Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

 Lic. Prof. Yehuda Ribco (Av 6, 5762 - 15/7/02)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)

BeShem H' El Olam

LaH' Haaretz UMeloa -   Junio 2001 - Siván 5761

recopilación y comentarios 
bajo responsabilidad del Lic. en Derecho I.C.P. (España)

Esos judíos... ¿contumaces?

Segunda parte. (2ª entrega)

Judeocristianos.

Sin perder de vista el verdadero valor de NT que se comentó en la primera parte, me ceñiré ahora al mismo como única fuente, con fin de que los lectores, los que sean firmes defensores del NT, no puedan cuestionar la fuente.

Desde el judeocristianismo actual se comparten muchas de las afirmaciones que hice en la anterior entrega de esta segunda parte, cuando hablaba hacia los cristianos. Pero, al igual que los cristianos, aceptan como verdadero a NT. (Digo “actual” ya que el judeocristianismo del siglo I,  II y III usaba otros evangelios, como los hoy perdidos: “de los hebreos”, el “de los ebonitas” el “de los nazarenos” y, principalmente, fuentes orales que culminarían en “Q” También otros evangelios que hoy aun se conservan y que cualquiera puede adquirir bajo el título recopilatorio de “evangelios apócrifos”).

Bueno, también lamento informar que el elemento judío del NT, que “debería” ser mucho, va a quedar en una mera búsqueda de legitimación. Decía, con ejemplos, en la anterior entrega que Pablo de Tarso no era más que un oportunista, que exponía dependiendo del auditorio que tuviera. Pero no sólo lo hace, sino que incluso se jacta de ello. ¿No me creen? Dice: <<Me he hecho judío con los judíos, para ganarme a los judíos; con los que viven bajo la ley de Moisés, yo que no estoy bajo esa ley, vivo como si lo estuviera, a ver si así los gano>> Esto lo pueden leer en 1Corintios 9:20. Da igual que Jesús criticara la hipocresía, da igual que TNJ detestara los comportamientos externos no acordes con el verdadero amor interno; Todo le da igual, tiene párrafos terribles contra los judíos, tiene versículos en los que se muestra orgulloso de ser judío... Quizá en esta cita se entiende el sentido del NT.

Para empezar observo que existen dos clases de judeocristiano cuya diferencia principal es que unos creen en la divinidad de Jesús y otros no. A los primeros los remito a la anterior entrega de esta parte ya que verdaderamente son cristianos aunque conserven los ritos judaicos. La idea de “Dios – hombre” es pagana.

A los que no consideran a Jesús como Dios pero aceptan a NT como verdad, les digo que (en contradicción consigo mismo) el NT afirma que Jesús (o Iehosua, Yoshua, Ieshu... ) era EL hijo de Dios. Es más HASTA EL PROPIO DIABLO LO RECONOCE COMO TAL (aunque a mí me resulta curioso que sea él el que lo considere Dios... Todo ello lo pueden  leer en ese relato bastante infantil, en el que se nos da a entender que el demonio cree ver posibilidades de tentar a Dios... o  ¿será que quien lo escribió sabe, pese a todo, que era sólo un hombre) Lucas, que es el más sincero al reconocer que escribe de “oídas” (Lucas 1:1-4), nos cuenta este relato sorprendente, Lucas 4:1-13, que nadie más conoce, o al menos recoge. Él, Lucas, había dicho que todo  lo que escribe lo toma de testigos oculares... ¿entrevistaría al demonio?

Piense el lector que en sentido poético TODOS somos hijos de Dios, ya que es, Él, el creador. Aparte del sentido judío que tal denominación tiene (véase el art. del Lic. Yehuda Ribco “Hijo del Hombre o Hijo de Dios”) hay una diferencia de matiz. A Jesús se le llama el HIJO, UNIGENITO, de Dios. Ni en sentido poético se le puede entender. NT dice... <<amo tanto Dios al mundo que entregó a “su único” hijo... (Juan 3:16) Todas estas ideas son paganas. (El cristianismo se va adaptando en su lucha en el mundo gentil, ejemplo el 25 de diciembre no es más que la cristianización del día del sol invicto, el solsticio de invierno, daba igual que día había nacido Jesús realmente.) Por su parte Jesús sólo lo da a entender: Juan 10:33-36

