- Existencia de un solo Dios.
- Dios no tiene partes, ni materia, ni forma.
- Es Eterno, sin principio ni final.
- No podemos conocerLo, ni siquiera imaginarLo pues es completamente diferente a cualquier cosa o ser.
- Es creador del universo.
- Sostiene el universo con vida.
- Creador del bien y del mal.
- No hay ningún poder o entidad que esté opuesto a Él.
- Otorga la vida y la quita.
- Creo al ser humano dotándolo de espíritu, que es una esencia permanente y que nada creado la modifica.
- El hombre tiene libertad para elegir entre el bien y el mal.
- Cada uno es responsable de sus acciones, siempre y cuando esté en capacidad de responder por ellos.
- El hombre no solamente recibe por misericordia divina, sino que también por justicia, de acuerdo a los actos realizados durante su vida terrenal.
- Dios entregó a toda la humanidad siete mandamientos, desde Adam en adelante, para todas las personas sin distinción alguna.
- Esos siete mandamientos forman el pacto de las naciones con Dios.
- Ese pacto es eterno y no puede ser roto por nadie.
- Con la muerte física no se termina la existencia del hombre.
- Todas las personas van al mundo venidero luego de la muerte en este mundo.
- No hay condenación eterna para los espíritus de los que fallecieron.
- El arrepentimiento (una fase de lo que se conoce como TESHUVÁ) es la clave para superar los pecados cometidos
- No es necesario sangre ni sacrificios para alcanzar el perdón de los pecados.
- La TESHUVÁ no existe solamente para el retorno del pecador, sino para el crecimiento de toda persona sin excepción.
- Dios además hizo un pacto especial con el pueblo judío, para que sean los maestros de las otras naciones en el camino sagrado.
- Los judíos tienen 613 mandamientos para cumplir, 606 más que los gentiles.
- Para tener conciencia de su espiritualidad y del código a seguir Dios entregó a los judíos la Torá a través de Moisés. Son los cinco libros de Moisés.
- La Torá es la cúspide de la Revelación Divina al hombre, por intermedio del mayor de los profetas hasta este tiempo, Moisés.
- Los profetas no tienen necesidad de predecir el futuro, aunque pudiera darse el caso de que lo hagan.
- La tarea del profeta es comunicar el mensaje de Dios y alentar a la gente al camino sagrado, porque tal es el mensaje que recibieron de parte de Dios.
- Desde la época de la destrucción del primer Templo cesaron los canales proféticos, no existiendo más profecía, por el momento. Sí hay atisbos de una realidad superior.
- El pacto con los judíos es eterno tal como lo es el que Dios tiene con los gentiles.
- Uno puede ser judío porque nació de madre judía o porque habiendo nacido gentil luego cumplió con el proceso legal para convertirse en judío.
- No se puede dejar de ser judío, aunque no se viva como tal. Pero sí puede tener una persona judía suspendidos sus derechos de tal, de acuerdo a la gravedad de sus transgresiones.
- No se es judío por fe, sentimientos, amistad, nacer en Israel o convicción.
- El judaísmo no es una religión, es una forma de vida
multidimensional apropiada para los judíos.
- Noajismo es como se denomina a la forma de vida
multidimensional apropiada para los gentiles.
- Judíos y gentiles somos socios junto a Dios.
- Judíos y gentiles compartimos el amor del Padre, teniendo cada uno su propio camino sagrado y siendo la cooperación respetuosa el mecanismo correcto de existencia.
- Habrá una época en la cual las naciones comprenderán lo inútil de toda creencia religiosa, absolutamente todas, y se convivirá en paz, prosperidad, armonía, lealtad al Eterno.
- El lugar para que el judío desarrolle a pleno su identidad es en Israel.
- El retorno de una gran masa de judíos a Israel, la independencia de un Estado judío, su desarrollo y prosperidad ponen de manifiesto el inicio de la Era Mesiánica.
- El Mesías no es una figura mágica o milagrosa, ni es un ser diferente a un humano normal en todos los aspectos.
- El Mesías es aquel que fue elegido y aprobado jurídicamente para gobernar el Estado judío.
- Construir SHALOM es el método para no desviarse.
- El SHALOM se construye por medio de acciones (pensamiento, palabra, acto) de bondad y justicia.
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