Dice el libro atribuido a alguien que denominan Juan (cap. 1, verso 29): “Al día siguiente vio a Jesús que venía hacia él, y dijo: He ahí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. “
En otro lugar de la oscura compilación el cabecilla de los misioneros afirma en la misma línea (1 Corintios, cap. 5 , verso 7): “Porque aun Cristo, nuestra Pascua, ha sido sacrificado.”
En ese mundillo de fe y absurdos es evidente que el sacrificio pascual es de un cordero destinado a quitar pecados.
¿Será cierto?
Antes de responder a esta pregunta absolutamente válida y necesaria, parece superfluo pero no está de más decir que un hombre no es un cordero; que la muerte tormentosa de un hombre a manos de la “justicia” romana no es el sistema ritual de sacrificios santificados por la Ley de Dios; que el cordero pascual y los ritos sacrificiales no eran representaciones figurativas ni profecías de un futuro mesías, sino hechos cotidianos y corrientes en épocas que existía un Templo de Dios en Jerusalén. Es tonto realmente tener que decirlo, porque parece más que evidente que un hombre no es un cordero, pero durante siglos hay personas que siguen creyendo con total firmeza de que un hombre es un cordero, que una pena de muerte romana es un sacrificio ritual y que el sistema de sacrificios establecido en la Torá no es más que un arquetipo para que sea cumplido por un fracasado al que se le atribuye carácter mesiánico.
Sí, son disparares, pero con la fe hasta esto es admitido y reverenciado como si fuera algo sagrado.
Es triste que así funcione la mente de los seguidores de tal personaje, sea que lo llamen Jesús, Ieshu, Yeshuah, o con cualquier otra denominación.
Es patético que en bases tan toscas y enfermizas se sostenga la “espiritualidad” de cientos de millones de personas, pobres atribulados que cargan sobre sí los mitos del imperio romano que los sigue sometiendo con sus engaños y astucias. Sea con el ropaje de cristianismo, catolicismo, supuesto judaísmo mesiánico, falsos benei anusim, imposibles descendientes de la tribu de Efraín, netzaritas, entre otras sectas y títulos cada vez más extraños y enajenados.
Ahora, retornemos a la primer pregunta: ¿El cordero pascual estaba destinado a limpiar o quitar de pecados al mundo?
Veamos qué nos indica el sagrado texto de la Torá:
Exo 12:1 Y el SEÑOR habló a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo:
Exo 12:2 Este mes será para vosotros el principio de los meses; será el primer mes del año para vosotros.
Exo 12:3 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: «El día diez de este mes cada uno tomará para sí un cordero, según sus casas paternas; un cordero para cada casa.
Exo 12:4 «Mas si la casa es muy pequeña para un cordero, entonces él y el vecino más cercano a su casa tomarán uno según el número de personas; conforme a lo que cada persona coma, dividiréis el cordero.
Exo 12:5 «El cordero será un macho sin defecto, de un año; lo apartaréis de entre las ovejas o de entre las cabras.
Exo 12:6 «Y lo guardaréis hasta el día catorce del mismo mes; entonces toda la asamblea de la congregación de Israel lo matará al anochecer.
Exo 12:7 «Y tomarán parte de la sangre y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas donde lo coman.
Exo 12:8 «Y comerán la carne esa misma noche, asada al fuego, y la comerán con pan sin levadura y con hierbas amargas.
Exo 12:9 «No comeréis nada de él crudo ni hervido en agua, sino asado al fuego, tanto su cabeza como sus patas y sus entrañas.
Exo 12:10 «Y no dejaréis nada de él para la mañana, sino que lo que quede de él para la mañana lo quemaréis en el fuego.
Exo 12:11 «Y de esta manera lo comeréis: ceñidos vuestros lomos, las sandalias en vuestros pies y el cayado en vuestra mano, lo comeréis apresuradamente. Es la Pascua del SEÑOR.
Exo 12:12 «Porque esa noche pasaré por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, tanto de hombre como de animal; y ejecutaré juicios contra todos los dioses de Egipto. Yo, el SEÑOR.
Exo 12:13 «Y la sangre os será por señal en las casas donde estéis; y cuando yo vea la sangre pasaré sobre vosotros, y ninguna plaga vendrá sobre vosotros para destruiros cuando yo hiera la tierra de Egipto.
Exo 12:14 «Y este día os será memorable y lo celebraréis como fiesta al SEÑOR; lo celebraréis por todas vuestras generaciones como ordenanza perpetua.
Este es el sacrificio pascual, el Pesaj, exclusivo de Egipto, aquel que Dios ordenó para ser hecho en una única ocasión, como preparación previa de la plaga final que posibilitaría la salida de los esclavos judíos de Egipto.
Si leemos con conciencia e imparcialidad notamos que en nada se relaciona este sacrificio con pecados, con remisión de pecados, con perdón de pecados, con borrar pecados, ni siquiera con cuestiones del mundo.
Es un sacrificio puntual, destinado a preparar la salida de Egipto. Los días previos el animal debía ser atado a vistas de los egipcios, para mostrarles que los judíos ya no estaban sometidos a los mandatos de Faraón, sino a los de Dios. Toda la preparación y banquete era una manifestación pública de orgullo nacional, de reafirmación personal, de poderío y no más de sumisión y esclavitud.
Cada grupo familiar debía tener su animal, el cual sería sacrificado a la noche, cuando da comienzo el día 15 de Nisán. Uno por grupo familiar. No uno general, no uno para todos, no uno por el mundo, sino que uno por grupo familiar, de acuerdo al número de personas que comerán de su carne. La forma de consumirlo, acompañado por hierbas, sin romper sus huesos, que satisfaga y no quede, que sea para todos y cada uno, son las pautas de que es un mensaje para los judíos y los egipcios: estamos listos para ser libres,para vivir como hombres plenos, no más como ratas de alcantarillas, no más como ovejas de pastores sedientos de dinero y poder.
