Resp.3514 – Ideología corrupta

Rabino Yehuda Ribco
Shalom
Mi nombre es Omar Benítez y soy procedente de Morelos México.
Primero le deseo que tenga paz del Altisimo, he estado estudiando respecto a la Torah a la que estrictamente se que es la Ley o Preceptos que el Eterno dío a Israel. Debido a que tuve una platica con unas personas que pertenecen a la secta de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, surgieron algunas discrepancias en mi percepción de la Torah y la de estas personas adventistas, recurro a usted respetuosamente y quisiera pedirle por favor disipe los siguientes puntos doctrinales de acuerdo a la solida base escritural:
1) La iglesia adventista del séptimo día en una de sus declaraciones de fé, declara que ellos son el pueblo remanente, "el nuevo Israel o Israel espiritual" Dicen ser judios espirituales. Tal idea yo no lo comparto pues ellos creen haber reemplazado a la nación Hebrea en su trato con Hashem, y que Israel fue desechado en el año 34 d.C. cuando según ellos el sanedrín apedreo y dío muerte a Esteban.
2) La iglesia adventista del séptimo día tiene en su doctrina que la Ley del antiguo Israel estaba dividida (particionada) en 2: La Ley Moral (Los 10 mandamientos) y la Ley ritual o civil (La Ley de Moshé). No comparto esa interpretación pues entiendo que la Ley es la Tora que contiene al decálogo. Es decir la LEY (tora) es una siempre.
3) La iglesia adventista a hecho un articulo donde declaran que el sábado es el mandamiento mas grande de la Ley. Nuevamente no comparto esa posición, aunque se que el Shabat es una bendición no es el mandamiento más grande. Los adventistas dicen que el sábado es el sello de Hashem y que vendrá un tiempo de persecución sobre los observadores del sábado cuando venga una Ley Dominical.
4) La iglesia adventistas tiene a Elena White como profeta y a los escritos de esa señora como inspirados hasta le llaman espíritu de profecia, ella escribió que Yeshúa entró al lugar santisimo del tabernaculo celestial en 1844. ¿Lo anterior es posible? 5) Por último debido a que los adventistas interpretan la Tanak a través de los escritos de Elena White, ellos creen que durante el mileno la tierra estará desolada ¿es eso coherente con la Tanak?
Agradezco su atención y desearía poder contar con su respuesta.
BENDICIONES
Omar Benítez

Shalom,
"¡Bendito el que viene en el nombre del Eterno!" (Tehilim / Salmos 118:26).
Bienvenido y gracias por enviarnos su interesante misiva.

Antes de las respuestas, un consejo.
El que ama su vida en Este Mundo, y especialmente su vida eterna, no conversa de "religión" con estafadores de la fe.
El que ama su vida, porque ama a Dios, se aparta de los promotores de la mentira, el engaño, la idolatría.
Aboslutamente NO indaga en temas de perdición, que nada bueno salen de ellos.
Tome fuertemente este consejo para usted y los suyos, ya que demuestra en su email que ha puesto su vida en grave riesgo.
¡Sálvese que está a tiempo!
Extirpe hasta la más mínima mota de la basura de la idolatría que está en su entorno.
Hágame caso por favor, su posteridad depende de esto.

Ahora, las respuestas.

1- ¡Es un planteo absolutamente ridículo!
La alianza de Dios con Israel es Eterna.
Ya lo hemos expuesto en textos nuestros anteriores, búsquelos.
Nada ni nadie romperá jamás esa ligadura que el Eterno ha establecido con el pueblo judío.
Eso es lo que rotunda, categórica e inquebrantablemente señala el Todopoderoso.
¿Quien desafía la autoridad del Padre? Solamente los tontos, los ineptos, los corruptos.
Alguien que comulga con una ideología que asume que el pacto eterno de Dios con Israel se ha quebrado y que una banda de idólatras ha ocupado el lugar de Israel, sencillamente está blasfemando. Afrentando a Dios. Mancillando a Su nación escogida para representarLo.
Alguien que predica esta barbaridad, también está predicando el genocidio material de la nación judía, pues le está negando el derecho a la existencia, el derecho a ser.
Por tanto, además de ser una ideología blasfema e idolátrica, es una claro llamado al exterminio del pueblo judío.
Con razón el maldito Hitler, borrado sea, y sus taimados secuaces repetían estas fábulas torpes y mal hiladas, con el fin de encontrar excusas para sus barbáricos asesinatos de masas de inocentes hijos de Dios. 
Por otra parte, ¿a qué ignorante se le ocurre decir que por una sentencia del Sanhedrín todo Israel pierde el derecho y la heredad eterna que el Padre le ha conferido?
Peor aún, ¿qué ignorante puede aceptar y seguir semejante estupidez como si fuera verdad?
El Sanhedrín no condenaba con facilidad a los reos a la muerte, eran muy minuciosos y cautelosos.
No ejecutaban alegremente a inocentes, de hecho, no ejecutaron jamás a inocentes.
No sé quien es el tal "Esteban", ni sé si algún verdadero Sanhedrín lo sentenció a muerte.
Lo único que sé, es que si eso hubiera sido cierto, y hubiera sido un error del Sanhedrín, ¿a que tonto se le ocurre declara que eso puede ser causa para que Israel pierda el pacto que Dios declaró como ETERNO e IRROMPIBLE?
Usemos la cabeza, que para algo Dios nos la dio…

