¿Hijos de Dios solo los “creyentes”?

Un apreciado amigo me comentó que una frase en mi texto «Sembrar y fortalecer la autoestima correcta» no le había agradado, porque le recordaba al pirata de la fe del pastor evangélico, que en sus prédicas usaba el apelativo “hijos de Dios” para discriminar negativamente de esa forma a los fieles y salvos de los que estaban perdidos y en pecado.
Porque, es sabido que en esa idolatría –como en otras- se destaca a los fieles como hijos de la deidad, sus favoritos, como pertenecientes a una raza superior y diferente, con derechos sobre los “semi humanos”, quienes son los no creyentes, que son hijos del diablo, que son destinados al infierno, que no merecen respeto ni consideración. Al menos eso es lo que expresa con claridad el Nuevo Testamento, y lo que se ha venido sosteniendo como dogma de fe y llevado a terribles hechos durante siglos. (Un lamentable ejemplo, entre miles o millones: http://paratenervidaabundante.wordpress.com/2013/04/17/que-es-ser-un-hijo-de-dios-carta-abierta-a-quien-pueda-interezar/).

Así, mi apreciado amigo dijo: “…una frase que me molesta un poco More; porque la asocio mentalmente con un significado religioso, la frase es ser «hijo de dios». No se por que la asocio con si Dios hiciera preferencias para ayudar a unos y a otros no. Unos son sus hijos y otros no. Ese termino lo asocio como el sermón dominguero del pastor, que le hace creer a su congregación que ellos son distintos al resto de la población de la comunidad…”.

Por mi parte, me alegro mucho que tuviera la confianza conmigo como para preguntar abiertamente y sin temor.
Esa es la manera correcta de proceder, preguntar y no presuponer.
Es una de las patas que sostiene la Comunicación Auténtica.
Si bien el amigo querido podría aún mejorar un poco en el aspecto de no prejuzgar, porque de hecho se molestó y lo asoció con el negocio de la religión.
Mejor hubiera sido darse cuenta que algo no le cerraba, y en vez de asociarlo con algo negativo y terrible, inmediatamente analizar qué solemos enseñar en nuestros estudios sobre quienes son “hijos de Dios”, de esa forma rápidamente se hubiera dado cuenta que era un error propio de apreciación, y no de este modesto autor del texto en cuestión.
De hecho, cuando se lee el texto que motivo el cuestionamiento del querido amigo, uno no encuentra en modo alguna algo que pudiera parecer que se discrimine entre “creyentes y no creyentes”, entre unos y otros. Afirma en dos oportunidades que somos hijos de Dios, sin exceptuar a nadie.
Entonces, ¿la interpretación negativa estaba en esta lado de la comunicación o en aquel?
Es bueno saberlo, para poder mejorar nuestra manera de comunicarnos, así como para seguir en el camino de desaprender, aprender, crecer, perfeccionarnos, etc.

Porque, como le explique a vuelta de correo electrónico, nosotros en modo alguno usamos el término “hijos de Dios” para diferenciar a una persona o grupo de personas de otras.
Los hijos de Dios NO SON los que tienen cierta fe, los que creen en algo, los que pertenecen a una raza, etnia o religión, ni los que forman parte de determinada secta.
Como afirmamos en, al menos, decenas de textos ya publicados tanto en serjudio.com como en fulvida.com, hijos de Dios somos TODOS los seres humanos, sin excepción.

Lo único es que algunos lo sabemos y vivimos de acuerdo a ello, es decir, tratando de comportarnos como hijos.
Otros lo saben, pero rehúyen conducirse como hijos, y actúan como revoltosos extranjeros.
Otros lo desconocen, pero viven como buenos hijos de Él.
Y están los que lo desconocen y viven casi como antagonistas, sin conciencia, sin moral, sin ética, sin solidaridad, sin respeto, hundidos en idolatría, etc.

Un gentil no es “hijo de Dios” por ser parte de FULVIDA, ni por llamarse noájida, ni siquiera por cumplir con los Mandamientos para las Naciones. Un gentil ES hijo de Dios porque es personas.
Un judío no es “hijo de Dios” por visitar frecuentemente serjudio.com, por comentar mis textos, por estudiar Torá, por donar dinero a la obra que dirijo, ni siquiera por cumplir lo que puede de los mandamientos para Israel. El judío/a es hijo de Dios, tal como el gentil lo es, por el hecho de ser humano.
TODOS somos hijos de Dios.

Como comente líneas más arriba, no es un concepto que recién ahora expreso, ni siquiera es uno que haya inventado yo; por el contrario, desde hace años que he publicado cosas similares, y por supuesto, aunque yo lo piense así no es de mi cuño sino que está en la Tradición y especificado concretamente en la Torá.