Por si fuera poco, está explícitamente declarado que es un mandamiento para ser cumplido en Egipto, según el mismo texto enfatiza en más de una oportunidad.
El cordero, uno por grupo familiar, era de un año, no de más, no de menos.
Sin defectos, es decir sin cortes, sin magullones, sin heridas, sin laceraciones, sin partes faltantes.
Debía ser matado de forma ritual, con mucha delicadeza, para no quebrar sus huesos y para que la sangre se vertiera en tinajas destinadas a su recepción. Con esa sangre se marcarían las entradas de las casas de los judíos fieles al Eterno, aquellos que hicieron caso a este mandamiento específico, por lo cual al momento de la muerte de los primogénitos no habría difuntos en sus casas.
El cordero de cada grupo debía ser asado al fuego por completo, y da detalles la Torá al respecto.
Y su carne debía ser ingerida por los miembros de cada grupo familiar, toda la carne debía ser consumida aquella noche. Los restos deberían ser incinerados por completo al fuego, nada debía quedar de ese animal.
En recuerdo de aquel momento es que los judíos celebran la festividad de Pesaj, pero no actuando igual que aquellos judíos esclavos de Egipto, puesto que de hacer un sacrificio pascual al estilo del hecho en Egipto, se estaría violando el mandato de Dios, el que ordenó que este ritual fuera único y exclusivo para la víspera de la liberación de los judíos de la esclavitud de Egipto.
El texto es claro, no da para dobles interpretaciones.
Cuando se lee con conciencia y objetividad el texto, rápidamente se diluyen las fantasías de Jesús como “cordero pascual de Dios que quita los pecados del mundo”.
Porque es más que evidente de que el cordero pascual no es UN cordero sino decenas de cientos; que cada animal era de un año; sin lastimaduras; que es un animal y no un hombre; que no es para quitar pecados sino para preparar la salida de Egipto; que expresamente no se habla de limpiar pecados por medio de este sacrificio; que debe ser matado de forma ritual; que debe ser asado y específicamente al fuego, no por carbones ni es una alusión metafórica a tomentos o vinagres; que debe ser comido por completo en una noche y acompañado por matzá y hierbas amargas; que debe ser asado al fuego; que no deben quedar restos materiales del mismo; que debía ser hecho en Egipto la víspera de la salida de los judíos de Egipto; que era específicamente un mandato para los judíos y para nadie más; que los judíos debían estar listos para salir de Egipto; que su sangre no era para limpiar pecados sino para marcar las casas de los fieles y prevenir la muerte de los primogénitos (y solo de ellos) en las casas marcadas.
Sí, la persona que no se deja llevar por fantasías ni por locuras de la fe, rápidamente reconoce la trampa de los misioneros, de Pablo, de los mesiánicos, de todos sus secuaces de cada generación.
No se sostiene ni un momento esta tramoya ridícula del cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
Ni siquiera con los habituales malabarismos manipuladores que hablan de sombras y prefiguraciones, de Jesús escondido en cada palabra del “antiguo testamento” en forma de misteriosas alusiones.
El texto es claro, la historia no es pasible de triquiñuelas, aunque los traficantes de la fe, los soldados del imperialismo romano no dejarán de inventar argumentos cada vez más disparatados para seguir sosteniendo como puedan estas patrañas.
Claro, es cuestión de fe… pobrecitos…
Ahora, cuando somos realistas e investigadores, encontramos que en la sagrada Palabra del Eterno se ha ordenado a los judíos el sacrificio pascual para las generaciones, que es diferente al que hemos visto que era exclusivo para la previa a la salida de Egipto.
Veamos si el Pesaj (sacrificio pascual) para las generaciones sí puede tener relación con el dichoso “cordero de Dios que quita el pecado del mundo”.
Vamos al texto sagrado:
Exo 12:42 Esta es noche de vigilia para el SEÑOR por haberlos sacado de la tierra de Egipto; esta noche es para el SEÑOR, para ser guardada por todos los hijos de Israel por todas sus generaciones.
Exo 12:43 Y el SEÑOR dijo a Moisés y a Aarón: Esta es la ordenanza de la Pascua: ningún extranjero comerá de ella.
Exo 12:44 Pero el siervo de todo hombre, comprado por dinero, después que lo circuncidéis, podrá entonces comer de ella.
Exo 12:45 El extranjero y el jornalero no comerán de ella.
Exo 12:46 Se ha de comer en una misma casa; no sacaréis nada de la carne fuera de la casa, ni quebraréis ninguno de sus huesos.
Exo 12:47 Toda la congregación de Israel la celebrará.
Exo 12:48 Pero si un extranjero reside con vosotros y celebra la Pascua al SEÑOR, que sea circuncidado todo varón de su casa, y entonces que se acerque para celebrarla, pues será como un nativo del país; pero ninguna persona incircuncisa comerá de ella.
Exo 12:49 La misma ley se aplicará tanto al nativo como al extranjero que habite entre vosotros.
Exo 12:50 Y así lo hicieron todos los hijos de Israel; hicieron tal como el SEÑOR había mandado a Moisés y a Aarón.
Exo 12:51 Y sucedió que aquel mismo día, el SEÑOR sacó a los hijos de Israel de la tierra de Egipto por sus ejércitos.
Aquí se refiere Dios al mandamiento exclusivamente para judíos de celebrar el sacrificio pascual por las generaciones venideras, tal como reza el texto.
Y es muy explícito Dios al declarar que es un mandamiento, un ritual, un sacrificio, una carne, un mensaje, que está absolutamente vedado para los extranjeros, es decir, para los gentiles. Es un ritual exclusivo para judíos. Solamente la persona nacida judía o aquella que se ha convertido de acuerdo a la ley respectiva es admitido dentro de este ritual.
Es lo que dice Dios, está en la Torá, no es invento de hombres, no es como el llamado nuevo testamento una obra literario fraudulenta, creación del imperialismo romano. No señor, la Torá es obra sagrada, directa de Dios.