En esta segunda parte el punto de partida es: Si, como vimos en la entrega anterior el cristianismo no debía existir como algo independiente... ¿se puede considerar parte, continuidad o culminación del judaísmo? En definitiva ¿Era Jesús el Cristo, el Mesías, el Mashiaj esperado? Bien... el tema está amplia, y brillantemente, expuesto en las páginas de Darjey Noam (Recomiendo la lectura de artículos como Mesías del pasado...” “Yo soy Otro...” “¿Ieshu rabino?” “¿Judíos los "judíos por Ieshu"?” “¿Dios Humano?” “Algo de Eliahu HaNabí” “¿Cuándo pretender que Dios no existe?” “¿Hijo de quién?” “¿La Alianza Eterna?” “La famosa Beit Lejem (Belén)” “¿Se equivocó don Mateo?" "Reconocimiento del Mashiaj" Me he hecho a los judíos como judío..." ¿Ieshu obrador de milagros? “¿Qué entiende usted por completar? ¿Cómo reconocer al Mashiaj? (2) ¿Muerto por nuestros pecados?  ¿Cómo reconocer al Mashiaj? ¿Muerto por nuestros pecados? -¿Hijo del Hombre o Hijo de Dios?Del padre y de la madre (2)” etc. Todos ellos del Lic. Yehuda Ribco en cuyo site también hay otros interesantes artículos de otras personas como Genealogía de Jesús, Reconociendo al Mesías, Perspectiva de Jesús sobre la dieta Levítica. Estos últimos de Magda Colon Albarran y muchos más. Finalmente, y para no dar todo el mérito a Darjey Noam, Existen otros artículos muy interesantes en otros sites como “La creencia en el mesías” o “Guía practica para el problema de los misioneros” en http://www.masuah.org y “Porqué los judíos no creen en Jesús” en el site de Aish. Esto es solo una pequeña muestra que resulta más interesante en cuanto que ofrecen las características que tendrá la era del Mesías.

 

Yo, con el fin de evitar de ser repetitivo, o que se piense que voy a copiar de esos artículos, me limitaré a “tomar prestado” algunas de las citas de TNJ que se han seleccionado en Darjey Noam, para añadirles citas NT, de esta manera será el propio “nuevo testamento” el que hable por  sí mismo... Y “quien tenga ojos que vea”. Claro que algunos dirán que la era mesiánica no ha comenzado, ¿entonces a qué vino el Mesías? ¿Necesita, como los alumnos poco aplicados, rendir los exámenes luego del verano? ¿En su primera oportunidad fracasa? ¿Dónde se dice en TNJ las dos venidas del Mesías? Falsos mesías hubo muchos en la historia, pero ninguno -que yo sepa- se atrevió a llamarse Dios.  

DICE TNJ

<<Tendréis cuidado de hacer todo lo que Yo os mando; no añadiréis a ello, ni quitaréis de ello.>> (Deuteronomio 4:2)

Y se añadió todo el NT  

DICE TNJ

<<Haré con ellos una alianza de paz, una alianza eterna, y pondré Mi Templo en medio de ellas para siempre.>> (Ezequiel 37:26-28)  

 

Pero NT dice:

<<¿Veis todo esto? Os aseguro que no quedará piedra sobre piedra. ¡todo será destruido!>> (Mateo 24:2)  

 

DICE TNJ

<<Una nación no levantará espada contra otra nación; y tampoco los hombres estudiarán más cómo hacer guerra>>(Isaías 2:4).  

 

Pero NT dice:

<<No penséis que he venido a traer la paz a la tierra; No he venido a traer la paz sino la discordia. Porque he venido a separar al hijo de su padre, y a la hija de su madre...>> (Mateo 10:34-35)  

 

DICE TNJ

<<Escucha Israel, el Señor es nuestro Dios, el Señor es UNO>> (Deuteronomio 6:4).

 

Pero NT dice:

<<Yo y el Padre somos uno>> (Juan 10:30) ¿No serán dos?  