Espero que esta aclaración le sirva al querido amigo, así como a otros lectores, para continuar el camino del crecimiento, comportándonos todos como lo que somos: hijos de Dios.
Tenemos tanto por des-aprender para poder aprender.
Tanto por preguntar, tanto por erradicar para dejar lugar a lo mejor.
Entonces, a seguir construyendo shalom disfrutando de lo permitido, haciendo lo que es bueno y justo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
19 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ernesto Jean Pierre

Que diferente a lo que se dice del ficticio jebus en que unos son hijos de Dios y otros hijos del Diablo.

Ernesto Jean Pierre

Efectivamente Moré, quizás podría escribir un pasaje de la Torah donde dice que todos somos hijos de Dios para dejarlos callados porque ya me tienen cansado tratando de explicarles que todos somos hijos de Dios, Shalom y Dios lo bendiga.

Emanuel Ruiz

Hay diferentes corrientes de cristianos, algunos evangélicos que se escudan con las frases «dios ama al pecador pero aborrece el pecado» o «cada vez que tu pecas dios esta llorando por ti». De este modo jamas nadie se hará cargo de sus actos indecentes y negativos, total «dios nos ama tal y como somos». Estas frases interrumpen el potencial de crecimiento de las personas. No se que es peor lo de «hijos de dios e hijos del diablo» o las anteriores.

Emanuel Ruiz

Que bueno seria hacer un cuadro comparativo entre creyente indecente, no creyente indecente, creyente decente y no creyente decente. Cuando digo creyente me refiero a una persona que cree en divinidades o en alguien superior (ya sea en el uno y único o en ídolos).

juanjesus

he notado entre sus puntos de opinion que no los entrelasa ningun vinculo fraternal en este foro como por ejemplo la frase hermanos que caracteriza a los cristianos porque? acaso hijas e hijos no son hermanos.o somos esclavos subyugados bajola tirania de la materia y son carnales solamente gracias por su tiempo.

Shaul Ben Abraham

Expliquese mejor, por favor

Shaul Ben Abraham

Pues Moré, lo dijo usted, es que a exactamente eso me olia la términología, a ekklesia de … me ahorro el nombre

Pinguinita

Toda persona que cree en una divinidad ajena a Dios, esta desconectada de Dios en algún punto. No hay chance. O es egosita, o se prefiere a si mismo antes que servir humildemente a Dios, incluso los ateos, están en algún punto desconectados con Dios. Porque prefieren su ateísmo su saber de la no existencia de Dios, no hay chance de error, quien afirma en la existencia de ídolos es porque algo lo separa de Dios. NO HAY CHANCE. solo el humilde de corazón, que puede participar por querer estar en un e grupo, por inocencia, por ingenuidad, además a… Read more »

Pinguinita

bueno quizas me exprese mal a lo que quise exponer es que me exasperan las personas que ponen sus creencias por sobre la duda y lo hacen un principio de su vida. Digo que hay una suerte de desconexión por asi decirlo, porque por el camino que han optado el de la idolatria los desvincula o aparta del camino ideado por el. Ahora yo esto lo digo porque el accionar de la gente idolatra, ya me supero en demasia. Quizas si Ud supiera lo que vi en los ultimos tiempos me entendería.

Pinguinita

no entiendo por que ud interperta mis palabras de una forma distinta a lo que quiero expresar. cuando lo que quise exponer es que hay una desconexion en su accionar o pensar, no en su esencia. hay una suerte de mal juicio a mis palabras.

Pinguinita

y ademas esta notablemente escrito que a los impios se los llama muertos y a los justos incluso despues de su muerte vivos… y la idolatria a mi pensar denota en el hombre una suerte de grave desconexion gravisima. se dice q la idolatria es uno de los tres pecados mas fuertes entre sus leyes, tambien esta el asesinato y la lujuria.

Pinguinita

Hola, si esto lo saque de un post que dio Ud en FB «Los justos aùn despuès de su muerte son llamados vivos, y los impíos aun en vida son llamados muertos»
(TB Brajot 18b)

Morè Yehuda Ribco.

Es ud quien escribe eso?

Pinguinita

Hola, si esto lo saque de un post que dio Ud en FB «Los justos aùn despuès de su muerte son llamados vivos, y los impíos aun en vida son llamados muertos»
(TB Brajot 18b)

Morè Yehuda Ribco.

Es ud quien escribe eso? esta con diferente acentuación…. como francesa…

Pinguinita

Muchas gracias por la aclaración, ayuda mucho, igualmente sostengo que cuando una persona idolatra esconde algo perverso en su ser, y suele descargar culpas propias en el prójimo. Es así como funciona la psiquis de la persona cristiana. No de todos obviamente, pero si su ser se dirige a ritualizar algo que sucede adentro de si y que niega en la imagen que da a la sociedad. No entiendo la idolatría como algo naif, solo en el inocente, si la persona no reusa de su identidad y sigue insistiendo en crear dioses ajenos Dios hay una tendencia en su ser… Read more »

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x