El mismo Dios luego explícito aún más las cosas al ordenar a los judíos:
Deu 16:5 No podrás sacrificar la Pascua en ninguna de las ciudades que el SEÑOR tu Dios te da,
Deu 16:6 sino que en el lugar que el SEÑOR tu Dios escoja para poner allí su nombre, sacrificarás la Pascua al atardecer, al ponerse el sol, a la hora en que saliste de Egipto.
Deu 16:7 Y la asarás y la comerás en el lugar que el SEÑOR tu Dios escoja. Luego, por la mañana, regresarás a tu habitación.
Ciertamente no se hacían en cualquier lugar, sino expresamente en el lugar elegido por Dios para hacerlo: el monte del Templo. Que no es el Gólgota, ni cualquier otra parte de Jerusalén o del mundo.
Y debía ser comido por completo en el monte del Templo. Desde que David tomó posesión de Jerusalén y su hijo construyó el Templo, allí se debía hacer, en ningún otro lugar, sin excusas. Es en el monte del Templo y solamente allí.
Y debía ser un ritual exclusivo de judíos, sin intervención de extranjeros, ni de romanos, ni de húngaros, ni de rastafaris, solamente judíos.
Señalemos que tanto el Pesaj ordenado para Egipto como el posterior, el de las generaciones, sin parte de los mandamientos de Dios a los judíos.
Aunque fueron decretados previo a la entrega de la Torá en el Sinaí, igualmente son mandamientos de la “Ley”, eso que tanto detestan los seguidores de Jesús que se atrincheran con Pablo en la aversión a la Torá y la adoración a un hombre redentor.
Recordemos que la “Ley” ya fue establecida para toda la humanidad desde el mismo comienzo de la misma, puesto que Adam recibió una Torá simple, compuesta por seis mandamientos. Al igual que Noaj recibió la Torá noájica, compuesta por siete mandamientos. Posteriormente los judíos recibieron su propia y exclusiva Torá, la que concierne a la nación judía y con los 613 mandamientos correspondientes a ella.
Por tanto, los payasos teólogos que quieran decir que el mandato del cordero pascual en Egipto fue antes de la Ley, por lo cual “se demuestra” que es por fe en Jesús que la persona es salva y no por acatar los mandamientos, no es más que una mentira falta de fundamentos, plena de grotesca falsedad.
¡Cuidado con los teólogos! Doctores en “divinidad”, que son sirvientes de sus EGOs.
Volvemos a notar que no se menciona para nada en el texto sagrado que el cordero pascual, los decenas de miles de ellos en realidad, sean para quitar pecados, ni siquiera se roza el tema de los pecados y los ritos sacrificiales que posteriormente se establecerían al respecto.
Como cualquier niño con un poco de educación en Torá sabe, el pecado se remedia con arrepentimiento sincero, no con sacrificios de animales… ¡menos que menos con el cordero por grupo familiar que se sacrificaba para recordar el Pesaj!
Pero esto tan simple, tan cierto, tan claro, no lo es para el que está preso en su celdita mental, entre sus barrotes de la fe.
Ni tampoco salvo a “todos” el primer cordero pascual, sino solamente a los primogénitos que permanecieron en sus hogares marcados por la sangre del cordero del grupo familiar.
Los de la fe seguirán repitiendo los lemas de su religión, seguirán difundiendo mentira y error.
Para ellos está bien hacerlo, pues sus líderes son los que les marcan el ritmo que bailan. Desde sus comienzos sus líderes fueron expertos en mentir, en falsear, en presentarse con disfraces, en llamar “santo” a lo inmundo, en adorar falsos dioses.
Para ellos es cuestión de fe, aunque sea algo absurdo.
He visto las piruetas que hacen para transfigurar esto, adaptarlo a su conveniencia, ver simbolismos según les convenga, convertir en metáfora lo que debe ser tomado literal, inventar alusiones, etc… son expertos en mentira, no lo olvidemos…
Podemos y debemos respetar a las personas, pero es nuestra obligación demoler las creencias terribles. Es una tarea necesaria, para todo el que es fiel a Dios, un sincero constructor de Shalom.
Ahora, a la vista de las evidencias, ¿alguien en su sano juicio y con lealtad a Dios puede seguir invocando la patraña del cordero, llamado Jesús, de Dios que quita el pecado del mundo?
—————–
Como un plus, ya que el argumento central es el de más arriba, te dejo el texto del procedimiento para el sacrificio por el pecado, el real y no el invento de los seguidores de Jesús.
Tómate tu tiempo y verás que termina por hundir por completo el engaño del Jesús cordero quitador de manchas:
Lev 4:27 «Y si es alguno del pueblo el que peca inadvertidamente, haciendo cualquiera de las cosas que el SEÑOR ha mandado que no se hagan, y se hace así culpable,
Lev 4:28 y se le hace saber el pecado que ha cometido, traerá como su ofrenda una cabra sin defecto por el pecado que ha cometido.
Lev 4:29 «Pondrá su mano sobre la cabeza de la ofrenda por el pecado y la degollará en el lugar del holocausto.
Lev 4:30 «Entonces el sacerdote tomará con su dedo de la sangre y la pondrá sobre los cuernos del altar del holocausto, y derramará todo el resto de la sangre al pie del altar.
Lev 4:31 «Luego quitará toda la grasa, de la manera que se quitó la grasa del sacrificio de las ofrendas de paz, y el sacerdote la quemará sobre el altar como aroma agradable para el SEÑOR. Así hará el sacerdote expiación por él y será perdonado.
Lev 4:32 «Pero si trae un cordero como su ofrenda por el pecado, que traiga una hembra sin defecto.
Lev 4:33 «Pondrá su mano sobre la cabeza de la ofrenda por el pecado y la degollará como ofrenda por el pecado en el lugar donde se degüella el holocausto.
Lev 4:34 «Entonces el sacerdote tomará con su dedo de la sangre de la ofrenda por el pecado y la pondrá sobre los cuernos del altar del holocausto, y derramará todo el resto de la sangre al pie del altar.
