SerJudio.com – Dios, Hashem, Gan, Eden, paraíso, Ola, HaBa, mundo, venidero, más allá, vida, eterna, tumba, espíritu, alma, materia, trascendencia, acciones

Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz

Busca:   

 Lic.  Prof. Yehuda Ribco (Tammuz 7, 5762 – 17/6/02)

Inicio (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Contacto (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)Apoyo (Judaismo conversion Israel Mashiaj Tora Dios amor paz)

BeShem H’ El Olam


 Respuestas a Preguntas
// Vida y Muerte   

 Lo que llevamos al morir

Claves: Dios, Hashem, Gan, Eden, paraíso, Ola, HaBa, mundo, venidero, más allá, vida, eterna, tumba, espíritu, alma, materia, trascendencia, acciones

judíos preguntas respuestas mashiaj hamashiaj fiestas jaguim shabat shabbat rezos plegaria Dios …es que siento que (hasta donde recuerdo haber leido) nunca has sido directo y claro con esta cuestion…

¿que pasa con las almas de las personas que fallecen sin haber cumplido 100% sus mandamientos – 613 para vds, los noajidos para nosotros? si no existe un infierno como la mitologia cristiana marca… ¿que pasa con ellos?

¿que pasa con todas esas personas que a diario pasan al otro lado?…

José P.
México

(Deben incluir en todos sus mensajes para nosotros su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)

Shalom.
Gracias por tu participación.

Mi querido, está bien que no recuerdes todo lo que he escrito en SerJudio.com (y antes en Darjey Noam), pues son centenares, miles, los textos. No tienes porqué disculparte.

Pero, algo he dicho al respecto, te recordaré el documento, así lo puedes leer luego: Armonía después de la muerte.

Ahora, te daré una respuesta concisa.
Todas las personas cometemos errores y omisiones.
Todos podemos hacer un poquito más de lo que hacemos y hemos hecho.
Por lo que siempre estamos a la espera de desarrollar el potencial con el cual contamos; por lo que nunca alcanzamos la meta de ser completos, perfectos.
Al morir, nuestro tiempo-espacio para mejorarnos culmina.
Al morir, nosotros, nuestro espíritu descarnado está provisto de lo que en vida (terrenal) pudo acarrear, tanto de los puntos a favor, como en contra.
¿Qué son estos puntos, y cómo actúan?
Cada elemento adverso (pecado, error, omisión, falta) provoca en el alma un alejamiento de la Fuente de todo Bien (Dios). A elemento negativo más poderoso, mayor es la brecha. (Debes entender que alejamiento y cercanía a Dios, no trata de realidad físicas, de distancias materiales, sino de estados de belleza del alma).
Cada elemento positivo (cumplir mandamientos, hacer actos de bien, estudiar Torá, etc.) son aproximaciones a Dios.
Entonces pues, al morir el alma se enfrenta a su relación con Dios sin tapujos, sin máscaras, (casi) sin filtros. A mayor proximidad con Dios, mayor gozo del placer eterno que es contemplar Su Presencia (es lenguaje figurado, presta atención). A mayor lejanía, menor gozo de contemplar Su Presencia.
Además, la existencia en el Mundo Venidero, que como dijimos es sin disfraces, hace que todos los hechos de nuestra vida sean sentidos en su justo término, así el que hizo mal y no percibió los efectos negativos en esta vida, ni los enmendó correctamente, los sufrirá inapelablemente en Aquella vida. Y el dolor sin estar mitigado por el filtro del cerebro humano: ES INSUFRIBLE…
Similarmente, pero en sentido contrario, ocurre con el que goza el placer de las obras buenas que hizo en este mundo… un gozo INDESCRIPTIBLE.
El que ha acumulado en vida más negatividad que positividad, el que en vida hizo de la materialidad su eje y meta, sin dudas que la existencia en el Mundo Venidero le resultará intolerable, pero, no por deficiencia del Mundo Venidero, ni por malicia de Dios… sino por la carga negativa que su alma acarrea (gracias a Dios que en la mayor parte de las ocasiones, el tiempo que tarda el alma descarnada en aliviarse de su negatividad es menor a un año).

Por todo esto, en otra oportunidad había dicho que el paraíso radica en cada uno de nosotros, pues somos nosotros el que lo construimos.

Espero que te haya quedado claro esta vez, y que te sea de aliciente para cada día actuar mejor, pues, ya lo dijeron nuestros Maestros: un instante de gozo en el Mundo Venidero supera inmensamente una vida de deleites en esta vida.

Iebarejejá H’ – Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom

 Yehuda Ribco

Haga click aquí para enviar su mail acerca de este texto

 


Inicio | Arriba | Glosario | Fechas | Más Respuestas  

Presentación | Información de derechos | Sus comentarios | Servicios | Guía

©2002 Yehuda Ribco, Montevideo, Uruguay.
 Todos los derechos son propiedad de sus autores.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x