado a la mesa en la casa, muchos publicanos y pecadores, que habían llegado, se sentaron juntamente a la mesa con Jesús y sus discípulos." "Bienaventurado el hombre que no anda según el consejo de los impíos, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la silla de los burladores." (Tehilim / Salmos 1:1)
Desobedece la Torá.

Predica que hay que apartarse de ella, pues es su camino angosto.

Predica el descontento y la amargura.

Contradice lo que es explícito en la Torá.

(Mateo c.7 v.13) "pero angosta es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan." ''Ciertamente este mandamiento que te mando hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos." (Devarim / Deuteronomio 30:11)
''Llamo hoy por testigos contra vosotros a los cielos y a la tierra, de que he puesto delante de vosotros la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas, tú y tus descendientes, amando a Hashem tu Elokim, escuchando su voz y siéndole fiel. Porque él es tu vida y la prolongación de tus días, para que habites en la tierra que Hashem juró que había de dar a tus padres Avraham [Abraham], Itzjac [Isaac] y Iaacov [Jacob].'' (Devarim / Deuteronomio 30:19,20)
Usa a Dios como su sirviente.

Desobedece un mandato de la Torá.

Contradice lo que es explícito en la Torá.

(Mateo c.6 v.11) "El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy." "Con el sudor de tu frente comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra" (Bereshit / Génesis 3:19)
Incita al pecado y a la enfermedad. (Mateo c.18 v.8) "Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti:" "No haréis incisiones en vuestros cuerpos" (Vaikrá / Levítico 19:28)
Se ubica por fuera de la Torá.

Desconoce la Torá.

Se usa a sí mismo como testigo.

Desconoce el hecho de que debe haber dos testigos válidos.

Contradice lo que es explícito en la Torá.

(Juan c.8 v.17 y 18) "En la ley de ustedes está escrito que cuando dos testigos dicen lo mismo, su testimonio tiene valor. Pues bien, yo mismo soy un testigo a mi favor, y el Padre que me envió es el otro testigo" ''No prevalecerá un solo testigo contra alguna persona, por cualquier maldad o pecado que haya cometido. Por el testimonio de dos o tres testigos se decidirá un asunto." (Devarim / Deuteronomio 19:15)
"Y Hashem nos mandó que pusiéramos por obra todas estas leyes y que temiésemos a Hashem nuestro Elokim, para que nos fuera bien todos los días y para conservarnos la vida, como en el día de hoy." (Devarim / Deuteronomio 6:24)
"Harás congregar al pueblo--los hombres, las mujeres, los niños y los forasteros que estén en tus ciudades--, para que oigan, aprendan a temer a Hashem vuestro Elokim y cuiden de poner por obra todas las palabras de esta ley.
Sus hijos que no la conocen la oirán y aprenderán a temer a Hashem vuestro Elokim, todos los días que viváis en la tierra que para tomarla en posesión cruzáis el Jordán.
'' (Devarim / Deuteronomio 31:12,13)

"¿Qué nación hay tan grande que tenga leyes y decretos tan justos como toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros?" (Devarim / Deuteronomio 4:8)

Desconoce la Torá.

Desobedece a Dios.

Profana el pacto con Dios.

Difama en público.

Incita a la rebelión.

Atenta contra la autoridad designada por Dios en la Torá.

Contradice lo que es explícito en la Torá.

(Juan c.8 v.42 y 44) "Jesús les contestó:—Si de veras Dios fuera su padre...Vosotros sois de vuestro padre el diablo," "a fin de confirmarte hoy como pueblo suyo, y para que él sea tu Elokim, como te ha prometido y como lo juró a tus padres Avraham [Abraham], Itzjac [Isaac] y Iaacov [Jacob]. 'No sólo con vosotros hago yo este pacto y este compromiso solemne; ciertamente es con el que está aquí con nosotros hoy, delante de Hashem nuestro Elokim, y también con aquel que no está aquí con nosotros hoy." (Devarim / Deuteronomio 29:12-14)
"Porque la porción de Hashem es su pueblo; Iaacov [Jacob] es la parcela de su heredad." (Devarim / Deuteronomio 32:9)
"Es porque Hashem os ama y guarda el juramento que hizo a vuestros padres" (Devarim / Deuteronomio 7:8)
No amonesta al pecador.

Perdona lo que la Torá castiga.