Lev 4:35 «Luego quitará toda la grasa de la misma manera que se quita la grasa del cordero del sacrificio de las ofrendas de paz; y el sacerdote la quemará en el altar con las ofrendas encendidas para el SEÑOR. Así hará el sacerdote expiación por él, por el pecado que ha cometido, y será perdonado.
Hola , estoy asombrado con su estudio, pero una correccion tengo que comentar, y es que menciona Juan 1:25, pero en realidad es Juan 1:29 a menos que sea otra version, pero bueno lo que me interesa preguntar es lo siguiente: Por que en el capitulo de Levitico 4:27, habla del la palabra Pecado como la palabra «kjatá» que seria propiamente errar y en el versiculo de Juan 1:29, habla de pecar como «jamartía» que seria propiamente pecado, pecaminoso, pecar. o en otro versiculo usa otra palabra «paráptoma» como un error intencional o transgresion voluntaria Entonces la pregunta seria Dios… Read more »
sr. abraham, buen dia.
su pan espiritual en FULVIDA.com, NO en el NT.
que pase un excelente dia, nos vemos en FULVIDA!
Disculpe señor Yehuda, Usted manifiesta que un hombre no es un cordero. Recuerdo que alguien me comento alguna vez que el sacrificio de Isaac a manos de Abraham prefiguraba la muerte de un cordero, es eso cierto?
hola aldo.
prefiguraba?
y eso que querra decir?
prefigurar es algun sinonimo de identidad? o sea: la amarradura de isaac, q no sacrificio pq no lo fue, es identico a decir q abraham amarro a un cordero?
no entiendo, y me gustaria hacerlo…
pero mejor, lo invito a que vaya a FULVIDA.com, alli hay pan espiritual bueno para usted, no las sandeces de las religiones que inventan prefiguraciones y otros malabarismos para sostener las mentiras del imperio…
vamos, aprenda pero antes des-aprenda.
lo invito amablemente y espero q le agrade la invitacion.
Yo , leo esta página con frecuencia, y la pregunta que me hago ,a modo de reflexión es ¿ porqué ningun clérigo de la creencia cristiana romana, entra por ejemplo a ésta exposición y aclara a modo de debate , la visión cristiana romana del cordero pascual? Escribo cristiana romana porque hago referencia , a la religión cristiana que tiene su sede y máximas autoridades en la ciudad del Vaticano, teniendo como lider espiritual al Sumo pontífice,Las ramificaciones católicas, el pensamiento judeo- mesianico evangelistas etc.. no los menciono , porque en la realidad política mundial, ya sabemos que los países… Read more »
Otros ejemplos : si el Papa Benedicto opina sobre cuestiones como : el aborto, eutanasia , matrimonios entre personas del mismo sexo, de forma inmediata la prensa mundial se hace eco y publica lo que expreso el Papa, en cuestión de minutos se sabe en todo el mundo.
La otra realidad es que yo me entere que existía judíos- mesíanicos, creyentes en Jesús, por empezar a leer esta página .
leopoldo, correccion: falsos judios que son cristianos q se hacen pasar por judios.
gracias
Mi estimado Yehuda: A modo de curiosidad, quisiera preguntarle si visitó usted, alguna vez, una sinagoga judía – mesiánica.
no voy a iglesias.
pero tengo a varios amigos de FULVIDA q fueron miembros de sectas cristianas q se hacen pasar por judios y se hacen llamar mesianicos.
sabemos q NO SON judios, y sus iglesias NO SON sinagogas, por mas q se empeñen en mentir y repetir sus mentiras.
ovaomar, por otra parte, no preciso sucidarme, ni drogarme, para saber q eso no es bueno para mi salud…
lo invito a busque verdadero pan para su espiritu, en FULVIDA.com.
pase buen dia.
Sinceramente; trato de entender la última parte de su respuesta; pero no logro hacerlo. Conozco muchas de esas iglesias que usted menciona, y coincido plenamente con el concepto que usted manifiesta acerca de ellas. Desde hace un tiempo, pertenezco a una comunidad Judía, llamada Beit Sar Shalom, donde hay muchos miembros israelitas de origen, y otros tantos como yo, prosélitos. Pero contamos con una persona muy especial. SABINA. Israelita como pocas, sobreviviente del genocidio nazi, la única de toda su familia. Cuenta con 86 años de edad, y conserva su desarrollado intelecto en óptimo estado, aunque su salud física no… Read more »
sr. mio, ud es gentil, por tanto tiene el pacto noajida.
no es «proselito», eso es un invento cristiano alias mesianico.
tampoco tiene nada q ver conisrael…
es una persona q vive en una fantasia y seria bueno, para ud, q despierte.
vaya aFULVIDA.com, aliemente su alma con el pan que le corresponde, no las burlas idolatricas de jesus, con el nombrecito q le quiera dar.
pase buen dia.
Gracias por su tiempo, mi estimado Yehuda. Le agradezco profundamente su tiempo, y su paciencia. El pacto «noajida» como usted lo llama, no es otra cosa que un invento perteneciente al sector mas ultraortodoxo del judaísmo, al que seguramente ud pertenece. Parece que tanto ud, como los que piensan como ud, olvidaron una importantísima parte de la historia de Yisrael. Cuando Yisrael fue liberado de la tierra de Mitzraim, por mano de Hashem, a travez de Moshé, no sólo salieron los bnei Yisrael,sino que subieron junto a ellos muchos egipcios, los cuales, más tarde, gozaban de los MISMOS DERECHOS que… Read more »
ova, se nota que repite lemas falsos de los falsos judios mesianicos. no piensa, no razona, es preso de lemas. tanto miedo tiene a salir de su carcel y dejar de pretender de ser lo que no es? vamos amigo, rompa el lazo del EGO , deje la mentira, deje de asumir que sabe cuando ni siquiera se atreve a verse como es en realidad. sus mentiras pueden dejarlo contento a ud y a los otros esclavos de su secta, pero su espiritu esta sufriendo. un solo ejemplo, de los tantos q podria dar de sus huecas palabras de supeusta… Read more »
invto a releer el texto que da pie a estos comentarios. tiene mucho para enseñar y para que los desviados tras la religion se enderecen.
