Resp. 3790 – ¿Oración o Rezo?

Ever Rene Macias Barreno nos consulta:

Bendicíones y Paz, Soy un joven que desea aprender mas, acerca del pueblo judio y su vida.
mi pregunta es ¿que es Oración y Rezo? y la diferencia entre las dos.
de antemano le quedo agradecido y lo felicito
att. René Macías Barreno

Bienvenido.

Comunicarse con el Padre celestial es una “instinto espiritual” absolutamente normal y necesario.

Pero, debe comprender algo básico.

Rezar NO es una actividad “religiosa”.

Rezar es abrir el corazón y la mente al Padre celestial para entrar en una franca conversación con Él.

Durante esta conversación uno debiera aprender más acerca de uno mismo, en tanto alaba, pide y agradece al Creador.
Rezar, orar, decir sus plegarias, es
sumergirse en lo más profundo e íntimo de uno mismo,
es percibir el propio lugar y las necesidades del prójimo,
es saberse inserto en una sociedad y anhelar su perfeccionamiento,
es abrazarse con el Padre Celestial.
Así pues, rezar es una actividad espiritual, para nada religiosa.

Rece cuando le apetezca y cuando sea apropiado, de la manera acorde con su identidad espiritual. (Por lo que me parece, usted es gentil, por lo que le recomiendo que profundice ya mismo en su esencia espiritual, en el sitio FULVIDA.com).

Como sobre esta temática hemos escrito muchos textos, tanto en este sitio como en el querido serjudio.com, le sugiero que busque y estudie.

En cuanto a la supuesta diferencia entre rezo y oración, le cuento que ya enseñamos que esa distinción NO tiene ninguna validez espiritual ni lingüística para los que se adhieren a la sacra Tradición del Eterno.
Pretender diferenciar entre rezo y oración es otro de los oscuros inventos de los idólatras seguidores de Jesús.
Rezar, orar, elevar plegarias todo significa lo mismo para el fiel al Eterno.

La única distinción válida es aquella que identifica el rezo prescrito y codficado de aquel que es espontáneo y nace en una urgencia del alma.
Ambos tipos de rezos (plegarias u oraciones) son necesarias, debieran ser alimento cotidiano (diario) de la persona.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

El Eterno te bendiga, y que podamos ser constructores de Shalom.

Moré Yehuda Ribco

Su apoyo constante nos permite seguir trabajando

Para enviarnos sus consultas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
leopoldo

Yo no soy judio, deje la religión a la cual me había adherido, el catolicismo. Ahora no rezo a Dios, hablo con Dios que es distinto. Antes que piensen que estoy loco o tengo delirios místicos explico que es una metáfora. Esto no es un ataque a las personas cristianas, católicas, que se entienda bién, explico mi vivencia: cuando nos adherimos a una religión monoteìsta o que al menos afirma la existencia de un solo dios, creador de todo, imposible de conocer para el ser humano, etc… Se nos presenta dos panonaramas para manejarnos en nuestra vida terrenal : 1)… Read more »

leopoldo

En el primer ítem, si se nos exhorta a ser caritativos, piadosos, ayudarlos dentro de nuestras condiciones económicas, ser tolerante si se tiene una diferencia, y no llegar a la violencia verbal, física, ser amigo para escucharlos, y aconsejar si nesecita ayuda profesional , etc.. eso está bién, por eso aclaro que no ataco a las personas que se adhieren al cristianismo , siempre y cuando sean como escribí antes.Después de todo yo trato a los demás como quiero que me traten, además estas conductas son fundamentales para una sociedad si quiere ser mayoritariamente sana.

leopoldo

Ahora si viene el problema, en lo que respecta a la relación de uno mismo con Dios, las doctrinas religiosas, son totalmente inentendibles. Se establece rezo o como le quieran llamar, que supuestamente me van a comunicar con Dios , pero la cuestión es que terminan siendo » palabras mecánicas», nunca entendí cuando rezaba religiosamente, el significado de las palabras, su alma. estoy hablando de oraciones estructuradas, que no se pueden modificar, y uno se empieza a preguntar ¿ Qué estoy diciendo? ¿ Dios me va a mejorar la vida, por decir estas palabras? ¿ Qué significa , cuando nos… Read more »

leopoldo

Si las religiones buscaron diferenciarse en temas como el rezo, plegaria, oración o como lo llamen lo único que lograron es confundirnos, porque no hay explicación clara, precisa y concreta.

Paz a todos

pablo fridman

Hola leopoldo muy interesnate loq ue haz escrito en tus comentarios. Si n eres judio eres noajida te invito a que vistes al otra pagian del More Yehuda es http://www.fulvida.com dodne encontraras el apn espiritual que buscas. DIces que has dejado el catolicismo pero para dejarlo totalmente debes hacer el tramite de apostasia  pon en lso buscadores yahoo o google tramite de apostasia de la fe catolica y t eindicara lso paos a seguir par arealizar dicho tramite  por que aunque dejaste elcatolicismo tu sigue figurando comoactolico en lso libros parroquiales cone l tramite de apsotasia  en los libors paroquiales… Read more »

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x