 

DICE TNJ

<<Antes de Mí no fue formado ningún dios, ni lo será después de Mí>> (Isaías 43:10)  

 

Pero NT dice:

<<El cual, (Jesús) siendo de condición divina, no RETUVO ávidamente el SER IGUAL QUE DIOS, sino que se despojó de sí mismo tomando la condición de siervo>> Filipenses 2:6-7  

 

DICE TNJ

<<Dios está cercano a todo aquel que Lo llame verdaderamente>> (Salmos 145: 18)  

 

Pero NT dice:

<<Ningún hombre viene hacia al Padre sino a través de mí>>  

 

DICE TNJ

<<Dios no hizo este pacto con nuestros padres, sino con nosotros - que estamos todos vivos hoy>> (Deuteronomio 5:3)  

 

Pero NT dice:

<<En lo que respecta a la acogida del evangelio, (que se supone que es el nuevo pacto) los israelitas aparecen como enemigos de Dios para provecho nuestro... sin embargo siguen siendo muy amados por dios a causa de sus antepasados>> Romanos 11:28 (Y eso que les niega tal ascendencia Romanos 9:6-9)  

 

DICE TNJ

¿Qué Dios hay como Tú que absuelva del pecado y perdone la culpa al resto de su heredad. Que no apure por siempre su ira, porque se complace en ser bueno? Miqueas 17:8-20  

 

Pero NT dice:

<<Viendo la fe que tenían, Jesús dijo: Hombre tus pecados te son perdonados>> (Lucas, 5:20)  

 

DICE TNJ

 <<Él juzgará entre las naciones y arbitrará entre muchos pueblos. Y convertirán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.>>
(Isaías 2: 4)

(6) Entonces el lobo habitará con el cordero, y el leopardo se recostará con el cabrito. El ternero y el cachorro del león crecerán juntos, y un niño pequeño los conducirá.
(7) La vaca y la osa pacerán, y sus crías se recostarán juntas. El león comerá paja como el buey.
(8) Un niño de pecho jugará sobre el agujero de la cobra, y el recién destetado extenderá su mano sobre el escondrijo de la víbora.

 

Pero NT dice:

<<Se levantará nación contra nación y reino contra reino. Habrá grandes terremotos y, en diversos lugares, hambres, pestes, apariciones y grandes portentos en el cielo. Pero antes de todo eso os echaran mano y os perseguirán, os arrastrarán a las sinagogas y a las cárceles, y os harán comparecer ante los reyes y gobernadores por causa de mi nombre>> nunca un “profeta se equivocó tanto: sus seguidores son los que arrastraron a los hebreos de dentro a fuera de la sinagoga (cuando no los quemaban dentro) sus seguidores son los que hicieron padecer y los que persiguieron... y reyes y gobernadores se aliaron con las iglesias cristianas a tales fines de destruir el pueblo judío... No cumplió ni como profeta.

 

DICE TNJ

 (25) ''En aquel tiempo, dice Hashem, Yo seré el Elokim de todas las familias de Israel; y ellos serán Mi pueblo.
(Irmiá / Jeremías 30)

 (2) Hashem me ha aparecido desde hace mucho tiempo, diciendo: ''Con amor eterno te he amado; por tanto, te he prolongado Mi Misericordia.  

 

Pero NT dice:

<<Las promesas fueron hechas a Abrahán y a su descendencia. No se dice: a tus descendientes, como si fueran muchos, sino a tu descendencia, refiriéndose a uno solo, es decir a Cristo>>  Gálatas 3:15 A veces Pablo tiene rasgos de inteligencia en sus argumentaciones... pero éste no es el caso. ¿Existe algún judío-cristiano, o cristiano, que esté de acuerdo que como descendiente de Abrahán sea Jesús?...   