hasta luego
Un sabio y rabino muy venerado del pueblo de Yisrael, llamado Gamaliel, perteneciente a la escuela de Shamaim, dijo lo siguiente hace alrededor de 2000 años, cuando fue consultado acerca de los seguidores de Yeshúa: «DEJAD A ESTOS HOMBRES IR EN PAZ, Y DEJAD TAMBIEN QUE CONTINUEN PROFESANDO ESE NOMBRE. HACE CIERTO TIEMPO, SE LEVANTO UN TAL TEUDAS Y TUVO UN IMPORTANTE NUMERO DE SEGUIDORES, PERO DESAPARECIDO ÉL, TODO ACABÓ. LUEGO SURGIÓ IEHUDA EL GALILEO DICIENDO SER ALGUIEN, Y UNA MULTITUD FUE EN POS DE ÉL. PERO UNA VEZ MUERTO, LA SECTA SE VIO REDUCIDA A LA NADA. POR LO… Read more »
Buenos dias! me permito comentar. Segun tengo entendido en la vida relatada de yoshka en el NT ni siquiera aparece que estaba haciendo a los 8 dias maria en el templo…Y tampoco se hace referencia de porque andaba Joshka ahi a los 13…Se oculta todo rastro judio de pecador y luego se comenta algo de Gamaliel? con lujo de detalle? …Me suena a mentira como todo el resto claro….Mis saludos
y krisna tiene bastantes seguidores…So? tambien Michael Jackson…So? o tambien Buda…so?
Aaaa y Eliyahu no se refirio muy cordialemnte a los seguidores de baal ni menos al baal mismo…No comente cosas q no tienen asidero biblico
Mi estimado Efraimciero. Le sugiero no descontextualizar mi comentario. Veo, con tristeza, el porqué de su punto de vista. Para su provecho, le cuento que la única lengua Divina, el Hebreo, cuenta con un incomparable bagaje cultural, tipismos, modismos, etc etc, que no tiene comparación con ningún otro idioma en el mundo. El hebreo, es el único idioma que SÓLO puede interpretarse CONTEXTUALMENTE. Si hacemos uso de un texto descontextualizando, (tal como ud hace) sólo obtendremos el resultado interpretativo que nosotros deseamos, y ese resultado transita un camino opuesto a la realidad. Si aún no conoce ud la lengua hebrea,… Read more »
Por otra parte, aprovecho también, (espero no fastidiarlo) para aportar una muy pequeña parte a su escaso conocimiento (dicho con todo respeto) del MAL LLAMADO NUEVO TESTAMENTO. Para nosotros BRIT HADASHÁ o Pacto renovado. El tratado escrito por Lucas, al que usted hace referencia «por algo que tiene entendido», explica CLARAMENTE, que MIRIAM (no María) se encontraba a los 8 días de haber nacido Yeshúa en el templo junto a IOSEF, su padre, para circuncidarlo al niño COMO LA TORAH LO ESTABLECE. Por otra parte, se halló a YESHÚA en el templo a los 12 años, no 13 como ud… Read more »
Por último, lo que para ud no tiene asidero bíblico, para mi sí lo tiene, por lo tanto (creo yo) tengo libertad y derecho de expresar mi parecer. Antes de registrarme en el sitio leí atentamente las condiciones, y estoy seguro que mis comentarios cumplen estrictamente con las pautas preestablecidas. No sé si puedo decir lo mismo de algunas devoluciones que he recibido. He sido clasificado como TRAIDOR, MENTIROSO, IGNORANTE, FALSO y EGÓLATRA, entre otras cosas. O sea, pasandolo en limpio, se han usado términos y adjetivos hacia mi persona que el mismo sitio censura y prohibe, pues dichos términos… Read more »
Buen dia! a esto me refiero con no tiene asidero biblico. Usted escribo «Por otra parte, Gamaliel no insultó, no se burló, ni descalificó a nadie. Solo expuso su forma de pensar, sabiamente y con respeto. Usted no ahorró en conceptos descalificadores, hirientes y de mal gusto. Si usted, mi querido amigo, estuviera en lo cierto, ha escogido el peor de los métodos para “ayudar” a los que supuestamente estan equivocados. LA SOBERBIA. Si Moshé hubiera empleado sus términos con Yisrael, seguramente ud jamás habría tenido la Torah en sus manos. Cordiales saludos y mis respetos.» y ahi fue que… Read more »
Por otro lado usted menciona el supuesto dicho de Gamaliel y claro esta que el Jamas dijo eso! pues que algo dure no significa nada! por eso mi ejemplo de Krishna y sus seguidores ya llevan 2.500 anios creo…Si no mas…Eso los hace venir de parte de D-os?…
Por otro lado como usted menciona el Hebreo tan altamente…Le puedo preguntar porque Rashi, Maimonides, Nachman Breslov o algun otro SABIO Experto en hebreo no mencionan al pecador Yoshka?? Saludos
Hoy dia podemos ver lo mismo con I. Kaduri, la misma maldita mentira, de que el Sabio «dijo algo de Joshka»…Misma basura como con el Sabio Gamaliel…Lo mismo de siempre. La misma letrina con otras moscas o (yoshcas) Saludos cordiales.
