Resp. 6035-Hombres justos en cristianos

Apreciado Moré: dentro del rechazo que debemos sentir los que amamos al Eterno hacia los dioses falsos, en el cristianismo hay muchos grupos que defienden al Estado y Pueblo de Israel , por las grandes aportaciones a la medicina, tecnología y ciencia los judíos y por el Estado de , que demuestra para ellos su elección por el Eterno para ser Luz del Mundo y que Israel (pueblo y Estado) deben ser defendidos y amados. ¿A pesar de su idolatría son justos ? ¿como debe ser nuestra relación con ellos?
Alba Castilla,30 años, profesora universitaria en Madrid-España


Shalom, gracias por la pregunta.

Hemos trabajado en la temática en alguna otra oportunidad, pero sé que tenemos miles de textos publicados en serjudio.com y fulvida.com, por lo que no resulta siempre accesible descubrir aquello que se está buscando.

La persona no debe ser juzgada sino sus actos.
Además, no me parece justo hacer un juicio sobre “los cristianos”, sino encontrar aquellos puntos negativos del cristianismo, los que los alejan de la buena senda que el Eterno ordenó para los gentiles. De paso, identificar los positivos es buena tarea también.
Por otra parte, cada persona que se reconoce como cristiana, seguramente que vive de acuerdo a quién es y cómo puede, no siendo un fiel reflejo de las doctrinas que le encasillan; por lo cual, cada persona y sus actos individualmente.

Usemos el parámetro de los Siete Mandamientos Universales con el fin de ser lo más justos posibles.
Es evidente que la persona cristiana ética no asesina, no comete adulterio, no roba y dudosamente coma parte de un animal con vida. Igualmente será obvio que respetará la ley de su sociedad, leyes que no contradigan la Voluntad de Dios, como modo habitual de vida de la persona ética.
Así pues, sería fácil reconocer que el cristiano, por serlo, y por llevar una vida ética en las normas de relacionamiento humano actúa de acuerdo a las reglas del noajismo, aunque no las conociera.

El problema son los dos mandamientos relativos a la divinidad: no blasfemar ni adorar dioses que no son Dios.
Es razonable admitir que cualquier cristiano que se precie de ser “fiel”, dudosamente se atrevería a blasfemar, aunque sin saberlo lo hace a menudo al equiparar a Jesús con el Eterno, por ejemplo, o asumirse como el “nuevo Israel” en remplazo del verdadero Pueblo de Dios. Por lo cual, en su blasfemia la intención no existe, aunque el acto indigno sí está presente.
Algo similar acontece con no adorar otros dioses, puesto que el cristianismo propone la adoración de un dios que no es Dios, ¡ni siquiera el Padre es el Dios verdadero, sino solamente una copia desdibujada y equívoca! Se agrava además cuando se mete en medio asuntos tales como la trinidad, la identidad de Jesús con el Padre, entre otros problemas. Sin embargo, nuevamente el cristiano promedio es víctima de la creencia que le impusieron, porque de buena fe cree estar en la senda correcta, monoteísta y respetuosa del Dios del (mal llamado) “antiguo testamento”.

Por lo visto hasta ahora, el cristiano ético está muy cerca del camino del noájida, un pequeño pasito lo separa de la vida notable que Dios demanda del gentil. Sin embargo, ese pasito suele ser muy dificultoso de atravesar, porque se transforma en una muralla alta y peligrosa, que encierra al hombre y lo aparta de su NESHAMÁ, sometiéndolo a todo tipo de presiones y escarnios para mantenerlo bajo la opresión del EGO, el verdadero origen fáctico de las religiones.

Sería en la parte ética con lo humano, una persona justa de las naciones. Y en la que refiere a la ética con lo divino, una víctima de un sistema que le mantiene detenido en celditas mentales. Por supuesto que aquellos que teniendo el conocimiento de la LUZ optan por mantenerse en el lado del error, dejan de ser víctimas para ser algo diferente, que no podemos valorar en general sino en cada caso en particular.

Espero haber ayudado a la comprensión con esta breve respuesta, y que sirva para perfeccionar la tarea de construir SHALOM, trayendo bienestar, armonía, disfrute de la bendición a nuestra sociedad.

Buen día, shalom y bendición.

Enviar una pregunta   Ver otras preguntas

0 0 votes
Article Rating

Alba de Castilla

Interesada en judaísmo y noajismo y con gran amor al Eterno

Ver todas las entradas de Alba de Castilla →
Subscribe
Notify of
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Shaul Ben Abraham

Se de muchos «cristianos» que no tienen ni idea de sus doctrina, es decir de las formales del cristianismo, pero que se comportan bien; hay otros,que se han tragado esas doctrinas y por el contrario se aferran mucho a ellas y prefieren evitar lo ético y el resultado un desastre desde luego

Yehuda Ribco

si, es cierto.
por eso la propuesta era evaluar a cada uno y su conducta.

jesua

Si aceptamos a jesús como el eterno y si las profecias de isaias son ciertas entonces donde esta la blasfemia.

Yehuda Ribco

como hizo para meter dos (o tres) blasfemias y una mentira inmensa en tan pocas palabras?

Jonathan Ortiz

si, el eterno, pero el eterno cuento del colgado.

Shaul Ben Abraham

Conductas, ética, vida, que donde esto hay las doctrinas enfermas del colgadito quedan sobrando… y eso es lo que aquí se rescata…

Luis Diego Perez Chacon

Lo que acabas de postear es un acto malo amigo.

Yehuda Ribco

luis diego, se lo esta diciendo a «jesua»?
habria q explicarle porque?

correcto More, es a ese hombre.
Tambien creo que hay que explicarle pues lo que es bueno y malo no dependen de la consciencia del hombre. Hay que conocer lo que es bueno para ajustar los actos a ello.

Yehuda Ribco

esta persona cree que Jesús es Dios y se cumplieron con el profecías.
como explicarle el mundo falso que habita?

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x