Resp. 4194 – Preceptos y supuestas manipulaciones

Zyrozx nos consulta:

Hola 1- SerJudio,
busque la respuesta a mis preguntas en 2-Preguntas Frecuentes pero no la haye.
¿Cual es el significado de estos textos?
3-«E incluso llegué a darles preceptos que no eran buenos y normas con las que no podrían vivir» (Ezequiel 20, 25)
4-¿Cómo es que ustedes dicen: ‘Tenemos las enseñanzas del Señor así que somos sabios’?
5-Pero en verdad los escribas mentirosos han distorsionado su significado. (Jeremías 8, 8)
Gracias
Carlos Rodriguez

Buen día.

Respuestas según la numeración que añadí:

1- Tengo nombre y apellido, y no es SerJudio, aunque agradezco el reconocimiento.

2- Tiene que buscar en TODO el sitio, pues si no recuerdo mal ya he respondido a todas sus dudas.
Para esto hay un buscador de google, arriba de la página, no se si lo ve y ha aprendido a usarlo para haLLar las cosas que busca en internet.

3- ¡Qué cosas le enseñan en su iglesia!
¿No aprendió a leer las cosas en su contexto?
Pues en el mismo capítulo dice claramente: «Les di Mis decretos y les hice conocer Mis estatutos, los cuales, el hombre que los cumpla, en ellos vive.» (Iejezkel / Ezequiel 20:11), así pues, ya lo sabe, su creencia en el fracasado de la cruz no sirve para nada. Recuerde que la vida eterna se alcanza solamente siguiendo los mandamientos del Eterno. En su caso, usted es gentil, son los Siete Mandamientos Universales, en tanto para los judíos son los 613 mandamientos de la Torá.

En cuanto al verso que usted cita, con evidente ánimo de declarar nula la Torá y así admitir el mortal mensaje de podredumbre espiritual de Pablo, el gentil de Tarso, le diré rápidamente el significado.

Dice el Eterno, en el capítulo que usted menciona, pero que no sabe leer: Yo les he dado mandamientos para que vivan, en este mundo y en la eternidad (v. 11).
Pero, si ustedes prefieren seguir a su EGO (ietzer hará), para hacer lo que les place, en lugar de lo que deben (v. 16); y se asimilan a los gentiles idólatras (v. 32), abandonando así la senda de la Torá (v. 21), entonces les tendré paciencia (v. 17), pero si siguen empecinados en actuar como gentiles idólatras, entonces daré lo que tanto quieren (v. 25). Les daré las leyes de los idólatras para que mueran en vida, para que se contaminen con sus jesuses, budas, y otras deidades falsas y doctrinas perniciosas. (v. 25). Les dejaré hacer, según su libre albedrío.

Tal el sentido del verso.

Pero atendamos que el capítulo habla del pacto eterno entre Dios y los judíos, pacto que no se puede cancelar aunque los judíos pequen cada segundo de sus vidas.
Pacto que se mantiene vital y vigente, desde hace 4000 años y hasta ahora sin pausas.
Pacto que promete una era de paz mundial, de amor al prójimo, de conocimiento de Dios. Cuando la basura espiritual desaparezca, y las cruces y otras perversiones sean desaparecidas por toda la eternidad.

2- Perdón, pero en su iglesia obviamente no le dijeron que eso de que poseer la Torá, y vivir de acuerdo a ella no hace sabios, lo dice Dios, no un hombre.
«Guardad Mis mandamientos y ponedlos por obra, porque esto es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales al oír de todas estas leyes dirán: ‘¡Ciertamente esta gran nación es un pueblo sabio y entendido!’» (Devarim / Deuteronomio 4:6).

¡Cuánta mentira, confusión y maldad le inyectan en su iglesia de perdición!
Lo triste es que usted actúa como feroz militante, para difundir tanto odio contra Dios y Su pueblo.
Qué pena, pero afortunadamente ya se ha topado con nosotros, para que sea zarandeado espiritualmente y pueda despertar del endomoniado sueño en el cual se encuentra.
Despertará de la pesadilla inmunda para ser al fin un leal servidor del Eterno, un noájida, como Él quiere. Ya no más un misionero, un preso de la falsedad de Jesús.

3- Sí, los «escribas», los sabios sin acción, son los que pueden saber pasajes de Torá, y creerse sabios por ello. Pero, si saben y no cumplen lo que ordena la Torá, entonces van detrás de su EGO, por lo que terminarán viviendo el engaño de sus pasiones y deseos.
Tal como esos pastores o fieles de iglesias, que se saben «la biblia» de memoria, pero viven en el camino de la confusión espiritual, encadenados al demonio de la cruz, abjurando del Eterno.
Ellos son muy «sabios», superficialmente, pues pueden disparar versos uno tras de otro, con gran memoria para ubicarlos, pero cero capacidad para interpretarlos, y enorme daño al enseñarlos, pues los contaminan con sus propias ideas, con sus dogmas terribles.

Gracias a Dios, los verdaderos Sabios, los que sostienen la Tradición de Israel, no solamente son profundos conocedores de Torá (escrita y oral, tal como corresponde), sino además aplicados leales al servicio del Eterno, cumpliendo los mandamientos tal como Dios requiere.
No son víctimas de sus propias pasiones y deseos, sino siervos fieles del Eterno.

En resumen, todas sus «supuestas manipulaciones», solamente apuntan a confirmar la raíz infernal de sus propias creencias. En donde vive manipulado por pastores, por apóstoles, por falsos profetas. Manipulado por el sentimiento de culpa que le endilgan a cada rato. Manipulado por tergiversar la santa Torá, en esa abominación que se llama biblia, que incluye el nuevo testamento. Manipulado por desviarse del camino marcado por Dios para usted, para ir detrás de la perdición de la cruz (o madero si lo quiere llamar así).

Así pues, pretendía mostrar la falsedad de la Torá, la maldad de los mandamientos, la malicia de los Sabios de Israel, y terminamos reconociendo a las claras la falsedad de Jesús y todo lo que a él refiere, la maldad de los dogmas de su fe, la malicia de los clérigos de la idolatría cruzada.

Recuerde que su alimento espiritual, como gentil, está en el noajismo, que es el camino que el Eterno ha diseñado para que las naciones vivan en este mundo y en la eternidad.
No está en religiones, en dogmas, en la fe, absolutamente NO en las cosas de Jesús -con el apodo que le den-, lehavdil ni siquiera en el judaísmo (pues éste es exclusivo para judíos y no para gentiles), así pues, si anhela la verdad, la vida, la eternidad, vaya a FULVIDA.com para recibir gratuitamente el buen pan espiritual que su alma precisa.
Lo espero allá, si es que quiere el abrazo verdadero de Dios.

Que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando


0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
mangusay

Mi muy querido More como me alegra el alma cada vez que leo lo que con tanto amor espiritual usted escribe, gracias hermano judio por enseñaenos, EL TODO PODEROSO LO COLME DE DICHA.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x