Hacer, hacer lo que es bueno y justo, en la medida de lo posible, eso es lo que importa a fin de cuentas.
No la esperanza, ni la fe, ni la expectativa, ni la fantasía, ni el deseo, ni la voluntad, ni la creencia, ni el parecer, ni el afecto, ni el sentimiento, ni la emoción, ni… cada una de ellas puede aportar algún granito de arena, pero a la postre lo que lleva a la felicidad, a los milagros, a la bendición es el practicar, el hacer.
Hacer lo que es bueno y justo, en la medida de lo realmente posible.
El tesoro está quizás a un solo paso de distancia, ese paso ¡HAY QUE DARLO!
No esperar a ser cargados mágicamente por algún dios o ángel, ni pretender que lo dé otro por nosotros, pues el paso que debemos dar, solamente cuenta cuando lo damos.
Shabuatov Moré: Lindo. Por mi parte no sé si comparto la valorización total del acto. Al principio del Sefer Hacúzari, como sabemos el libro comienza con el acontecimiento del sueño del rey en el que un ángel le dice: “Tus intenciones son correctas a los ojos de Dios, pero no tus actos.” Al final el rey termina convirtiéndose ya que encuentra el “acto deseado” dentro del judaísmo y demás. Pero cabe preguntar porque el ángel dijo: “tus intenciones…” si los actos no son correctos y aceptados por el Eterno que nos importa las intenciones, voluntad, etc. Sino que vemos que… Read more »
y por otra parte esta aqeullo de q hagan sin intencion, para q luego sigan haciendo pero ya con intencion…
pero tbn esta lo otro, de q al final el Juez valora el camino y no la meta…
gracias
netanel: http://serjudio.com/exclusivo/cterapia/ser-simple-es-santo
Si se puede decir, mitoj shelo lishma va lishmá, y a pesar que es un camino lejatejila, veseder pero no es la última estación, sino parte del camino. pero bueno no me parece este un tema mashmahuti para darle tantas vueltas.
pues si, yo creo q tiene cierta relevancia.
pqmuchos se quedan en el paso cero por no estar «en onda» para dar el paso uno.
y lo imnportante es hacer, bien y justo, el resultado ya no depende de uno.