Con respecto a los sabios que ud menciona, los cuales no mencionan a Yeshúa, la respuesta es simple y sencilla. PENSABAN EXACTAMENTE IGUAL QUE UDS. con la diferencia que ellos preferían no hacer mención alguna al respecto, ignorando el nombre YESHÚA por completo. eso sí, me gustaría que se pusieran de acuerdo. Si YESHÚA JAMÁS EXISTIÓ, como muchos de uds se empeñan en afirmar, ¿cómo es que lo mencionan como PECADOR? Puede pecar alguien que sólo existe en la imaginación de unos cuantos? Por último, el gran YITZJAK KADURI, fallecido a los 108 años de edad, lleno de sabiduría, fue… Read more »
Aca hacemos caso a lo que dicen los sabios como Rashi y Maimonides etc. Kaduri dedico su vida al projimo y los mesianicos de siempre desvirtuan la realidad a su antojo. Si la supuesta carta de kaduri que porsupuesto no lo es dice que el ( mesias) no lo sabe…Entoces estamos hablando de otra persona….Right? o eso tambien lo piensa cambiar??? despues ni el Gran Kaduri ni Rashi ni Maimonides escribieron jamas el nombre de D-os como usted en su infinita locura lo hace…Como es que no sigue al sabio Kaduri en eso? o esta como el Farsante de Pablo?… Read more »
Aca un pedazo de la supuesta carta y puede ver claramente que el ( el mesias) No sabe que es mesias!!…Le calza eso a usted? con su falso mesias? veamos…La revelación del Mesías será cumplida en dos etapas: Primero, confirmará activamente su posición de Mesías, sin saber el mismo que es el Mesías. Después se revelará a algunos judíos, no necesariamente a sabios en la Torá, lo hará aun a personas simples. Solamente entonces, se revelará a toda la nación – el pueblo se maravillará y dirá ¿Qué? ¿Este es el Mesías? Muchos han conocido su nombre, pero no han… Read more »
y no que iba a volver en la nubes? con gloria? jejejejej … O eso tambien lo cambiamos?
Atodo esto Kaduri era experto en Rashi…si el que pensaba como nosotros…
Bueno. como observo y entiendo que ud no es de los que son capaces de cambiar opiniones en términos caballerescos, voy a dar por finalizada esta especie de conversación. De paso, quiero aclararle, que nosotros NO CREEMOS QUE MASHIAJ VENDRÁ EN LAS NUBES, como lo hacen los evangélicos. Reconozco, que hay muchísimas IGLESIAS CRISTIANAS EVANGÉLICAS cuyos miembros usan talit, tocan el shofar, llevan kipot, etc etc etc, y como conocen algo ínfimo de cultura israelita, y un puñado de palabras en hebreo, AFIRMAN QUE SON JUDÍOS MESIÁNICOS. Nosotros no formamos parte de ese tipo de IGLESIAS. NO HACEMOS PAYASADAS, NI… Read more »
amigo mesianico, o sea amigo cristiano q se hace pasar por judio, sea «feliz» en su mentira pero no engañe a otros.
puede ser?
gracias.
adios, que la pase muy bien en ese infierno q se llama EGO al cual ud adora y promueve…
para cuando quiera dejar de vivir una vida de fantasias, y peor de llevar a otros al mal, con gusto sera recibido en SU hogar, aquel que le corresponde: FULVIDA.com
esperemos que sea pronto, pues la vida terrenal es limitada y no esta para ser desperdiciada en idolatria, mentiras, caos, EGO.
adios.
Pero no pudo explicar porque dice que el mesias no lo sabe…No sabe que es el mesias…Ni porque Kaduri era experto en Rashi…Y a usted no le place rashi…Tampoco porque los sabios no creen en Yoshka ni tampoco que no todos son amables como usted dice con la idolatria…Como el caso de Eliyahu…Osea se hace el ofiendido…Igual que Joshka…Nadie lo entiende? pero no responde ni la mas minima pregunta…Es el pecador que usted adora el mesias que dice Kaduri>? de serlo…porque no sabe que es mesias? no qe vuelve en las nubes? y porque Usted usa Kipa? si eso esta… Read more »
Mis queridos amigos. Es imposiblle continuar con este cambio de opiniones, No voy a hacerles cambiar vuestro modo de pensar, como uds tampoco modificaran el mio. Sé perfectamente todo lo que ud me pregunta. Cualquier persona que tenga un coeficiente intelectual al menos discreto, podría darse cuenta de ello, tan solo leyendo todo lo que expuse hasta ahora, y de la forma en que lo hice. Pero siguen las agresiones…..los insultos…..adjetivos descalificadores……etc etc etc. Acaso uds han respondido alguna de las preguntas que les formulé? NINGUNA. Mejor dicho, si lo han hecho. CON INSULTOS ELUDIENDO EL TEMA. En ningún momento… Read more »
Oiga señor usted podrá saberse de memoria la historia del Pueblo Hebreo, pero de nada le vale si sigue idolatrando a un hombre muerto. Usted se cree que diciendo ‘Adonai Eloheinu’ ya lo resolvio todo? Usted se cree diferente a las demas sectas del cristianismo? Ustedes idolatran al idolo que inventó Roma…Tenga al menos respecto y reverencia por D-os y Su Torah, ya que no lo tiene por Sus profetas…Si tanto desea servirle a El, pues hay dos caminos: Uno es el Pacto de Noah, si eres Gentil, y el Otro es el Pacto de Avraham, si eres Judio…Y si… Read more »
gracias eli.
realmente estos mesianicos son de los peores males q hemos estado recibiendo. enemigos que se presentan como amigos. gnete q hace del engaño su pan diario. al enemigo abierto lo podemos reconocer y si tenemos fuerza detenerlo. pero con estos astutos enemigos q se presentan como amigos, e incluso como hermanos, muchos ingenuos caen en sus trampas.
son perfectos discipulos de su amo y señor, el gentil conocido como pablo de tarso… terribles… asesinos de almas…
Gracias Rabi, es un placer estar en su pagina. Usted tiene razon, estos son peores que los anteriores, por eso es importante continuar enseñando Torah e historia.
Shalom!
es por eso continuar fortaleciendo nuestra identidad, cada uno la propia. si sr., para los gentiles el camino sagrado es el noajismo. para los judios el noajismo. sin cosas raras en medio.
y mi titulo oficial es licenciado o more. no hace falta llamarme rabino o de otra forma. aunque yehuda es suficiente. gracias.
