Resp. 6020-Componente fuerte: la familia

1 cual es la aceptación de una familia judia a alguien no judia? 2 porque una familia judia no ve a los ojos a la novia no judia de su hijo? 3 cuando ocurre la desheredacion? Siempre pasa si no hay matrimonio judio? 4 es peor si soy libanesa y llevo una relacion con un judio? 5 porque usualmente cuando alguien se convierte en el judaismo para poder casarse con alguien judio acaban viviendo e
6 Llevo saliendo con un judio por 6 meses, no entiendo porque sus papás le dijeron que podia andar conmigo solo que no se clavara y el de todos modos nunca les dice cuando esta conmigo.
7 Me contó que sus tios se casaron con catolicas que posteriormente se convertieron en judias.
8 No entiendo porque pasa esto, el no quiere acabar conmigo y dice que nunca quiere estar con una judia.
9 Estoy hecha un lio, porfavor me gustaria que me dieran una explicacion logica y no tan teorica.
Soy novia de un judio pero no sabemos que hacer al respecto de nuestra relacion Shalom y muchas gracias!
Maria Jose diez, 17 años, estudiante, ciudad de mexico

Buen día.

1- ¿»Una familia judía» cualquiera?
Seguramente hace lo que puede o quiere, que no es necesariamente lo correcto o lo admisible dentro de la Ley.

Si su pregunta es ¿cuál debiera ser la postura, desde un punto de vista legal judío?, entonces la respuesta sería que no es admisible una relación romántica/conyugal con personas que no pertenezcan a la gran familia judía.

2- Habría que preguntarle a «esa familia judía».

3- No tengo conocimiento acerca de lo que pregunta.

4- No, que yo sepa. Lo prohibido es prohibido.
Por supuesto que debe haber respeto hacia la persona, sin importar sus creencias; pero manteniendo una justa apreciación de las acciones y de la Ley.

5- Me hubiera gustado entender la pregunta, pero creo que no la ha terminado de formular. Lo siento.

6- No me parece correcto. Vaya uno a saber qué pasa por las cabezas de algunas personas, pero no podemos dejarnos llevar por el prejuicio, mejor sería intentar conversar.

7- El único motivo verdadero y válido para la conversión al judaísmo es el compromiso de llevar una vida judía plena, respetuosa de los preceptos que corresponden a cada judío, con dedicación al Eterno de según el modo que los judíos deben hacer.
La conversión para casarse, hasta donde sé no es una conversión leal. La realizada luego del matrimonio, es cuestión para análisis de un tribunal rabínico competente, del cual obviamente no formo parte.

8- Yo tampoco lo sé. Pero, sería necesario que el muchacho converse con su propia familia, mantengan encuentros con maestros judíos y rabinos que les puedan encaminar para llevar una vida saludable para todos.

9- ¿Explicación lógica acerca de qué?
¿De la conducta de estas personas? No puedo.
¿De la Ley? No creo que sirva de nada saber la explicación lógica, sino simplemente conocer la regla y cumplirla.
¿De cómo salir del lío? Encontrando un muchacho gentil con el cual formar una pareja que vivan a pleno su relación sentimental, dedicados a construir una bella familia de noájidas, es decir, gentiles que conocen su identidad espiritual y la viven con amor y respeto.

En un resumen, no es legal, dentro del judaísmo, la relación sentimental/conyugal mixta. Pero, cada persona, familia, hace lo que puede/quiere, y luego habrá que atenerse a las consecuencias para sí, para el otro, para posibles descendientes.

Que pase usted muy bien.

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Opiniones y respuestas

  1. Alba de Castilla (13) ‍‍18/01/16 - 9 Shevat 5776 {Link}
    Aunque suene duro, si los judíos tiene prohibido casarse y engendrar con no judíos, hay que aceptarlo. Y si un pueblo, cultura, religión o tradición prohíbe casarse y engendrar con judíos, hay que aceptarlo también. Esto último es tan legítimo como lo primero. Cada uno debe casarse y engendrar hijos con cualquiera con el que no haya un muro infranqueable. Si los judíos ven un conflicto el engendrar hijos con no judíos, bien. Si otros pueblos ven un conflicto engendrar hijos con judíos, es tan aceptable como lo otro. No vale aceptar que lo primero es válido y lo segundo es inaceptable. No vale decir "eso es antisemitismo", porque entonces lo otro sería "antigentilismo". No, no es una cosa ni otra. Se trata de evitar matrimonios mixtos que enturbian la armonía de las familias y los pueblos. Si el pueblo judío tiene pleno derecho a preservar su pureza espiritual, los demás pueblos del mundo TAMBIÉN tienen derecho a preservar su pureza , la que consideren importante, si su quebratamiento supone un problema. colectivo para ellos.
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  2. Shaul Ben Abraham (1356) ‍‍18/01/16 - 9 Shevat 5776 {Link}
    La naturaleza no prohibe que judíos y gentiles tengan hijos, ¿no somos pues todos benei Adam? El asunto es halájico, es una cuestión de orden para que no hayan disturbios espirituales, como ya se ha demostrado en varias ocasiones
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