Resp. 5923 – ¿Existe el Dios trino?

Porque dice esto Genesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Con quien conversaba Dios.
mauricio ortega, 32 años, psicopedagogo, los muermos, chile.

Shalom. Buenas tardes.

Por supuesto que el Eterno no es ni dos, ni tres, ni cien, ni mil.
Suponer que el Uno es más que Uno, es directa idolatría, aberración del pensamiento y de la conciencia.
Él claramente afirmo que es UNO, y no hay otro, ni tiene asociados, ni se divide.
Lo dijo a través de Su siervo Moisés en la Torá, pero también se repite en los profetas, y no hay modo alguno de contradecir esto, ni de adulterar la verdad con estofados corruptos.

Si, como seudo demostración de una delirante herejía, se pretende abusar del sentido de un párrafo de la Torá, no se está a la búsqueda de la verdad, y por tanto se está apartando de Dios y Sus cosas. Por ello, apreciado señor, tenga mucho cuidado del lugar adonde se ha dirigido a abrevar para calmar su sed, porque le han estado dando agua contaminada, que no da vida, sino mata y pierde pero antes maltrata.

Considere lo siguiente, si quisiéramos tomar ese versículo como prueba de que el Uno es tres, bien podríamos decir que el número es indeterminado, porque del texto en modo alguno da para suponer que sean tres.
Quizás sean más coherentes los politeístas declarados, que no tienen empacho en sumar deidades a sus olimpos, en lugar de disfraz la idolatría de supuesto monoteísmo, pero que adora a un dios trino.
Sí, en su error son mucho más coherentes, e incluso respetuosos con el Padre Celestial, los declarados politeístas, que los idólatras que se etiquetan de monoteístas, pero siguen dioses que no son Dios, y disfrazan su politeísmo de monoteísmo.

En este verso no trata de Dios hablando con otro dios, ni con Él que es otro porque de forma esquizofrénica es dos o tres o mil.
Con quien habla Dios en este versículo ya lo hemos explicado, si no me equivoco muchas veces antes, por lo que no lo haré nuevamente ahora.
Si gusta saberlo, tiene el buscador integrado, con dedicación podrá hallar algo más satisfactorio que el pan podrido de la idolatría, que engaña torpemente el hambre, pero termina asesinando el alma.

Por último, si Dios fuera dioses, ¿no cree que Él lo hubiera revelado de esa forma, sin insistir infinidad de veces en que es sólo uno?
¿Acaso quiere Dios jugar a las escondidas en algo tan relevante?
¿Es Dios un malabarista o un ilusionista, que son tres pero nos dice e insiste en que es uno, para engañarnos y tenernos entretenidos con tonterías?
¿Acaso Él no ha revelado ser Uno y Único?

En conclusión, me permito suponer que usted está a la búsqueda de un encuentro con Dios, y por desgracia está mal orientado y cayendo en los brazos del EGO, al cual adoran las religiones en sus innumerables rostros y rituales.
Tiene esta oportunidad de librarse, en parte, de esa condenada esclavitud, para llevar una vida de plenitud y bendición; y encontrar así a su propia identidad como noájida, es decir, como un gentil que sirve exclusivamente a Dios del modo en el cual Él quiere ser servido.
Aproveche esta oportunidad, quizás no se repita.

Gracias por la oportunidad de escribirle esta respuesta.
Tenga paz.

                  Enviar una pregunta                     Ver otras preguntas

0 0 votes
Article Rating

mauiorte

soy psicopedagogo

Ver todas las entradas de mauiorte →
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
samueldavid

Dios los bendiga…………. Dios es uno.. y es muy claro.

mi pregunta es. desde el punto de vista judio como explicar a ISAIAS 9.6, el Mesias esperado tiene esas definiciones nombradas por Isaias. asi es de importante?

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x