Ofende a los honestos.

Desobedece la Torá.

Contradice lo que es explícito en la Torá.

(Juan c.8 v.4 al 7) "—Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio, y en la Ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Esto decían probándolo, para tener de qué acusarlo. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: —El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella." ''Si un hombre comete adulterio con una mujer casada, si comete adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera morirán irremisiblemente." (Vaikrá / Levítico 20:10)
Desconoce la importancia central del Templo.

Se proclama como superior a lo que Dios eligió como superior.

Contradice lo que es explícito en la Torá.

(Mateo c.12 v.6) "Pues os digo que uno mayor que el Templo está aquí." "Guardaréis mis sábados y tendréis en reverencia mi santuario. Yo, Hashem" (Vaikrá / Levítico 19:30)
Predica cosas que no son Torá.

Recurre a estratagemas para capturar la confianza de los inocentes.

Pone obstáculos delante de los "ciegos" intelectuales.

Utiliza ciencias ocultas (llamadas en la antigüedad brujería) prohibidas por la Torá.

(Mateo c.9 v.35) "Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del Reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo" '''No recurráis a los que evocan a los muertos ni busquéis a los adivinos para contaminaros con ellos. Yo, Hashem, vuestro Elokim." (Vaikrá / Levítico 19:31)
Se pone en lugar de Dios.

Le quita importancia y poder a Dios.

Se convierte a sí mismo en el juez universal.

Idolatría.

Contradice lo que es explícito en la Torá.

(Juan c.5 v.22) "Y el Padre no juzga a nadie, sino que le ha dado a su Hijo todo el poder de juzgar" ''Ciertamente Hashem juzgará a su pueblo y tendrá misericordia de sus siervos" (Devarim / Deuteronomio 32:36)
"El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?" (Bereshit / Génesis 18:25)
"Pero cuando desde allí busques a Hashem tu Elokim, lo hallarás, si lo buscas con todo tu corazón y con toda tu alma." (Devarim / Deuteronomio 4:29)
Desobedece la Torá.

Ira.

Odio.

Destrucción.

Contradice lo que es explícito en la Torá.

(Mateo c.21 v.18 al 20) "Por la mañana, volviendo a la ciudad, tuvo hambre. Viendo una higuera cerca del camino, se acercó, pero no halló nada en ella, sino hojas solamente, y le dijo: —¡Nunca jamás nazca de ti fruto! Y al instante la higuera se secó. Al ver esto los discípulos, decían asombrados: —¿Cómo es que se secó en seguida la higuera?"

"no destruyas su arboleda alzando en ella el hacha, porque de ella podrás comer. No la cortarás; pues, ¿acaso los árboles del campo son hombres para que vengan ante ti con asedio?" (Devarim / Deuteronomio 20:19)

Estos son algunos ejemplos de los incontables pecados, omisiones, distorsiones, infundios, pésimos ejemplos, etc., que Ieshu nos regala desde las páginas de los libros canónicos cristianos.
Como verán casi todos sus pecados pueden ser rebatidos y desenmascarados con textos precisos y claros de la Torá, en muy pocas ocasiones usamos el resto del Tanaj, y en absoluto la Torá Oral, ¿por qué? Pues, para que ningún perverso o inocente extraviado suponga una "conspiración" judía talmúdica para desacreditar a su "rabino" Ieshu.
Es el propio Ieshu el que demuestra con sus actos y palabras qué tanto cumple y es fiel a la Torá y los profetas...NADA.
Y al respecto ya advirtió (y ordenó) la Torá de Dios:

"Si se levanta en medio de ti un profeta o un soñador de sueños, y te da una señal o un prodigio, si se cumple la señal o el prodigio que él te predijo al decirte: 'Vayamos en pos de otros dioses' --que tú no conociste-- 'y sirvámoslos', no escuches las palabras de tal profeta ni de tal soñador de sueños"
Devarim / Deuteronomio 13:2-4

Si estas ENORMES distorsiones son "verdaderas interpretaciones inspiradas por Dios", ¡mejor no confiar en Dios! Pues, sería un dios bastante mentiroso, bastante torpe, bastante humano, bastante antojadizo...obviamente, que sería algo que NO es el DIOS DEL UNIVERSO...porque el único y verdadero Dios dijo:

