Resp. 3831 – La Torá es de la nación judía

fontegea nos consulta:

Buenos dias:¿En que se basa para afirmar y cito textualmente:\»…ni siquiera el mismo Dios puede modificar lo que la Torá da como un mandamiento para los israelitas…\»?
¿Acaso aquel que impone la legislación no tiene pleno derecho para abrogarla?\»El no es preguntado por lo que hace per
Alberto, 28 años, Ingeniero, España/Argentina

Shalom,

Cualquier estudioso promedio de Torá sabe que la misma ya no está en poder del cielo,
ya no es potestad del Eterno, y esto es así por decisión de Él por supuesto.

Desde que el Eterno la entregó como patrimonio exclusivo y perpetuo de Israel, es propieda exclusiva y perpetua de la nación judía.
Ni de los gentiles, ni de los ángeles, ni de Dios.
Es la Torá del pueblo judío.

Lo dice con absoluta claridad Devarim / Deuteronomio 30, especialmente en torno al verso 12.
Le guste a quien le guste, le pese a quien le pese.
Y el que no lo quiere reconocer, pues bien… tiene un problema directamente con el Señor de señores…

Por supuesto que existen numerosos textos que confirman esto, pero para no cansar al lector de buena voluntad expondré solamente lo siguiente:

 

«las palabras reveladas son para nosotros y para nuestros hijos, para siempre, a fin de que cumplamos todas las palabras de esta Torá.»
(Devarim / Deuteronomio 29:28)

¿Para quién es la Torá?
Dice Dios: para los judíos de antes, de ahora, de siempre, para todas las generaciones de judíos.
¿Hasta cuándo?
Dice Dios: por siempre.
¿Hay otra revelación celestial que seguir como mandamiento aparte de la Torá?
Dice Dios: no, solamente la Torá de Israel.

Sencillo, claro, directo.
Sin mentiras, sin confusiones, sin malabarismos de religiones, sin fatuidades de teólogo, sin engañifas de creyente en un falso dios y falso redentor.

Sencillo, claro, directo.
La Torá es de los judíos.
Punto.

Por supuesto que este patrimonio no habilita a modificarla, puesto que el Autor ha
sentenciado:

 

«No añadáis a las palabras que yo os mando, ni quitéis de ellas, de modo que guardéis los mandamientos del Eterno vuestro Elokim, que yo os mando.»
(Devarim / Deuteronomio 4:2)

La Torá no está más en «manos» de Dios, es propiedad «privada» del pueblo judío.
Pero ni siquiera el actual poseedor tiene derecho a modificarla, ni siquiera en un ápice.

Como usted es gentil, le aconsejo que se dedique a profundizar en el conocimiento que
le compete por decisión divina, que es el de los Siete Mandamientos Universales, y deje de pretender el patrimonio de la nación de Israel.
Lo invito a que visite FULVIDA.com, para que allí encuentre por fin claridad, orden, crecimiento, un buen alimento para su alma atormentada por la confusión, la duda, el hambre provocado por la religión.

Iebarejejá Hashem – Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom.

More Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

Para enviarnos sus consultas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
jorgecr

me parece una pregunta importante. Comprendo la inquietud de quien pregunta y siento que el espiritu de dicha interrogante no es de mala fe, sino que esa admiracion y preocupacion que expone, es natural ante una supuesta «limitacion» a las potestades del Eterno (algo que El no puede hacer). Sin embargo, lo claro aqui, es que D-os en ejercicio de sus magnanimas e infinitas potestades decide y sanciona que la Tora no es modificable y tal vez no manifiesta que no puede El cambiarla, sino que mas bien sanciona que El No Lo Hara. Sea todo viene de Su voluntad… Read more »

omar.moreno

Que Dios le llelede bendiociones Sr. Ribco. Bien tengo entendido Sr. Ribco,las penurias por la que la nacion Judia ha Pasado a lo largo de la historia, tambien tengo muy claro que han de sentir uds. los Judios por las modificaciones malintencioneadas que se le han hecho a su torah por religiones extranjeras. desde hace 2000 años, quiza mas, tambien tengo claro que la torah es excluciva del pueblo Judio, y creo que tambien tengo claro que Dios no es exclusivo del pueblo de Israel, Dios nos creo a todos por igual y a cada uno nos Dios una Mision… Read more »

omar.moreno

Esta muy Claro Sr. Ribco, no he entrado muy seguido que digamos a FULVIDA.COM, para serle SINCERO me atrae mucho esta WEB (SERJUDIO.COM) talvez sera porque en algun momento de mi vida al buscar respuestas a siertas incognitas y acontesimientos personales en esta pagina las encontre, talvez le agarre mucho cariño y en especial al autor por su modo de responder las preguntas que le hacemos los usuarios, tratare de Visitar FULVIDA y espero encontar una persona tan sabia como ud. para que nos guie e ilumine que DIOS llene de bendiosiones a Todo el Pueblo Judio. Siga con su… Read more »

jorgecr

Me que da una duda, la cual planteo, como siempre con todo respeto. Siendo que nuestros mandamientos, los cuales El Eterno nos ha dado, estan grabados también en algunas partes de la inmutable Tora, no nos compete a nosotros también saber y entender con claridad que la misma es Inmutable asi como los fundamentos de esta afirmación? es mi opinion que eso fortalece nuestra identidad, no vaya alguien a venir a decirnos, como ya se nos ha dicho, que nuestros mandamientos son otros. Reitero, creo que este tipo de argumentaciones nos fortalecen y adoctrinan en cuanto a nuestros principios noajicos. Es… Read more »

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x