Bezeder moreh Ribco…Ani mizta’er
don’t worry, be happy!
Mi querido Yehuda Ribco: Sería bueno que ud deje de confundir EGO con CONVICCIÓN. No comparto muchas cosas, ni estoy de acuerdo con otras tantas que ud expone, pero jamás me atrevería a insultarlo. De hecho, hace ya mucho tiempo que visito vuestra página la cuál me ha sido útil en más de una oportunidad, solo que jamás me había registrado, por lo cual, tampoco podía hacer comentario alguno. Lo respeto y comparto muchas de sus enseñanzas, pero no todas. Tan sencillo como eso. Ello no me convierte en su enemigo. Espero sepa comprender esto que le expongo. Desde ya,… Read more »
Es una verguenza que todavia a estas altuas de la historia aun existan Gentiles que idolatren una leyenda sangrienta llamada jesus. Usted no sabe que ese muerto que usted y otros millones idolatran no es otra cosa que un arquetipo mas viejo que la humanidad, que comenzó desde Egipto, pasó por Persia, luego Grecia, la India, Roma y por ultimo la religion que hoy llaman Cristianismo. Tu idolo jesus es un bodrio de idolos, entre ellos Horus, Mitra Zeus, Dionisus, Krishna, etc…La lista es extensa . El mismo nacimiento de jesus es lo que hace precisamente PAGANA a la religion… Read more »
hola eli, bienvenido.
ova apreciado, decirle a un cristiano cristiano, no veo el insulto… pq ud se siente insultado? es ud cristiano. aunque a ud le guste delirar o difrazarse de judio. si se siente mal por la relligion q profesa, no se disfrace de lo q no es, ni se haga pasar por judio. simplemente admita su identidad espiritual de noajida y viva a pleno como tal. no tendra q seguir siendo presa del EGO. ud llama a la mentira conviccion, que bueno! los terroristas dicen lo mismo cuando asesinan sin piedad… no lo hacen por maldad, solopor conviccion… ojo, no lo… Read more »
http://fulvida.com/ajenos/misioneros/estuve-ahi-introduccion-parte-i
http://fulvida.com/id-noajica/identidad/estuve-ahi-de-las-falsas-promesas-parte-ii
http://fulvida.com/ajenos/misioneros/estuve-ahi-de-los-malestares-internos-parte-iii
http://fulvida.com/id-noajica/identidad/estuve-ahi-un-dia-comun-en-la-seudo-yeshiva-parte-iv
http://fulvida.com/ajenos/misioneros/estuve-ahi-de-los-extremos-parte-v
http://fulvida.com/ajenos/misioneros/estuve-ahi-amor-al-dinero-ajeno-parte-vi
http://fulvida.com/ajenos/misioneros/estuve-ahi-de-las-falsas-ensenanzas-parte-vii
este es solo un testimonio, tenemos muchos mas en conocimiento… no precisamos de las mentiras de los q no son judios y se hacen pasar por tales «mesianicos»… sabia?
por otra parte, q tiene q ver todo lo q esta corrompiendo ud, apreciado ova, en esta seccion de comentarios con el tema del post?
buen dia!
Espero que no se enoje, mi estimado Yehuda. La ciencia ha descubierto que enojarse, insultar, discriminar, descalificar, ironizar, ensobrebecerse, y cosas semejantes a éstas, PRODUCEN CALVICIE. Me imagino que la suya, sólo es hereditaria. Pase ud un buen día,
«La violencia es el argumento del que no tiene argumento». ¿Te molesta que repitamos verdad historica de que el cristianismo es una farsa? Si te molesta, dilo así de simple. Esa molestia solo con investigación, lectura y analisis objetivo se llega a disipar. Pero utilizar adjetivos «indirectos» sobre las personas no es de alguien que tenga un argumento sólido; sino una rabieta típica de un niño pequeño. Por que si es por juzgar el físico, publica tu fotografía para analizarla de acuerdo a nuestro gusto. ¿No te parece que sería lo justo? Pero si es por argumentar sobre el dios… Read more »
en realidad, q bueno q solo sean asi de energumenos cuando se les cae la careta.
hace pocos años atras estos «amorosos» mesianicos eran de los primeros en asesinar judios en hogueras, torturandolos, haciendo pogromos, encarcelando a pobres judios en guetos, y otra serie insufrible de barbaridades tremendas.
por lo menos hoy solo se burlan, estafan, mienten, agreden verbalmente, se hacen las victimas pero no asesinan abierta y descaradamente… me parece..
Quise decir ENSOBERBECERSE. Ahhhh, me olvidaba. Feliz Januca!!!! (esto tampoco hacen las iglesias evangélicas, porque no saben de qué se trata)
por lo visto ya esta mostrando su corazon… odio… en fin…
y si, los evangelicos tbn dicen feliz januca, es tan facil robar ideas de internet…
ova, vaya, vaya, sea feliz… q lo impulsa a venir a vomitar su odio aqui?
no se da cuenta de q no tiene exito con sus mentiras y por eso agrede e insulta tan bajamente… tan infantil como tomarle «el pelo» a un pelado… en fin.. EGO, iglesias, falsedad, ova…
saludos
Así son esta gente Moreh. Gracias al Señor de usted aprendimos a darnos cuenta y ánimos nos dio para salir de ahí.
