Me lo reveló el espíritu santo

Cada tanto pasan por aquí personas “iluminadas” que dicen no precisar de maestros ni de instrucción, pues ellos solitos son revelados por el “espíritu santo” para tener conocimiento acerca de las “escrituras”.
Ellos interpretan según “dios” les habla a sus corazones.
Simpático punto de vista. (Ejemplo: http://fulvida.com/varios/temas-frecuentes/tor-para-los-gentiles-de-verdad)

Me surgen algunas dudas al respecto de personas tan altas en su manejo de las realidades espirituales y por tanto de las materiales.

  • Si su dios les explica a sus corazones lo que significa tal o cual párrafo de la Biblia, ¿por qué precisan de una Biblia? ¿No sería más razonable, más “espiritual” que abandonaran cualquier texto del cual aferrarse, ya que su dios directamente les revela “la Verdad”?
  • ¿Para qué siquiera mencionan la Biblia o quieren demostrar sus conocimientos acerca de ella? ¿No es suficiente con decir que su dios les instruye con “la Verdad”? ¿Acaso no tienen “fe” en que ese “espíritu santo” es el que realmente los está aconsejando en sus corazones?
  • De hecho, ¿para que Dios tuvo la confusa idea de dar una Torá a todo un pueblo si es más eficiente y sencillo que Él le diga a cada uno lo que tiene que hacer? Porque, si Dios realmente habla a los corazones de estas personas, ¿por qué no habría de hacerlo con todos?
  • Y si me dijeran que Dios no lo hace porque Satanás esto o aquello, o el corazón pecaminoso del hombre lo otro, entonces, ¿ellos, que sí reciben revelación de su dios, son perfectos y libres de pecado y error?
  • Pero además, ¿quiere decir que Dios, el verdadero, no tiene suficiente poder como para hablar al corazón del pecador y solamente es capaz de hablar al “puro”? Es un dios bastante débil e impotente si no tiene autoridad como para extirpar las barreras que le permiten tomar contacto con quien él desea.
  • Si su dios tiene ese contacto tan personal e instructivo con ellos, ¿por qué emplean el conocimiento de otros para todas las cosas de sus vidas?
    • ¿Por qué usan fósforos, acaso su dios no les revela como encenderlo directamente con el deseo, el rezo, o por algún método celestial?
    • ¿Por qué van al médico, si es que lo hacen, cuando se enferman? ¿Acaso su dios no les puede dar la receta para estar siempre sanos o recuperarse en caso de malestar? Sé que hay algunos fanáticos religiosos que de hecho no asisten al médico y predican el no tomar consejo médico. Así les va…
    • ¿Por qué habitan en casas y ciudades hechas por hombres, con conocimiento de hombres, trasmitido y sostenido por sistemas de hombres? ¿Acaso si dios no les puede dar viviendas o alumbrarles el conocimiento y la manualidad como para que se construyan las propias?
  • Cuando usan, por ejemplo computadoras, programas de informática y redes hechas por hombres y con conocimientos de hombres, ¿acaso su dios les asiste, como si apretaran F1, cuando no tienen idea de lo que tienen qué hacer, cómo hacer, cuál botón tocar, etc.? Porque, su dios parece bastante limitado ya que solamente les abre el conocimiento acerca de cuestiones bíblicas, pero difícilmente les sirve para otros temas.
  • ¿Por qué hablan de historia y hacen referencia a personajes, sucesos, fechas? Supongo que los datos e información la obtuvieron de dios directamente, como no puede ser de otra manera en su caso. ¿O acaso su dios no es suficiente sabio como para disponer de la información histórica sin necesidad de recurrir a libros, enciclopedias, wikis, etc.?
  • ¿Cómo reconocen que la voz del “espíritu santo” que les habla a su corazón es realmente la voz de algún “espíritu santo” y lo que ellos creen que es dios realmente es Dios? ¿Tienen manera de cotejarlo con otros, demostrarlo, estar seguros de que no es un delirio, una idea insana, un error personal, un pensamiento propio?
  • ¿Por qué su dios los escoge a ellos para revelarles la “Verdad” y especialmente para qué a ellos?
