Resp. 6200 – Alenu leshabeaj para gentiles

Buen Día estimado Rabino Yehuda ,Hashem lo bendiga :)

Le escribo porque quisiera saber de buena ,sabia y cualificada fuente si está permitido a los Bnei Noaj rezar el Salmo Judío «Aleinu Leshabeaj-Amo del Universo»? lo pregunto porque creo que hay alguna parte de la Plegaria que habla de que Hashem «no nos ha hecho como el resto de las Naciones» , y he visto en algunos lugares en la Red a Noájidas rezando esa Plegaria y no se si es correcto que las Naciones lo reciten,es por ello que quisiera saber su opinión al respecto y de antemano le agradezco su amabilidad y profesionalidad , le deseo una Bendecida preparación para el próximo Ano Nuevo Universal 5745,donde solo tenga Bendiciones y buenas y dulces noticias

Paz y Bendiciones para Israel


Shalom, el Eterno le bendiga y guarde.

Muchas gracias por su consulta y agradezco su interés en la Torá y su deseo de profundizar en la observancia de las Siete Leyes Noájidas, que es lo que le corresponde por derecho divino.

Entiendo su inquietud respecto a «Aleinu Leshabeaj», que NO ES un salmo técnicamente, pero sí una plegaria, o quizás más estrictamente un himno de alabanza y de reforzar nuestra identidad y conciencia espiritual.
Es cierto que hay una frase a que dice «No nos ha hecho como el resto de las Naciones», lo cual podría interpretarse, CORRECTAMENTE, como una exclusividad referida al pueblo judío en su pacto individual y eterno con Dios.
Porque, Dios ha sellado una alianza con toda la humanidad, desde su inicio mismo, y luego ha formulado una alianza indestructible con el pueblo judío, que no anula la alianza anterior, sino que la refuerza.

Por ello, es importante considerar que esta frase se refiere a la relación especial que Dios tiene con el pueblo judío, no a la exclusión de otras naciones. Nosotros los judíos la recitamos pensando en nuestra propia alianza, no para menospreciar la de los demás, sino para reforzarnos en nuestro compromiso, con nuestras responsabilidades, que son mucho más pesadas y de esfuerzo que las que corresponden a los gentiles.

Los noájidas, conocidos en hebreo como Bnei Noaj, como usted sabe, tienen un camino espiritual propio, que NO ES el de la Torá, pues ésta es la herencia y patrimonio del pueblo judío.
Sin embargo, la Torá nos enseña que Dios ama a todas las naciones y desea que todos sus hijos vivan en armonía.
La elección de Israel, como hemos enseñado en cientos de ocasiones, no se trata de dominio, de imperialismo, de exclusión de los demás, sino un encargo particular por trabajar especialmente en la espiritualidad y de esa manera fungir como guías, faros, maestros del resto de las naciones.

Es sabido que el himno «Aleinu Leshabeaj» es una expresión de emuná y alabanza a Dios y que tiene la conclusión de que en la época mesiánica ya no habrá seguidores de idolatría y todo el mundo conocerá que hay nada más que un Dios y no habrá más afán por la mentira y superstición.
Por ello, es que puede ser recitada por cualquier persona que desee expresar su devoción. No obstante, hay otras plegarias y oraciones que son más apropiadas para los Bnei Noaj, por lo que sugiero que aquella persona que quiera conocerlas y recitarlas, adquiera el Libro de Rezos para Noájidas que hemos escrito y está al alcance de cualquier persona que desee servir al Eterno y alabarlo de la manera adecuada para su identidad espiritual.

Más allá de lo cual, ¿cuál es el interés de tomar textos del libro de rezos de los judíos, siendo que Dios no les pide a los gentiles que recen, y mucho menos que tomen costumbres judías?

Recomiendo que el interesado siga leyendo y estudiando aquí en serjudio.com, en fulvida.com o en mi canal de Youtube, del cual queda el link más abajo.

Ya pronto será un nuevo Rosh haShaná, por lo que también le deseo un feliz y próspero año nuevo Universal, pero 5785, (se quedó 40 años en el pasado) que sea lleno de bendiciones y buenas noticias.

Que la paz y la bendición de Dios sean usted y con todo Israel.

Tenga un excelente día con la Luz del Eterno brillando sobre su vida, shalom y bendición.

Enviar una pregunta ___________________________________________ Ver otras preguntas

Comparte este mensaje con tus allegados y anímalos a reflexionar sobre estos importantes temas. Involúcrate en iniciativas que promuevan la construcción de Shalom.

Sigue participan de este sitio sagrado, serjudio.com, y de nuestro canal https://www.youtube.com/@YehudaRibco.

Si este estudio te ha sido de bendición, agradécelo y difúndelo, y no olvides de colaborar con nosotros económicamente, que mucho se agradece:


https://serjudio.com/apoyo

VISITA nuestro canal en YouTube

https://youtube.com/yehudaribco

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x