 

DICE TNJ

Ya nadie enseñará a su prójimo, ni nadie a su hermano, diciendo: 'Conoce a Hashem.' Pues todos ellos Me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Hashem. Porque Yo perdonaré su iniquidad y no me acordaré más de su pecado.'' (Jeremías 31-33)  

 

Pero NT dice:

<<Id por todo el mundo y proclamad la buena noticia a toda criatura. El que crea y se bautice se salvará, pero el que no crea se condenará>> Marcos 16:15  

 

DICE TNJ

Así ha dicho Hashem: ''Si se pueden medir los cielos arriba y se pueden explorar los cimientos de la tierra abajo, entonces Yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice Hashem.  (Jeremías 31:36)  

 

Pero NT dice:

<<ojo con esos perros, con esos charlatanes, con esos que se empeñan en mutilar los cuerpos. La verdadera circuncisión somos nosotros, los que tributamos un culto nacido del Espirito de Dios y hemos puesto nuestro orgullo en Jesucristo>> (Filipenses 3:3,3) Ahora ese pueblo amado... son  perros...   

 

DICE TNJ

 Pondré Mi espíritu dentro de vosotros y haré que andéis según Mis leyes, que guardéis Mis decretos y que los pongáis por obra. (Ezequiel 36:27)  

 

Pero NT dice:

<< Pero ahora que nos hemos INDEPENDIZADO de la ley, somos como muertos respecto a la ley que nos tenía como prisioneros...>> (Romanos 7:6) si se lee todo el capítulo dos el tres y este séptimo... se podrá apreciar la pequeña doblez de cara (de la que hable en la entrega anterior) de Saulo que no sabe si estar a favor ni en contra de la Ley.  

 

DICE TNJ

La Torá del Eterno es perfecta; restaura el alma. El testimonio del Eterno es fiel; hace sabio al ingenuo."
(Tehilim / Salmos 19)

 

Pero NT dice:

<<Si la primera alianza hubiere sido perfecta no habría sido necesario buscar una segunda.>> Hebreos 8:7  

 

DICE TNJ

 Yo, Yo Hashem; fuera de Mí no hay quien salve. (Ieshaiá / Isaías 43:11) 

 

Pero NT dice:

<<... y la sangre de Jesús, su hijo, nos purifica de todo pecado>> 1Juan:7  

 

DICE TNJ

Yo anuncié y salvé; Yo proclamé, y no algún [dios] extraño entre vosotros. Vosotros sois mis testigos, y Yo soy Elokim, dice Hashem. (Isaías 43:12)  

 

Pero NT dice:

<<y no es que yo tenga necesidad de testigos humanos que testifiquen a mi favor; si os digo esto, es para que vosotros podáis salvaros>> Juan 5:34. Jesús en un momento de ego alto.  

 

DICE TNJ

Aun antes que hubiera día, Yo Soy, y no hay quien pueda librar de mi mano. Lo que hago, ¿quién lo deshará?''
 Así dice Hashem, vuestro Redentor, el Santo de Israel...
(
Isaías 43:13-14)  

 

Pero NT dice:

<<Si yo no realizare obras iguales a las de mi padre, no me creáis; pero si las he realizado aceptar el testimonio de las mismas, aunque no queráis creerme a mi. De este modo podrías reconocer que el padre esta en mí y yo en el padre>> Juan 10:37-38 el párrafo anterior del tnj también esta afirmando que nadie puede hacer, ni deshacer, lo que Él hace. Pero Jesús afirma hacer las mismas obras que Dios  

 

DICE TNJ

El Eterno nos mandó poner en práctica todas estas leyes, respetando al Eterno nuestro Dios, para que seamos siempre dichosos y tengamos vida como hasta hoy. Nuestra justicia consistirá en guardar y poner en práctica todos estos mandamientos en  presencia del Eterno nuestro Dios como Él nos ha mandado. Deuteronomio 6:24-25  

 

Pero NT dice:

<<Pues estoy convencido de que el hombre alcanza la salvación por razón de la fe y no por el cumplimiento de la ley>> Romanos 3:28 <<Porque nadie alcanzará la salvación por el cumplimiento de la ley>> Romanos 3:20

 

DICE TNJ

    ''Si se levanta en medio de ti un profeta o un soñador de sueños, y te da una señal o un prodigio,
si se cumple la señal o el prodigio que él te predijo al decirte: 'Vayamos en pos de otros dioses' --que tú no conociste-- 'y sirvámoslos',
 no escuches las palabras de tal profeta ni de tal soñador de sueños; porque el Eterno vuestro Elokim os estará probando, para saber si amáis al Eterno vuestro Elokim con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma.
(Deuteronomio 13: 2-4)  

