Resp. 4185 – soy gentil?

YILL nos consulta:

shalom uvraja more mire me congrego en una comunidad israelita en el distrito federal Mexico y celebramos shabat fistas todo como judio vestiduras todo como sinagoga y me sinto tan contento feliz algo inexplicable en mi corazon ademas leemos tora talmud pirke avot guemara todo ademas nos enseña un judio de verdad bueno de origen y deseo saber si me puedo considerar judio amo tanto la ley como un amor nuestro rabbi se llama Avraham Levy Cohen shalom y mil gracias

yill Luviano 23 años hoteleria distrito federal Mexico

Shalom, bienvenido.

Que bueno que pregunta, y espero que sepa recibir para bien la respuesta.

Sepa que usted es gentil y que está cometiendo graves pecados en contra del Eterno y en contra de su propia alma.

El Eterno no le ha dado todo eso que menciona en su misiva a los gentiles, sino exclusivamente a los judíos. Por tanto, el gentil que usurpa la identidad y heredad judía es terriblemente juzgado por el Eterno.
Por supuesto que Él es misericordioso y evaluará sus intenciones, pero ahora que usted sabe que anda por un camino de error grave, ya no puede continuar en él.

Si tanto desea servir al Eterno como judío, entonces debe presentarse ante un verdadero rabino ortodoxo, capacitado, con referencias, con credenciales comunitarias, y hacer todo lo que usted pueda para que él lo acepte como candidato a la conversión, o al menos lo oriente con corrección.

Pero lo mejor, es que abandone la falsa identidad con la cual lo han arropado, y se revista con la belleza y eternidad que el Padre ha diseñado para usted, que es el noajismo. Sobre él encuentra en FULVIDA.com, no deje de visitarlo y aprender acerca de la herencia y patrimonio ciertos que el Padre ha preparado con amor y sabiduría para usted.

Lamento darle estas noticias, pues se lo nota animado y bien intencionado. Pero eso poco cuenta a la hora de actuar como Dios manda.
Si Él le ha dado el camino del gentil, el noajismo, ¿cómo se atreve alguien a llevarlo erróneamente por el camino del judaísmo?
A no ser que usted esté en formal y legal proceso de conversión al judaísmo, (o su madre sea judía), usted no tiene parte en el judaísmo.
Tal es la cruda y sincera verdad.
Mejor andar en armonía con la verdad, para no sufrir eternamente el dolor de la mentira.

Espero que no crea en mis palabras, pero que sí tome el consejo de ir a una comunidad judía ortodoxa RECONOCIDA, con credenciales que la acrediten como verdadera comunidad judía. Pida cita con el rabino ortodoxo, y se saque todas las dudas, para que no siga en el error, y por el contrario ande con lealtad junto al Eterno.

Lo espero, cuando pueda y quiera, en FULVIDA.com, para trabajar juntos para construir Shalom.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jadash

¿Qué pensarían mis vecinos si ahora me vieran por la calle vestido de cardenal? -Qué haces vestido así, ésas no son tus ropas, ni siquiera has sido ordenado, tú eres seglar como nosotros. Éso… o que estoy como una cabra. Shalom

orah

Yill,se ve a leguas q’ tu intencion s buena.
simplem. anda de 1 rabbi orthodox,y empeza a estudiar seriam. p/ tu conversion.
hatzlaja-suerte

AURORASHALOM

Shalom!! con referente a esta pregunta 4185,  hay judios como el que menciona, que dan enseñanza judía, pero no lo hacen para «judaizar» sino para que se amplie el conocimiento en cuanto a la torá (bendita sea), a la cultura de Israel, es desición de cada persona  que al sentir una atracción al judaismo y al profundizar más en los mitzvot, en las fiestas, etc.es algo «personal» el decidir cambiar su fe en lo que cree que es lo santo y verdadero. Shajar L.

AURORASHALOM

Paz y bendición, con todo respeto Yehuda Ribco, no soy un gentil disfrazado de judio, soy mujer y mi intención no fue del sentido que ud. tomo mi comentario.Gracias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x