Preg. 5565 – Repetir lecciones sobre el falso dios Jesús

Hola, soy el Dr. Adiel Medrano. Vivo en la ciudad de Monterrey, Mexico. He leido las acusaciones y observaciones que hacen contra el Sr. Daniel Hernandez, conocido como Dan Ben Avraham. De antemano me gustaria aclarar que yo soy Cristiano Protestante Bautista, y soy un amante y celoso de la Torah. Mis principios y fundamentos de fe los he encontrado compatibles con las Escrituras Hebreas, y he tenido la oportunidad de leer algunos de los libros del Sr. Daniel Hernandez.
El motivo de mi mensaje es para hacerles algunas preguntas: 1. Yo sé que ustedes refutan competamente el principio cristiano de que Yehoshua es el Meshiaj, y que su muerte en la cruz nos es contada como redencion y para perdon de todos nuestros pecados, siempre y cuando nosotros aceptemos y confesemos por medio de la fe dicho don de parte de Hashem, el padre de Yehoushua.
Mi pregunta es ¿Cuales son los argumentos que el judaismo tiene que contradigan las enseñanzas que da el Sr. Danie Hernandez en sus libros respecto al dicho principio cristiano?
2. ¿Cual es la interpretacion que le dan ustedes cuando en el libro de los Salmos y por las palabras del profeta Isaias se menciona lo siguiente?: Isaias 9:6 "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Salmo 2:2 "Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos, Contra Jehová y contra su ungido. El meshiaj habla en el salmo 2:7 "Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy".
¿No manifiesta esto la divinidad de Yehoushua, no confirma esto que Hashem tiene un hijo?
Se que tal vez sería imposible obtener de ustedes una respuesta tan amplia como debe ser, pero me gustaria (con toda mi humildad, y temible respeto a la sabiduría de la comunidad judía) que me informaran de algunas obras, libros, o escritos en donde me pudiera informar más al respecto. Como les digo, mi fé puesta en Yehoshua es tan sólida como el celo y la fortaleza de argumentos y evidencias del judaismo para refutar por completo que Yeoshua es el Meshíaj prometido para el peblo judío, y me gustaría entender el gran peso de esos argumentos.
Les agradezco demasiado su atencion, y agradecería aún más si me respondieran a mis preguntas.
Se despide, con un abrazo fraterno,
Dr. Adiel Medrano.

Buen día.

Su pregunta queda a la espera de ser respondida aquí debajo, en la sección de comentarios.

Agradecemos a aquellos que con sabiduría, inteligencia y nobleza procedan a responder dentro del marco del judaísmo tradicional.

Mientras tanto, creo que podrá encontrar que cada cuestión ya ha sido respondida de manera eficiente y completa en alguna de las siguientes secciones:

Estoy seguro que el lector honesto sabrá encontrar las respuestas contundentes que demuelen hasta la nada misma la gran mentira de Jesús (con el nombre que quiera mencionar) y particularmente la estafa atroz de esos cristianos que se hacen pasar por judíos, como esos falsos rabinos, falsos judíos que usted menciona elogiosamente.

Buen día.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
cable

Estas cosas el Moreh ya las explico.

maimon

saludos adiel medrano me llamo eduardo caro soy chileno con todo respeto le puedo decir que la fe cristiana no es compatible con la torah si asi se lo a dicho Dan Ben Avraham o daniel hernandez va por muy mala senda . Dan Ben Avraham por todas partes esta siendo denunciado como un fraude .el que crea que este tipo es un rabino esta mas perdido.no hay judaismo sin comunidad no hay rabinos autodidactas .ni hay rabinos que se autonombran rabinos .respecto a su fe usted puede creer lo que quiera realmente los actos son los que cuentan solo… Read more »

Hugo Ramirez

Saludos cordiales Dr. Adiel Primero agradecerle el tono afable con que escribió su carta. Ahora cierto que podríamos extendernos, profundizar sobre este tema y escribir toda una disertación al respecto. Pero sería agotador para mi, para usted y los demás lectores. En su lugar voy a referirle la siguiente información y enlaces esperando no equivocarme: 1.- De click en el siguiente enlace http://www.orajhaemeth.org/ a su derecha busque las imágenes de «La respuesta judía a los misioneros cristianos» y «The Real Messiah» (Sólo la imagen está en ingles, el archivo si está en español) para descargar gratuitamente esos archivos en PDF.… Read more »

Aparte de los links recomendados, los comentarios hechos y los incontables articulos que pueda encontrar en esta pagina, tambien sería bueno que el buen doctor analizara su «fe tan solida» en el personaje de la cruz. ¿No será mas bien miedo en lugar de fe? ¿No será mas bien prejuicio en lugar de fe? ¿No será mas bien sensación de seguridad porque la gente donde se congrega cree lo mismo que el buen doctor, en lugar de fe? Porque habría que ver los argumentos que solicita integralmente. ¿No será que los esta pidiendo por que en su interior duda de… Read more »

Luis Diego Perez Chacon

Cierto More. Tal vez por eso es necesario primeramente saber los motivos de su fe en el dios cristiano. Por que racionalmente la fe infantil e irracional en dicho ser es antinatural al sano juicio del humano. Sin embargo, si dos o tres llegan a creer en los mismo (o el 80% de la poblacion mundial)entonces ya la conviccion que se supone que se tiene es simplemente una sensación de seguridad por mayoria, aunque fuese en ideas absurdas; y no un fundamento firme veraz, comprobable o demostrable. Pero como bien apunta, y como usted ha enseñado, antes de entrar a… Read more »

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x