 

Y NT dice:

<<A los crean les acompañarán estas señales: expulsarán demonios en mi nombre, hablarán en lenguas nueva, agarrarán serpientes con sus manos, y aunque beban veneno, no les hará daño; impondrán las manos a los enfermos y éstos se curarán>> Marcos 16: 17-18... Prodigios muchos... (aparte de esto, o se le fue la imaginación al evangelista o nunca hubo cristianos en el  mundo) pero adorarlo a él... un dios extraño, y no al verdadero Dios.  

 

DICE TNJ

 En pos de el Eterno vuestro Elokim andaréis, y a Él temeréis. Guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz. A Él serviréis y a Él seréis fieles.  (Deuteronomio 13:5)

 

Pero NT dice:

Hagamos un razonamiento paulista: Si te dicen lo que es bueno, entonces te acuerdas de lo que es malo, por lo cual, mejor ignorar lo que es bueno, y hacer lo que salga... la cita textual me niego a copiarla, por ser un absurdo pensamiento digno de impúber... quien lo quiera lo ve en Romanos 7:1-25; pero no es de extrañar... Saulo, en un arrebato de sinceridad dice: <<Y no acabo de comprender mi conducta, pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco...>> Lamentablemente Freud no había nacido y nadie le pudo aconsejar de su alargada adolescencia. Eso sí, estoy de acuerdo con él en que yo tampoco comprendo su actitud. Otro ejemplito: se pasa la vida predicando que la fe vale más que la circuncisión, y que hace con Timoteo... su amigo: Hechos 16:3... pues si, lo circuncidó.  

 

DICE TNJ

 Muchas naciones vendrán y dirán: ''Venid, subamos al monte de Hashem y a la casa del Elokim de Iaacov [Jacob], para que Él nos enseñe sus caminos, y nosotros caminemos por sus sendas.'' Porque de Tzión [Sion] saldrá la Torá, y de Ierushalaim [Jerusalén] la palabra de Hashem.  

 

Pero NT dice:

<<El endurecimiento de Israel durará hasta que se convierte el conjunto de los paganos. Entonces todo Israel se salvará>> Romanos 11:25-26. que bien... Israel enseñará al mundo que es el que va a convertirse antes que él... ¿? ¿Alguien sigue sosteniendo que NT es la continuación de TNJ?  

 

DICE TNJ

 He aquí, yo os envío a Elías el Profeta, antes que venga el día de D-s grande y terrible. Él convertirá el corazón de los padres a los hijos y de los hijos a los padres. No sea que Yo venga y con destrucción hiera la tierra. (Malaquías 3:23 -24)  

 

Pero NT dice:

NT es de lo más curioso en este punto: Por una parte dice Jesús que Elías ya ha venido y que nadie lo ha conocido (Marcos 9:13) y resulta que Elías era Juan el bautista, al menos eso dice el propio Jesús (Mateo 11:14). Y, aparte de la curiosa aparición de Elías a un Jesús “transfigurado” en Lucas 9:30, Juan, (que como dije en la anterior entrega dudaba de Jesús), NIEGA QUE ÉL SEA EL PROFETA ELÍAS. (Juan 1:21). Es decir, Juan no se había enterado de esa parte del plan y contradice a su propio primo-mesías.  

 

DICE TNJ

Y YHVH será Rey sobre toda la tierra. En aquel día el Eterno será uno y uno será Su Nombre. Zacarías 14:9  

 

Pero NT dice:

<<Veo al hijo del hombre de pie a la derecha del padre>> Hechos 7:56

<<Cristo, por el contrario, no ofreció más que un sacrificio por el pecado, y está sentado para siempre a la derecha de Dios>> Hebreos 10:12  

 

DICE TNJ

 Y concertaré con ellos, por pacto de paz, perpetuo pacto será con ellos: y los asentaré y multiplicaré y pondré mi Santuario entre ellos para siempre. Y estará en ellos mi Tabernáculo y seré a ellos por Dios y ellos me serán un pueblo. Y sabrán la gente que YO YHVH Santifico a Israel, estando Mi Santuario entre ellos. Ezequiel 37:26-28  