2- Lo que digan las sectas de idólatras acerca de las cosas de Dios, ¿a quién puede importarle?
Ellos dicen una mentira con cada palabra, todos los idólatras, puesto que su vida se basa en aceptar como verdad la mentira.
Así pues, no me diga lo que una secta aberrante predica, sino que le sugiero que me pregunte mejor qué es lo que la Torá dice, y lo que SUS HEREDEROS, que son únicamente los judíos, enseñan.
Hay UNA Torá, que tiene una faceta escrita y una oral, que ésta ha sido mantenida fielmente por los Sabios de Israel. Esos hermosos Sabios que los malvados idólatras llaman "víboras fariseos".
Esa Torá tiene 613 mandamientos para los judíos.
Hay mandamientos rituales, mandamientos personales, mandamientos sociales, en fin… mandamientos para cada instante de la vida.
Nada tienen para opinar o deducir los ajenos a la Torá sobre estos temas.
Así pues, la respuesta para el sectario es: métase en sus asuntos, y deje en paz las cosas de Dios que Él ha entregado en exclusiva a Su Hijo Primogénito, que es el pueblo judío.
Y la respuesta para usted, que amablemente consulta es: aprenda lo que le corresponde, lo que Dios le ha dado a usted como heredad, que son los mandamientos universales con sus derivados. Y deje de hablar con el peligroso estafador de la fe, que solamente ponzoña espiritual puede ofrecerle para bebida espiritual.

3- Shabat es un mandamiento muy importante, pero EXCLUSIVO para los judíos.
Sobre esto ya hemos escrito abundantemente en el pasado, así que búsquelo por favor.
El gentil, y para colmo idólatra, como es la secta que usted menciona, que se atribuye para sí el santo día que Dios reservó para Israel, está cometiendo un acto de total corrupción y rebeldía en contra del Padre celestial.
La Corte celestial juzga severamente a los blasfemos pecadores que roban a Israel su heredad, que el Padre con amor le ha dado en exclusiva.
Sépalo por favor.
Los gentiles pueden celebrar el séptimo día, de acuerdo a las pautas que les son propias, y que difieren bastante de las normas correctas para los judíos. Le sugiero que busque al respecto tanto en este sitio como en fulvida.com, ya que hemos escrito también al respecto.

4- El último profeta verdadero de los idólatras fue el malvado y pérfido Bileam/Balaam, quien viviera en épocas de Moshé.
El fue el último de los gentiles en contar con el don de la profecía, y no hubo más gentiles con ese don. Y especialmente no los hubo cuando con ese don cometían fechorías sin par, como hacen los idólatras que tienen vocación de presentarse como "profetas", y no son otra cosa que farsantes.
La tal señora que usted menciona, absolutamente no fue profeta, no preciso conocerla para saberlo, puesto que Dios no desperdicia Luz en una hedionda cubeta de perversión.
Tal es el punto de vista de la Torá.
Quien quiera aceptarlo, estará en sintonía con Dios.
Quien lo rechace, está rechazando a Dios.

Lamento si algún idólatra de esta secta se siente dolido por mis palabras, creame sr. idólatra que mi intención está muy lejos de la contienda o el daño. Mi intención está en eliminar esa podredumbre que ha violentado su alma y lo tiene cautivo bajo la sucia pata de la mentira.
Sr. idólatra, deje por favor su camino y venga al que Dios ha dispuesto realmente para las personas.
Seguramente que al principio le dolerá chocarse con el muro que es la verdad, pero no se puede seguir viviendo de mentiras cuando la Era Mesiánica está tan próxima. No se puede permitir que más queridos hermanos sigan presos de esta esclavitud que los tiene entontecidos.
¡SEAN LIBRES!

En cuanto a usted, señor Benítez, siga mi consejo que le di más arriba, no busque el diálogo de temas "espirituales" con gente que no tiene para ofrecerle comida espiritual, sino solamente corrupción, falsedad, ideas desquiciadas, blasfemia y mucho dolor para toda la eternidad.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Iebarejejá H’ – Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

 

Para enviarnos sus consultas, preste atención a las reglas de nuestro sitio, léalas haciendo clic aquí.

Technorati Tags:

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
oriodshalom

Shalom: Completamente y con toda la luz de mi razon propia, apoyo sus palabras y comentarios.

paco

el shabat es unico para los judios de sagre?
y los que no son lo deben guardar?

paco

cree en jesus?

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x