''Porque yo, Hashem, no cambio"
Malaji / Malaquías 3:6

Quedó demostrado su nulo respeto del Shabbat, piedra angular del judaísmo; de los ayunos establecidos por ley antigua; de las más precisas leyes de la Torá...incluso de la misma Torá, pues si recuerdan, el muy liviano de lengua Ieshu expresó: "en la ley de ustedes" (y lo repitió luego)...y no se refiere a una halajá de los sabios, sino a lo que con claridad meridiana es la Torá (traducida como regularmente hacen los cristianos, como "ley")...de la cual está escrito:

"Porque Yo os doy buena enseñanza, MI Torá no abandonéis."
Mishlei / Proverbios 4:2

Quedó demostrada su pretenciosa idea de ocupar el lugar de Dios (incluso sin haber trascrito las frases explícitas al respecto), pues, no en vano el culto cristiano lo ha deificado...
Así que a su apostasía y rebelión, le debemos sumar idolatría ególatra, es decir, proclamarse no sólo como profeta (falso), rabino (falso), mesías (falso), iluminado (falso), sino como dios (falso)...cuando sabemos que el Dios único pregunta:

''¿A quién, pues, me haréis semejante, para que yo sea su igual?, dice el Santo."
Ieshaiá / Isaías 40:25

Y, si en verdad fue sincero cuando dijo que no quería cambiar nada de la Torá y los profetas...¡gran ignorancia demuestra cambiando a cada rato la Torá y los profetas!
El antojo o la opinión del individuo no se transforman ni en ley judía ni en precedente de nada legal y aceptable (sólo en ejemplo de corrupción y delito).
Son los jueces responsables y encargados de legislar los únicos autorizados por la Torá a hacerlo, tal como dice:

"Entonces tomé a los jefes de vuestras tribus, hombres sabios y experimentados, y los puse como vuestros jefes; como jefes de mil, jefes de cien, jefes de cincuenta, jefes de diez y como oficiales de vuestras tribus."
Devarim / Deuteronomio 1:15

Pretender equiparar estas innobles "enseñanzas" del maestro de perversión Ieshu, con las eminencias de Israel (como Shamai e Hilel, o el difunto Lubavitcher rebe, o el BeSH"T), más que una estafa, es un ASESINATO espiritual de nuestros sabios.
Es como pretender que Hitler, borrado sea su nombre, por haber besado niñitos tiernamente y construido hospitales puede ser equiparado con, no sé, ¿Gandhi? ¿La madre Teresa?, es un DISPARATE ENFERMIZO.
Ocurrió merced a las "verdades" de Ieshu y sus seguidores lo que está profetizado:

"Porque ellos os profetizan mentira, de modo que seáis alejados de vuestra tierra y que Yo os expulse y perezcáis."
Irmiá / Jeremías 27:10

De Ieshu ni siquiera se puede tomar su consejo: "Hagan lo que los fariseos enseñan, pero no lo que hacen"...pues, de Ieshu ciertamente se debe decir: "Dejen en el olvido sus palabras y sus actos"...pues, dentro del judaísmo, ¡de qué valen!
Gracias a su sabiduría sucedió que:

"Vendisteis los hijos de Yehudá [Judá] y los hijos de Ierushalaim [Jerusalén] a los hijos de los griegos, para alejarlos de sus territorios."
Ioel / Joel 4:6

Si los cristianos en su religión consideran los hechos y dichos de Ieshu como inspirados ejemplos de vida, están (indudablemente) en todo su derecho y justicia de hacerlo.
Si quieren racionalizar o intelectualizar todos los evidentes pecados (desde el punto de vista judío) de Ieshu, ¡es su competencia y potestad!
Pues, es SU religión, SU dios, SUS ideas...pero NO lo son de los judíos.
Y nada queremos "misionerizar" con estas palabras entre los gentiles, sino, que nos dirigimos a los judíos extraviados. Pues, sin dudas, el cristiano de ley, honorable y honroso, no tiene necesidad de ponerle el título de rabino a Ieshu.
Rabinos son maestros de los judíos para los judíos, los que confían en que:

"Si te vuelves al Todopoderoso, serás edificado. Si alejas de tu morada la maldad"
Iyov / Job 22:23