 

Pero NT dice:

<<Por eso Cristo no entró en un santuario construido por hombres, si no en el cielo mismo...>> (Hebreos 9:24) da igual el resto... Al templo no se le da importancia alguna... y se miente ya que Jesús si iba al templo. (mateo 21:12)  

 

DICE TNJ

 ''Los hijos de Israel guardarán el Shabbat, celebrándolo como pacto perpetuo a través de sus generaciones.
 Será señal para siempre entre Mí y los hijos de Israel. Porque en seis días Hashem hizo los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.''
( Éxodo 31:16-17)  

Pero NT dice:

<<Y añadió: El hijo del hombre es el señor del Sábado>> Lucas 12:1-8  

 

En resumen.

Es interesante notar que estas profecías mesiánicas dicen que las naciones se someterán al juicio del Mesías. ¿Ocurrió eso en épocas de Jesús o fue todo lo contrario? ¿Y después?

Si Jesús fuese el Mesías y los judíos lo mataron, ¿dónde está escrita la profecía que por causa de esto no van a cumplirse todas estas verdaderas profecías?

Si me dices que será en su segunda venida, ¿dónde está la profecía que anuncia que el Mesías vendría por segunda vez en el llamado, por ustedes, antiguo testamento?

 

El Mesías vendrá una sola vez y todo, TODO, se cumplirá.

 

Es una pequeña selección con fin de no alargar mucho este art.
Sí me gustaría añadir que el empeño de adaptar el NT a TNJ roza lo patético:  Se ha dicho que el salmo 22 (el que empieza con <<Dios mío, Dios mío... ¿por qué me has desamparado?>>) es anuncio de la muerte de “Jesús el Cristo” y lo relacionan con el 69... Para que no quede dudas se hace decir a Jesús esa frase al momento de su muerte, se hace relacionar la sed de la pasión de Jesús con el salmo... etc. de parecidos se buscan en ambos salmos. ¿Alguien ha leído los salmos enteros? Si, es cierto que hay semejanzas... pero juzguen ustedes mismos: Tomen un TNJ (o antiguo testamento si lo prefieren) y busquen y lean el salmo 22 y el 69 (intenten buscar uno bien traducido) ¿Envenenaron a Jesús? ¿Le pusieron veneno en su mesa? ¿no esta reconociendo que nada es sin Dios? En fin.

Para terminar se ha dicho que nada tendría sentido si Jesús no hubiera resucitado. “Si no resucitó Cristo, vana es nuestra predicación, vana también vuestra fe” Así se dicen en NT en 1 Corintios 15:14. Se entiende que esa resurrección es la confirmación de su autoridad. Se dice que es el cumplimiento de las escrituras (1 Corintios 15:3-4)... en resumidas cuentas es lo esencial del NT.

Si es lo esencial tendría que estar muy claro. Sucesos sin importancia no quedan bien en la memoria, pero los importantes son repetidos de forma igual por diferentes testigos, o, al menos, sin grandes diferencias. ¿Quién supo que el Cristo había resucitado? Creo que eso es esencial: ¿y que nos cuenta NT?

Mateo capítulo 28: Nos habla de dos Marías que van al sepulcro y ven, nada menos que, un ángel que baja del cielo. El asunto es aderezado con terremoto y todo (28:2). Los guardias lo ven, pero nos quieren hacer creer, que tras ver un ángel, se dejan comprar por dinero y no van a contar lo que vieron y si que los apóstoles robaban el cadáver mientras dormían ¿Y si dormían como saben que son los apóstoles? No sólo es una historia absurda sino que, además quieren poner de idiotas a las autoridades judías.

Marcos capítulo 16: Que tiene menos fantasía en este relato, no cuenta que eran tres las mujeres (¿no le gustaría a Mateo la pobre Salomé?) Pero, si bien recuerda al tercer testigo, se olvida de algo tan importante (e impactante) como es un terremoto; por otra parte el ángel no pasa de ser un joven sentado que no baja del cielo.