Pero al final no dijo si era la misma persona el mesias que no sabe que es mesias…Como sea NO respondio su afirmacion de Kaduri…A menos que se haya pegado en la cabeza joshka y se le haya olvidado completamente que se creia el mesias…O alguna otra explicacion genial mesianica…Por otro lado creo que no haberlo ofendido y si usted cree en el Talmud entonces deberia saber que joshka NO es el mesias…Ya que dice creer en el Talmud…Tampoco deberia escribir los nombres sagrado de Eterno…Usted dice saber mas que Yo…la unica diferencia es que usted es cristiano y no… Read more »
Bueno me parece interesante este asunto teológico sobre la pesaj hebrea, ya que en primer lugar un estudio serio y reguroso sobre el código sagrado del judaismo – Tanaj – debe interpretarse en su contexto y todo asunto tildado de «sombras, figuras, analogías, etc» deben ser descartadas como interpretaciones primarias pues generalmente estas calificaciones que damos a este tipo de interpretaciones suelen quedar sujetas a las percepciones de cada individuo y máximo cuando se tratada de invadir o debelitar la creencia de otra persona. Invito a que los lectores que exponemos nuestras ideas a través de estos medios aprovechemos la… Read more »
El hecho histórico del sacrificio de la pesaj, es único en la historia del pueblo hebreo y su significado es tan profundo que no puede ser abordado de un solo plumaso, pero cabe destacar que dentro del contexto hay otros aspectos muy interesantes como ¿Iehoshua, celebró la pesaj de la misma forma que moshe rabinu? ¿hasta nuestros días deben aplicarse las dos pesaj según la ordenanza encomendada a Moshe’? ¿de qué forma?- Estimado Rabino Yehuda quedo pendiente de su respuesta. Gracias
Estas preguntas son en serio? Este joven es un mesiánico trastornado. Mira las cosas que dice
buen dia salvador.
estoy seguro de que en FULVIDA.com tiene buen pan espiritual dispuesto para ud.
Gracias Rav. Muy cortés de su parte corresponder mi post, y aprovecho la oportunidad para deserale una hag sameaj januka, a pesar que ya culminamos la celebración del memorial del milagro hecho en el Bet Hamikdash, no puedo quedarme con esta intensión de expresarle dichos deseos, vallan desde El Salvador y desde el grupo de salvadoreños que han decidido corregir sus almas a través de la tora, un saludos de parte de ellos en la distancia.
Salvador Delgado
El Salvador, Centro America.
Isaías 53:1- 12 contradice todo lo usteded señor Yehuda dice, creo que eusted está en un grave y gran error. No conoce las profecias, usted habla de que conoce los tiempos pero creo que está muy equivocado al igual que sus antepasado que no reconocieron al Mesias Rey de los Judios, y en su ignorancia lo crucificaron. ¿QUIÉN HA CREÍDO A NUESTRO ANUNCIO? ¿Y SOBRE QUIÉN SE HA MANIFESTADO EL BRAZO DE jEHOVÁ? SUBIRÁ CUAL RENUEVO DELANTE DE éLL, Y COMO RAIZ DE TIERRA SECA; NO HAY PARECER EN ÉL, NI HERMOSURA LE VEREMOS, MAS SIN ATRACTIVO PARA QUE LE… Read more »
Anda a decir tus mentiras a tu iglesia satánica y no las traigas acá porque jieden
cable, al menos esta aqui.cerca de la luz. al lado del aroma del paraiso. por ahi se le impregna un poco y puede dejar de lado el EGO y despertar lo suficiente para srer libre y feliz. no mas esclava- no mas maldita y de maldicion. espero q pueda hacerlo. eso espero. pero si le decimos q se quede en su cueva y repitiendo sus mentiras alli, poco podra hacer para ser libre, feliz y bendita. demosle una mano.
alida apreciada, por favor, no siga presa de la mentira q desde pequeña le inyectaron ni preetenda enseñar a maestros judios acerca de las escrituras judias. el cuento de jesus es un cuento evidente, muy enfermo y pecaminoso. a ud le suena horrible, pero es la verdad… q le podemos hacer? mentir para q ud no se asuste? tiene aqui mucho material q desnuda una a una las terribles mentiras y trampas q hay alrededor del idolo jesus. si ud realmetne ama al PADRE, a DIOS, entonces tendra vocacion para leer todo el material, comprenderlo y por fin echar al… Read more »
y ya q se atrevio a ensuciar a un profeta de DIOS con las mentiras acerca del idolo jesus,
le recomiendo q comience su liberacion leyendo esto:
http://serjudio.com/nosotros/buscar?q=isaias%2053
ahora si, pase excelente dia, lleno de LUZ, la q viene d eDIOS, la q le niega por completo el idolo muerto e inexistente de jesus…
lectura muy bonita, una entre miles disponibles para qien ama a DIOS y no quiere ser mas esclavo de la idolatria:
http://serjudio.com/personas/crecimiento/t-eres-salvo
No parece que haya mucho que hacer con Alida, por lo leido de su comentario 43. Pobre mujer; realmente es el vivo ejemplo del «odio doctrinal» que puede llegar a tener una persona influenciada por el cristianismo, sea cual sea al sub ramificación a la que asista. Esta bien que quiera compartir su creencia, pero ¿para que amenazar con «castigos divinos», a los que no la comparten? ¿Por que ser tan irrespetuoso al referirse despectivamente con frases como «juzgarlos a ustedes»? ¿Que gana con proferir su amenaza de muerte con su ultimo parrafo? Cierto.. EGO.. Todos lo pudimos ver en… Read more »
estoy de acuerdo q es un pobre mujer, esta aun esclava de su idolo, del EGO en definitiva.
pero comfiemos en q ahora esta leyendo y desaprendiendo para poder llenarse de la Luz q tiene dentro…
confiemos q despertara y no seguira esclava.
gracias luis por comentar
Amén
Cuando leo el texto escrito por el Moreh veo con claridad la cosas. Hasta se adelanta a las idioteces que los paganos cruzados vienen a decir en sus estúpidos confusos comentarios llenos de mugrosa idolatría. Gracias D.s por el Moreh. Gracias Moreh.
de todos los comentario que lei el qu emas me dio tristeza psar mis ojos fue alida porqe teneindo todo al alcance no pde resetear su alma pórque Afrenta le es al alma la las vanas palabras y el ego juntos al mismo tiempo. y en cuanto al mesianico de el lla no hay mucha lastima porque mas que en su socio del ego ya esta mas que confiando a la destruccion pero alida podria tener mas chanses no como dice ribco no hay limites para aprender y desparender!