El agua no es jugo de naranja, aunque algún "vendedor" picaresco le ponga ese rótulo al envase.
Ieshu, como dijimos, nada tenía de rabino.
Empezando por su falta de título (que sería el requisito formal).
Siguiendo por su falta de conocimiento verdadero (que sería el requisito de contenido).
Y finalizando por su nulo cumplimiento de la Torá (que sería el requisito integral).
Quizás se aplica:

"¿Por qué hacéis semejantes cosas? Yo oigo de todo este pueblo acerca de vuestras malas acciones."
1 Shemuel / I Samuel 2:23

Sin dudas, que Ieshu como judío (extraviado y quizás megalomaníaco, pero judío en principio (y no al fin)) debió compartir costumbres judías.
Sin dudas que su predica está teñida de ideas fariseas, sumado al mensaje MÁS superficial de la Torá y de los profetas, unido a lo que era moda en su época suponer.
Sin dudas que NADA de original existe respecto a lo que fue su prédica "judía". Es decir, todo lo que él predicaba (dentro de los parámetros judíos) efectivamente estaba emparentado con ideas judías que ya habían sido formuladas antes por otros.
Ni siquiera fue original al querer introducir en el judaísmo ideologías y prácticas paganas, pues, como lamentablemente sabemos, entre nuestro pueblo, desde la Salida de Egipto y hasta nuestros días siempre están estos "genios" que nos quieren desviar de lo que la Torá ordena.
La única conclusión evidente por lo escaso que hemos expuesto es que Ieshu era un pagano en ropas de judío...
(Incluso, ¿está demás suponer que su verdadero padre biológico haya sido un romano, y como tal educado en "Egipto"?)

"De la misma manera que han hecho conmigo desde el día en que los saqué de Egipto hasta el día de hoy, abandonándome y sirviendo a otros dioses, así hacen contigo también."
1 Shemuel / I Samuel 8:8

Ieshu no cuajó en el Pueblo de Israel, y las pruebas son evidentes y las razones también.
Pero, prendió con poder en el  mundo pagano.
Los judíos ya vamos comprendiendo la profecía:

"Así sabréis que estoy en medio de Israel, que yo soy Hashem vuestro Elokim y que no hay otro. Y nunca más será avergonzado mi pueblo."
Ioel / Joel 2:27

Es que, el judaísmo no tiene (ni tuvo, ni tendrá) necesidad de un "rabino" como Ieshu.

 

El profeta Iejezkel (22) anunció: 

"(25) Porque en medio de ella hay una conspiración de sus profetas; son como un león rugiente que arrebata la presa. Devoran a la gente, se apoderan del patrimonio y de las cosas preciosas, y multiplican sus viudas en medio de ellos.
(26) ''Sus sacerdotes violan mi ley y profanan mis cosas sagradas. No hacen diferencia entre lo santo y lo profano, ni enseñan a distinguir entre lo impuro y lo puro. Con respecto a mis sábados esconden sus ojos, y he sido profanado en medio de ellos.
(27) ''Sus magistrados en medio de ella son como lobos que arrebatan la presa para derramar sangre y destruir las vidas, a fin de conseguir ganancias deshonestas.
(28) ''Sus profetas les han recubierto con cal. Ven vanidad y les adivinan mentira, diciendo: 'Así ha dicho el Señor Hashem', pero Hashem no ha hablado.
(29) ''Y el pueblo de la tierra ha practicado la opresión y ha cometido robo. Abusan del pobre y del necesitado, y oprimen sin derecho al extranjero.
(30) Busqué entre ellos un hombre que levantara el muro y que se pusiese en la brecha delante de mí, intercediendo por la tierra para que yo no la destruyera; pero no lo hallé.
(31) Por tanto, derramaré sobre ellos mi indignación; con el fuego de mi ira los consumiré. Haré recaer su conducta sobre sus propias cabezas'', dice el Señor Hashem.
"

Si éste no es un el vivo retrato de los seguidores de Ieshu de Nazaret, ¿qué lo es?

Y un mensaje para los judíos que quieren serlo:

¡MENOS IESHU Y MÁS TORÁ!

"Aunque ahora todos los pueblos anden cada uno en el nombre de sus dioses, con todo, nosotros andaremos en el nombre de Hashem nuestro Elokim, eternamente y para siempre."
Mijá / Miqueas 4:5

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¿La Alianza Eterna

Los Judíos

Mashiaj ben David

 

Si les quedan interrogantes, comentarios o sugerencias, háganlas llegar que son siempre muy bienvenidas.

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