Lucas capítulo 24: A Lucas tampoco le debía gustar Salomé pero si una tal Juana; incluso parece que ni sean tres las mujeres, sino muchas más (Lucas 249) las que van a ver el sepulcro. No ven a un joven ni un ángel baja del cielo. Son dos hombres los que las esperan tranquilamente.

Juan capítulo 20: A Juan sólo le agrada María Magdalena y decide que ella sea la única testigo. ¿Sería que Juan no sabía de la invalidez legal del testimonio de un solo testigo y los demás sí? Acá, en este relato, no hay terremoto, y lo de los ángeles lo deja para más tarde, (que para compensar serán dos). Lo más curioso es que se le presenta Jesús, su maestro, amigo... y lo CONFUNDE con un jardinero ¿No le sentaría bien resucitar?

Existen muchas y notables diferencias en el resto del relato de la “resurrección” (como en todo el NT) pero es una cuestión de tal importancia que no es de recibo que no sepan que pasó ni quién lo vio. Y, ni siquiera, por quién resucitó (si es que lo hizo, claro): En Juan 10:18 Jesús afirma que va a dar y recuperar su vida y en Hechos 2:24 se dice que fue Dios quien, necesariamente, lo resucita.

 

CONCLUSIONES:

Respondiendo a la pregunta del título... ¿Contumaces? Defender la integridad de un pacto eterno no es contumacia, es perseverancia, contumacia es la pesada actitud cristiana por intentar convencer a los judíos para que se hagan cristianos. Dos mil años insistiendo por las buenas o por las malas... eso si es ser pesadamente contumaz.

Y recapitulando: Con sentido común vemos que TNJ tiene existencia autónoma, puede existir por si mismo ya que se apoya en la propia Revelación divina, mientras que el NT busca constantemente apoyo en aquél. Textualmente se repite la frase “así se hizo para que se diera cumplimiento a lo que está escrito...” con lo que pretende ganar su autoridad en hombros de la autoridad precedente (por ejemplo Mateo 1:23; 2 17-18, y muchísimos ejemplos más). Pero si NT fuese lo que pretende ser hubiera dado cumplimiento a lo dicho, A TODO LO DICHO, no sirve cumplir parte sí y parte no. No hay profecías baldías, ni sirve el hecho de que algo coincidiera... sino ¿cuantos nacidos en Belén se auto - denominarían Mesías? ¿Cuántos descendientes de David hay en la actualidad? ¿Cuánta gente entra en Jerusalén en mula? ¿En cuantos coinciden estas características? La coordinación, la consonancia entre el TNJ y el NT debería ser perfecta... Nadie por aprobar el 10, 50 o 99% de las asignaturas de una carrera se le da el titulo de licenciado... o aprueba el 100% o no es merecedor de tal título. O el Mesías cumple el 100% de lo profetizado o simplemente no es el Mesías. Y los judeocristianos, que creen ver tal perfecta relación, y que presumen de conocer tan bien el Tanaj... deberían recordar lo que verdaderamente está escrito. Es un verdadero insulto que todo un pueblo viva, durante generaciones, pendiente del nacimiento del Mesías y que NT diga que sólo se enteran tres magos de oriente... ¿Qué pretende decir?

¿Estará tan claro que alguien no lo entienda?

¡Ah!, una observación final: No he pretendido que nadie deje de ser cristiano, (que también tienen sus cosas buenas) pero si desearía que se dejase al pueblo de Israel vivir el judaísmo en paz. Ésta es la verdadera razón de este escrito.

Gracias, por su atención, y ruego disculpen si he ofendido a alguien con mi, pésimo, sentido del humor y mis comentarios irónicos. Ni era mi intención, ni creo haber causado daño alguno. Me he limitado a mostrar la verdad, esa verdad que debería HACERNOS LIBRES.

I.C.P. (Espanha)

Otros artículos de este autor ya publicados en nuestro sitio


Si les quedan interrogantes, comentarios o sugerencias, háganlas llegar que son siempre muy bienvenidas.

Glosario    Fechas     Inicio    Respuestas  


palomail.gif (6450 bytes)TODOS LOS DERECHOS SON PROPIEDAD 
DE SUS AUTORES