"¿A qué te compararé? ¿A qué te haré semejante, oh hija de Ierushalaim [Jerusalén]? ¿A qué te haré igual a fin de consolarte, oh virgen hija de Tzión [Sion]? Porque grande como el mar es tu quebranto. ¿Quién te podrá sanar?
Tus (falsos) profetas vieron para ti visiones vanas y sin valor. No expusieron tu pecado para así evitar tu cautividad, sino que vieron para ti visiones proféticas vanas y engañosas.
Aplaudían contra ti todos los que pasaban por el camino. Silbaban y sacudían sus cabezas ante la hija de Ierushalaim [Jerusalén], diciendo: ‘¿Es ésta la ciudad de la cual decían que era perfecta en hermosura, el gozo de toda la tierra?’
Abrían su boca contra ti todos tus enemigos. Silbaban y rechinaban los dientes diciendo: ‘¡La hemos destruido! Ciertamente éste es el día que esperábamos; ¡lo hemos alcanzado, lo hemos visto!’
Ha hecho el Eterno lo que se había propuesto; ha ejecutado Su palabra. Como lo había decretado desde tiempos antiguos, destruyó y no tuvo compasión. Ha hecho que el enemigo se alegre a causa de ti; ha enaltecido el poder de tus adversarios."
(Eijá / Lamentaciones 2:13-17)
Dios los Bendiga a todos. Quizá habrá que preguntarnos:¿Por qué Dios permitió semejante disciplina para Jerusalén?. ¿Por qué esa triste conclusión «…Ha hecho el Eterno…ha ejecutado Su palabra… Ha hecho que el enemigo se alegre a causa de ti; ha enaltecido el poder de tus adversarios.»?
Dios demanda mucho a el que mucho le da. «Siervo sufriente Judá». Dios bendiga a este Gran Pueblo escogido para sufrir; pero, la luz de la esperanza vivificante está en su ungido.¡¡¡AMEN!!!. El Eterno es su consuelo.
escogido para SUFRIR?
como?
tiene cierto tono antisemita ese comentario o quizás no lo intérprete bien?
Con sabor a teología del reemplazo,y a lugar común de cierta doctrina, yo sentí el mismo sabor, será así Segundo?
Antes de nada perdonen mi simplificada interpretación de su historia. Y quiero aclarar que no es mi intención ofender. Amo mucho al pueblo judío. Lejos está y esté de mí los prejuicios raciales; mejor aún al referirme a este Gran Pueblo que tiene mucho que enseñarnos acerca del Eterno y la esperanza de conformar una nueva sociedad decente y justa. Mi comentario iba por la afirmación «Siervo sufriente Judá», que siempre está escrito en tiempo presente. Aunque se lo lea de aquí a mil años, estará siempre escrito en tiempo presente. No dice «siervo Judá que ha sufrido». Da a… Read more »