Resp. 3496 – Dios de santidades

Juan Manuelting.
Shalom u’brajot, apreciado Moreh Yehuda Ribco,
estuve revisando la historia de Iehoshua el siervo de Elokim, y encontré en el capitulo 24 el verso 19 lo siguiente:

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Yo en cuanto a vuestro Lashon Qodesh puedo leerlo, pero no puedo, y no me atrevería a prescindir de personas idoneas como usted para poder esclarecer mis dudas.
Apreciado Moreh, muchas gracias por su tiempo, si no me contesta porsupuesto sabré comprender. Por ello recurro para entender porqué el plural en este caso?

Shalom,
«¡Bendito el que viene en el nombre del Eterno!» (Tehilim / Salmos 118:26).
Bienvenido y gracias por enviarnos su interesante misiva.

Fijémonos en el contexto, que dará por si mismo la respuesta:

«(14) Ahora pues, temed al Eterno. ServidLe con integridad y con fidelidad. Quitad de en medio los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del Río y en Egipto, y servid al Eterno.
(15) Pero si os parece mal servir al Eterno, escogeos hoy a quién sirváis: si a los dioses a los cuales servían vuestros padres cuando estaban al otro lado del Río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis. Pero yo y mi casa serviremos al Eterno.
(16) Entonces el pueblo respondió diciendo: -¡Lejos esté de nosotros el abandonar al Eterno para servir a dioses ajenos!
(17) Porque el Eterno, nuestro Elokim, es el que nos sacó a nosotros y a nuestros padres de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud. Delante de nuestros ojos Él ha hecho estas grandes señales, y nos ha guardado en todo el camino por donde hemos andado y en todos los pueblos por los cuales hemos pasado.
(18) El Eterno ha arrojado de delante de nosotros a todos los pueblos, y a los amorreos que habitaban en el país. Nosotros también serviremos al Eterno, porque Él es nuestro Elokim.
(19) Entonces Iehoshua [Josué] dijo al pueblo: -No podréis servir al Eterno, porque Él es un Elokim de santos y un Elokim celoso. Él no soportará vuestras rebeliones ni vuestros pecados.
(20) Si vosotros dejáis al Eterno y servís a dioses extraños, Él se volverá y os castigará, y os exterminará después de haberos hecho bien.
(21) Entonces el pueblo dijo a Iehoshua [Josué]: -¡No, sino que al Eterno serviremos!
(22) Iehoshua [Josué] respondió al pueblo: -Vosotros sois testigos contra vosotros mismos, de que habéis escogido al Eterno para servirLe. Ellos respondieron: -¡Sí, somos testigos!
(23) Iehoshua [Josué] dijo: -Quitad, pues, ahora los dioses extraños que están en medio de vosotros, e inclinad vuestro corazón al Eterno Elokim de Israel.»

(Ieoshúa / Josué 24:14-23)

Ante todo, es evidente que Josué esta hablando del UNO y Único Dios, que no se divide en idolátricas personalidades, trinidades u otras aberraciones. Es frecuente que los que preguntan por «plurales» en verbos del Tanaj, referidos al Eterno, sean los que buscan falsas pruebas para sostener sus malignas creencias infamantes, negativas, rebeldes, asesinas de almas. Espero que usted no sea de estas personas, por su propio bien, ya que el afrentar al Padre con las inmundicias de la falsa fe, es de las peores cosas que una persona se puede hacer a sí misma.
Como dice el líder: «quiten ahora los dioses extraños de en medio de ustedes«.
Jesús y toda su parafernalia infernal no es más que otro «dios» extraño (falso, no dios, insultante, etc.), metido en medio de muchas personas, que debieran aprender a erradicarlo de ahora y por siempre.

Ahora, concentrándonos en la frase que a usted ha llamado la atención, vea qué es lo que está diciendo y pidiendo Josué.
Esta reclamando del pueblo que sean fieles siervos del Uno y Único, que dejen de lado todas las contaminaciones de las religiones, de los politeísmos, de los dioses humanos, de toda esa hez hedionda que pudre a la persona y a la sociedad.
Pero advierte además el maestro Josué que no se puede hacer de cuenta que uno deja las supersticiones y tonterías espirituales, y adorar a Dios como si fuera parte de los ritos idolátricos.
Para sevir a Dios se debe actuar en procura de la santidad personal, tal como ordena la Torá a los judíos.
Y por esto en el pasaje que a usted interesa, Josué claramente está hablando de un Dios singular, Uno y Único, y Josué indica que es un Dios que anhela la santidad (pureza) de las acciones de las personas, no solamente la fachada de religiosidad. Una persona que se hace pasar por piadosa, pero guarda infiernos en su corazón, es una persona que el Santo detesta. ((Estilo lo que hacen esos cristianos que se hacen pasar por judíos, y se hacen llamar «mesiánicos», «netzaritas», «de AMI», etc. Gente falsa, estafadora de la fe, que seduce y engaña a los ingenuos que les siguen y prestan atención. Gente que hace creer que son judíos y piadosos, pero que no han dejado ni un poquito su malvada idolatría rebelde y asesina. Gente que destila maldición e infiernos. Gente de la cual cuidarse y mantenerlos a raya))

Así pues, ya le he explicado.
El plural no refiere a personalidades (inexistentes) del Padre, Uno y Único, sino a la pluralidad de las personas que Le sirven, que debieran actuar con extrema unción y fidelidad.

Tengo la confianza de que usted está o estará del lado de los que ansiamos servir constantemente al Eterno como Él exige y desea, lejos de pecados, rebeldías, y otros extravíos.

Si le quedan dudas pertinentes, hágalas llegar.

Iebarejejá H’ – Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom.

Moré Yehuda Ribco

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Juan Manuel

Toda rabá Moreh Yehuda Ribco. Que el Único, sin par ni contrario siga prosperando su ardua labor.

Juan Manuel

En realidad Moreh, gracias al Eterno, el Ejad, que no me vino ninguna de esas extraviadas ideas a la cabeza.

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