  • Si uno de estos iluminados dice que tal versículo se entiende “1234” y otro iluminado dice que se entiende “54567”, ¿a cuál le seguimos la corriente? ¿Pueden estar ambos en lo correcto cuando se supone que el mismo “espíritu santo” les está dando dos versiones diferentes? ¿Y si viene un tercero y dice que ambos están mal y es “-1234”? ¿Acaso hay más de un dios o éste se equivoca o éste juega con los humanos diciendo cosas incoherentes y confusas?
  • ¿Por qué muchos de estos iluminados tienen horrores ortográficos, sintácticos, de conocimientos y hasta de estilo de vida acorde con la ética? Si son tan elevados como para penetrar los secretos de “las escrituras”, al menos, ¿no deberían saber leer y escribir con prolijidad?
  • ¿Cómo explicar que estas personas tan sabias, gracias a revelaciones del “espíritu santo”, se equivoquen al citar pasajes bíblicos y confundan versículos, omitan partes, añadan, etc.? ¿No debiera ser su conocimiento perfecto como el dios que se los reveló?
  • Y, si su conocimiento no es perfecto, puesto que el dios que se los dio lo es pero ellos no, ¿cómo podemos confiar y estar seguros de que entendieron siquiera alguna cosa de lo que dicen que les fue revelado por su dios y que no se equivocaron en todo? ¿Tienen forma de demostrar su veracidad y de afirmar que no cometen jamás errores?
  • Sus interpretaciones fantasiosas, según ellos producto de mensajes directos de dios, muchísimas veces contradicen lo que se ha mantenido fielmente en la tradición que nació desde la entrega de la Torá en Sinaí hasta el día de hoy. Tradición que se preservó con fidelidad, tanto por el pueblo judío como por los sabios dedicados a pleno a resguardar este conocimiento. Entonces, ¿a quién creer? ¿A un desconocido que deja en claro su ignorancia en muchísimos aspectos y evidencia dificultades mentales/emocionales o de conocimiento, o a infinidad de sabios y antepasados que se comprometieron totalmente a guardar un tesoro de sabiduría compartido por infinidad de personas?
  • ¿Podría alguno de estos sabios aupados en el “espíritu santo” decirme qué quieren decir estas palabras “eshdat lamo”? (No se vale usar Google, ni Bing translator, ni consultar ninguna referencia externa, solamente lo que el espíritu les diga a sus corazones, ¿ok?, Gracias).
  • De paso, y sin usar calculadora, sin buscador de Internet, y sin lápiz ni cuentas aritméticas que son invento de hombres: ¿cual es la raíz cúbica de 127) Sencillito. (Aviso, esto seguramente se puede responder en segundos, yo lo hice, use la Internet…, pero el pedido es para que sea revelado por el “espíritu santo”, así que supondremos que será hecho con honestidad y sin trampas… ¿no?).
  • ¿Cómo se llamaba su trastatarabuelo materno? Si puede responderlo fielmente, ¿cómo lo sabe? Y si no lo sabe, ¿cómo que no lo sabe?
  • ¿Cómo sabe que su papá o su mamá son su papá o su mamá?
  • Si su conocimiento es tan perfecto, porque proviene de su dios; si su virtud es tan grande, porque dios los escogió por su “pureza”; ¿por qué no han tomado ya el poder político mundial para llevarnos a una Era de paz, de plenitud, de tolerancia, de conocimiento de Dios? ¿Acaso solamente tienen el poder oculto para comprender pasajes bíblicos, pero hasta eso no más llega su fuerza espiritual?
  • Y si contestan que su misión no es traer bienestar al mundo, sino solo predicar “la palabra”, entonces ¿para qué sirve su presunto conocimiento y cómo se aplica a concretar las verdaderas profecías al respecto de una Era de paz y plenitud?

Bien, son algunas pequeñas dudas.
Tú puedes ayudarme a escribir algunas otras.
Y si eres uno de esos que son “revelados por el espíritu santo”, por favor, tómate tu tiempo y ayuda a este pecador a entender y aclarar mis dudas. ¿Podrías? ¿Tu dios te lo permite y te dará una manita en esta tarea? Espero que sí.

A seguir construyendo shalom.

PD: leer por favor http://serjudio.com/sitra-ajra/idolatria/la-clave-para-la-frase

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x